Biografía Familia y vida

La madre, silencios y recuerdos con los hijos. Los años pasan, el amor permanece.

Comparte

93 años de cumple-vida de una madre. Salud y Amor.

La madre – José Luis Perales.

🙂 Los años pasan, el amor permanece. 1929-2022

El 29 de abril de 2022, tuve la dicha y el regalo de celebrar el 93 cumpleaños de mi madre Paulina González Peña en Aranda de Duero, y el 1 de mayo -día de la madre en España- en La Vid (Burgos). Después de una operación pudimos celebrar, en familia y con gran alegría, un nuevo aniversario de su nacimiento. Doy muchas gracias a Dios en nombre de mi familia por este nuevo regalo del cielo, expresión y signo de su Amor. Que le conceda mucha salud para que lo podamos celebrar más años. Ella es un tesoro vital, una riqueza para la familia, y la fragancia de la memoria del corazón. ¡Muchas felicidades y bendiciones, querida y amada madre!

José Luis Miguel González, osa.

“La maternidad, ya desde el comienzo mismo, implica una apertura especial hacia la nueva persona; y éste es precisamente el ‘papel’ de la mujer. En dicha apertura, esto es, en el concebir y dar a luz el hijo, la mujer ‘se realiza en plenitud a través del don sincero de sí’”

San Juan Pablo II – Mulieris Dignitatem, 18.

❤ Felicitaciones en facebook.

Cuidar a nuestros padres y abuelos

En esta época de temibles dragones, no quiero dejar de mencionar a nuestros mayores, que hoy recibís un merecido reconocimiento. Los libros son cofres de palabras que salvaguardan la memoria de quienes nos preceden, invitaciones a escuchar las palabras de quienes albergáis el tesoro de la experiencia. Ojalá aprendamos algo de estos tiempos ásperos: cuidar a nuestros padres y abuelos, significa también cuidar sus palabras y su recuerdo.

Irene Vallejo. Los sueños de mis fantasmas. Discurso como Alumna Distinguida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (PUZ). Da las gracias a sus abuelas Pilar y Rosa, que nunca pudieron ir a la universidad. Autora del exitoso libro ‘El infinito en un junco’ (Siruela, 2019).

Desde la pancita – Martín Valverde

Desde que yo estaba en la pancita de mamita Tú me veías, tú me veías. Cuando estoy jugando o durmiendo en mi camita Tú me ves y nunca me dejas. Por eso yo digo: Gracias Señor, por estar conmigo y cuidarme con amor. Por eso yo digo: Gracias Señor por estar conmigo y cuidarme con amor…

Cuando Israel era niño, lo amé, y desde Egipto llamé a mi hijo. […] Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos, y ellos sin darse cuenta de que yo los cuidaba. Con correas de amor los atraía, con cuerdas de cariño. Fui para ellos como quien alza una criatura a las mejillas; me inclinaba y les daba de comer.

Oseas 11, 1-4.

Entradas relacionadas en esta web

«Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire». Homenaje a 91 años de vida.

Homenaje filial: «90 cumpleaños de una madre». Somos el tiempo que vivimos.

Pascua de Generoso Miguel Abad. Décimo aniversario (2010-2020). Oración y gratitud.

Mujer de mil batallas. Mujer valiente. Contigo estoy. Manuel Carrasco.

A las madres: El amor de una madre experimenta la eternidad.

«La marca del agua» (I). Memoria, arraigo, progreso y naturaleza. Montserrat Iglesias.

La España que quedó sumergida por los pantanos. ‘La marca del agua’ (II).

“La riqueza de los años”. I Congreso de la Pastoral de las Personas Mayores. 2020.

 719 visualizaciones totales,  6 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Vacaciones: tiempo de descanso, de estar con la familia, los amigos, y de cuidarnos.
La salud mental. Las crisis que estamos viviendo hacen mucha mella.
Semana Santa y Pascua. Celebremos confiados la Pascua de Resurrección 2022.
2 comentarios
  • Montserrat Iglesias
    9 mayo, 2022 al 4:25 pm

    Querida Paulina:
    Muchísimas felicidades. ¿93 años? Este solo es el comienzo. Espero que pasen muchos, muchos más y que sigamos cruzándonos allá por el puente de piedra en La Vid: tú con tus hijos de regreso; yo con mi hermana como andariegas de atardecida. El recuerdo feliz no se construye en lo extraordinario, sino en esas pequeñas y deliciosas rutinas.
    Un abrazo inmenso para ti y tu familia.

  • Elsa
    7 mayo, 2022 al 11:31 am

    Muchas Felicidades, con retraso, pero espero que valgan igual. Felicidades a la madre por seguir tan bien y disfrutando de la compañía de los hijos , y Felicidades a los hijos por tener la suerte de poder cuidar y querer a su madre.
    Seguro que la celebración en La Vid fué muy especial para todos y que Santa María de La Vid cuidara de tan preciosa familia para que sigan mucho tiempo así de unidos; así se lo pido yo también.
    Enhorabuena Jose Luís

Deja tu comentario

*