Amigos Biografía San Agustín

Red de Amigos Canta y Camina (RedACC). Foro de encuentro y diálogo. Únete.

Comparte

Portada: «Torre de Jesucristo», Basílica Sagrada Familia, Barcelona (España). Símbolo de Amor por todos.

La alegría de caminar juntos y tejer redes de amistad.

Es hora de presentarnos como caminantes y peregrinos

Coincidiendo con el Quinto Aniversario de la web cantaycamina.net (2018 -22 marzo- 2023) te invito a ti y a todos los amigos de CyC a crear juntos la Red de Amigos Canta y Camina (RedACC), “una red dinámica para la comunión”, para comunicar cordialmente, «hablar con el corazón» «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15) (Papa Francisco, JMCS, 2023).

Somos una red de caminantes y peregrinos en búsqueda de una vida más plena para todos. Soñadores de un mundo de hermanos, unidos por lazos espirituales. Con tres objetivos: contactar, compartir y colaborar, para vivir con alegría y entusiasmo la vocación personal y atender al sentido de la vida.

Es hora de encontrarnos y dialogar como amigos y hermanos

El cristianismo es una religión del diá-logos, donde importa el otro, el extranjero (el samaritano), el logos, y de la cultura del encuentro y la relación con uno mismo, con los demás y con Dios, Padre de todos.

Jesucristo es un faro que ilumina nuestro caminar, una persona que está viva, y su Espíritu es fuerza que mueve a la escucha fraterna y el diálogo cordial. La «Torre de Jesucristo» de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona en España, es un excelente símbolo del Amor de Jesucristo por todos. Las piedras gritan la belleza de Dios.

Te invito a formar parte activa de la RedACC. Únete dejando algunos datos personales en el espacio inferior ‘Deja tu comentario’: nombre, parroquia/colegio, lugar/país, breve presentación personal y qué te parece la creación de la RedCAA. Si prefieres privacidad envía tus datos a Contacto. Muchas gracias y bienvenido.

Un abrazo cordial y bendiciones,

José Luis Miguel González, OSA – Administrador de la página web CyC. Aljaraque (Huelva). 22/03/2023. 

La Basílica de la Sagrada Familia, icono que inspira la RedACC

En el 2024 se trabajará en el prototipo de la cruz de la torre de Jesús, con la voluntad de finalizarla en el año 2026. La torre de Jesucristo será la torre central del templo y la más alta: llegará a los 172,50 metros. Esta estará coronada por una cruz de cuatro brazos que medirá 17 metros de altura y 13,50 metros de ancho. La cruz estará recubierta de cerámica esmaltada y vidrio.

La Sagrada Familia es una obra hecha de piedra y espíritu, que ha contado con el apoyo de más de cinco generaciones que han hecho posible su construcción.

Simboliza la magnífica, gloriosa y grandeza del amor de Jesucristo.

Antonio Gaudí es un genio, pero un genio muy particular, porque lo más común en este tipo de personalidades es la transgresión de los valores tradicionales, la ruptura o, con un lenguaje más contemporáneo, la alteración de la moral y la estética tradicionales, pero este no es el caso de Antoni.

Francesc Torralba (2022): «La fachada de la Gloria de la Sagrada Familia. Fuentes espirituales y teológicas de la escatología de Antoni Gaudí «. Studia Gaudiniana. +info: https://bit.ly/3l1WWqi

Dios crea y el hombre recrea, y el que recrea mirándole a Él continúa la obra del Creador.

Antoni Gaudí.

Antonio Gaudí (1852-1926) es un hombre de fe, un contemplativo del alma y un auténtico genio de la arquitectura que se adelantó a su tiempo haciendo de la Sagrada Familia una catequesis viva que atrae a una multitud de personas alejadas de Dios.

Javier Lozano. Gaudí. Un antídoto frente a la apostasía. Revista Misión (67) 2023. P. 60-61.

Más info

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España).

