Biografía En familia

Los Chiripitifláuticos. Preciosos recuerdos de una infancia feliz. Años 60.

Comparte

En la salida del colegio, merienda con pan y chocolate.

Tardes chiripitiflaúticas con los hermanos Malasombra, Valentina, Locomotoro, el Capitán Tan y el tío Aquiles en «Antena Infantil» de tve.

La pandilla nos lo pasábamos muy bien.

Los chiripitifláuticos Valentina y Hermanos Malasombra en 1993.

1993. «Los Chiripitifláuticos» visitan Canal Sur. Los Chiripitifláuticos Valentina y los hermanos Malasombra fueron entrevistados en «Si tú me dices ven». Comentaron su experiencia en el programa infantil y anécdotas. Además hablaron sobre las actividades a las que se dedicaban en 1993. Presentan Mercedes de Pablos, María Alacuart, Mª. José Catalina, Rosario Lara, Carmen Rodríguez y Remedios Herrador. [Programa «Si tú me dices ven», 26 de enero de 1993, Canal Sur Televisión] «Los Chiripitifláuticos» fue el primer programa infantil para televisión en conseguir un gran éxito. Comenzó a emitirse en TVE en 1965 y finalizó a mediados de los 70. En sus inicios era una sección de «Antena Infantil» pero debido a su popularidad se convirtió en programa independiente. Sus personajes principales eran Locomotoro, Valentina, el Capitán Tan (Félix Casas), el Tío Aquiles y los hermanos Malasombra. Valentina, «dulce y fina como una mandarina» o «más fina que una sardina», era interpretada por Mª Carmen Goñi (Pamplona, 24 de octubre de 1930). Era la más inteligente, más bien sabihonda, y sensata. Su saludo siempre era «Hola, señores chicos» y llevaba grandes gafas (se suponía que de colores porque las imágenes eran en blanco y negro). Cuando concluyó el programa se dedicó al doblaje y, entre otros papeles, fue la voz de Petete en el «Libro gordo de Petete». Los hermanos Malasombra, «somos malos de verdad, somos como una espina que sólo sabe pinchar … y más malos que la quina», interpretados por Luis González Páramo y Carlos Meneguini, eran pistoleros vestidos de negro cuando hacían maldades y de blanco cuando se convertían en los hermanos Buenasombra.

Chiripitifláuticos – ¿Qué pasó con? (Telemadrid 1995) Valentina y Capitán Tan. Como homenaje al Capitán Tan, su aparición con Valentina en el programa presentado por Consuelo Berlanga. Incluye un reportaje viendo que fue de Locomotoro y el resto de ellos.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Monasterio de Santa María de la Vid, para sentirse a gusto y siempre volver.
«Primavera en el interior». Regalemos los colores y perfumes de sus bellas flores.
P.Miguel Ángel Orcasitas. Espiritualidad y comunidad

Deja tu comentario

*