2023 Obra | Obra | Work

[ES] La Sagrada Familia pone a disposición de todo el mundo una nueva visita virtual de la obra que permite elevarse hasta los 135 metros de altura. La visita muestra de cerca las figuras del tetramorfo de las torres de los Evangelistas Marcos y Lucas, junto con la estrella de la torre de la Virgen María desde una perspectiva no accesible habitualmente. Una visita sobre la torre de Jesucristo, torre en construcción y que actualmente está llegando al noveno nivel de paneles de los doce que tendrá. Una vez finalizada, será la torre más alta del conjunto de las seis torres centrales.

2022 Memoria

La Sagrada Familia 4K: ¿Cómo se verá terminada?

rtve play – Los pilares del tiempo – Gaudí: El genio y sus mecenas

Leonor Martín y Lidia San José van a conocer la obra arquitectónica del genio Antoni Gaudí y muy especialmente la que hizo en colaboración con su amigo y promotor, el empresario Eusebi Güell. Obra que dió lugar a edificios como el ‘Palau Güell’, el ‘Capricho de Comillas’ en Cantabria, la ‘Cripta de la Colonia Güell’ o el mundialmente conocido ‘Park Güell’. El escáner en 3D del programa nos permite ver la revolucionaria y original obra de Gaudí con una mirada nueva.

Deseos – Ain Karem

Canción inspirada en la expresión de Santa Joaquina de Vedruna (Ep 108), «Tengamos grandes deseos«.

Entradas relacionadas en esta web

El Espíritu Santo canta y camina con nosotros. Nuevo comienzo, nueva unción.

«Canta y camina». El carácter progresivo de la vida y espiritualidad agustiniana.

Amigos ‘Canta y camina’. Enredados en la Misión digital y presencial.

Canta y camina: el secreto de San Agustín para ser felices.

Canta y camina con san Agustín.

«Torres de los Evangelistas». Basílica de la Sagrada Familia. Diciembre 2022.

La Estrella de Belén en la cumbre de la Sagrada Familia en Barcelona.

Basílica de la Sagrada Familia, 10 años de consagrada. (2010-2020).

La Sagrada Familia en Barcelona. Icono espiritual y sueño de un visionario. Gaudí.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Campaña de Homenaje filial a las Madres. «Para mí Ser Madre es…». 2020-21.
«Un latido, una esperanza». Lema de los Agustinos de España para 2020-21.
Misa y Cena anual de la AAACSA de Buenos Aires (Argentina).
26 comentarios
  • Laura Liguori Rechain
    3 agosto, 2023 al 6:43 am

    Dios está vivo! Él vive! Gracias, Señor!
    Soy Laura, uruguaya viviendo en Madrid. Voy a la parroquia OSA de la Vid con el párroco JoséLuis Pérez del Castillo donde Yoco la guitarra y canto en el coro de domingo y también imparto catequesis de pos-comunión. Acabo de hacer un retiro que me hacía falta!! Gracias amigos de Canta y Camina! En Dios todo es posible, saludos… hasta siempre.

  • Arantxa Toledo
    18 abril, 2023 al 9:01 pm

    Es una alegría ver a tantos catequistas unidos en la celebración de esta nueva vía para seguir evangelizando. Disfrutemos al camino con la certeza que aquí está Él, en medio de nosotros.

  • Teresita
    18 abril, 2023 al 8:32 pm

    Gracias José Luis por esta oportunidad de compartir el proyecto

  • Claudia Diaz Sierra
    10 abril, 2023 al 10:01 pm

    Qué gran regalo nos da el resucitado en el renacer de nuestra alma en el camino de la Esperanza, CRISTO VIVE !!!! ALELUYA !!! ALELUYA !!!! ¡LA ALEGRIA HACE MORADA PARA SIEMPRE EN NUESTRA VIDA! Qué dichosos los que son gestores de PAZ y MISERICORDIA en donde Dios los haya plantado… su fruto serå abundante y firme. Gratitud P.JOSE LUIS MIGUEL por ser custodio, protector, motivador e incansable trabajador por la Vid del Señor a través de esta RED de cariño de Amigos en búsqueda de Cristo en rostros humanos imperfectos con el mismo deseo y anhelo de dar testimonio de nuestro amado JESÚS en nuestro diario vivir en cada parte de cielo que Él nos plantó… FLORECER CON OBRAS!!! para levantar y ayudar a nuestros semejantes, HERMANOS EN LA FE. Esta alma Colombiana, vive en Medellín, 49 años, casada, madre, abogada y FELIZMENTE SERVIDORA en mi bella comunidad / parroquia SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER, hago parte de los grupos CATEQUISTAS y PASTORAL SOCIAL crecimiento espiritual y aprendizaje constante, que me hace cada vez más iluminar y darle sentido a mi vida, LATE con más intensidad por AMAR ❤. FELICES PASCUAS HERMANOS UNIDOS EN LA FE!!! Su Amiga Claudia Diaz Sierra… mis oraciones por ustedes y sus familias🙌😇🕊💞🕊💞🕊💞🕊

  • Natalia
    29 marzo, 2023 al 10:01 am

    Gracias amigo José por tu entrega, por invitarme una vez más a participar de este nuevo proyecto que sea para mayor Gloria de Dios.
    Soy Natalia, vivo en Roquetas de Mar.
    Fui al Colegio Sta Rita de Montevideo. Mi parroquia es Ntra Señora del Carmen de Aguadulce. He sido catequista y ahora estoy en Cáritas dando clases de español a inmigrantes en Los Cortijos de Marín, es una experiencia maravillosa. Formo parte de un grupo que hacemos retiros regularmente con las Hermanas misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María. La congregación también tienen casa en Uruguay.
    Siento en mi corazón un llamado fuerte al diálogo interreligioso, el cual practico en mi cotidianidad. Algunos referentes importantes en mi caminar son: el padre José Luis, Pablo d’Ors, Javier Melloni, Thomas Merton, Carlos de Foucauld, Fray José Luis Guisado, Mardía Herrero, Rumi, etc. Los dos últimos de tradición Sufí.
    San Agustín, es clave en mi vida, desde mi infancia se hace presente y me ayuda en mi conversión de corazón.
    Dios me los bendiga, unidos en la oración 🙏

  • Rocío Novo
    28 marzo, 2023 al 7:54 pm

    Hola soy Rocío, Hija de la Natividad de María. Vivo en A Coruña y el Señor me concedió providencialmente conocer a través de la Web al P.José Luis y está red maravillosa de Canta y Camina. Muchas gracias por la invitación a unirme a esta red de crecer en la fe y en la amistad.

  • Inés Orta
    28 marzo, 2023 al 8:50 am

    Muchas gracias por invitarme a participar de este proyecto. Espero contribuir en la medida de mis posibilidades a desarrollar este espacio de encuentro.

  • 27 marzo, 2023 al 10:16 pm

    Hola Amigos de CyC. Muchas gracias a los que os habéis unido a la RedACC, proyecto ilusionante. Es el comienzo de una bella «familia digital», como el icono de la Sagrada Familia en Barcelona. Este Foro nos ayudará a conocernos y a compartir experiencias de sentido de la vida. La Oración al Espíritu Santo y la amistad que nos une a muchos de nosotros harán posible «el milagro de la COMUNIÓN». Para agendar: en abril, tiempo de Pascua, compartiremos el Primer Foro de encuentro y diálogo. Bendiciones y abrazo de corazón a todos 🙂

  • María
    26 marzo, 2023 al 8:18 pm

    Es una suerte haber conocido al padre JoseLuis y la RedCAM, siempre encuentro aquí motivación e ilusión para seguir el camino, gracias a él y a todos los que lo hacéis posible, desde el corazón

  • Marcela A de Gondelman
    26 marzo, 2023 al 7:04 pm

    Buenas tardes desde San Pablo Brasil. En 1991 tuve el orgullo de conocer a José Luis en el Colegio Santa Rita de Montevideo donde compartimos con mi familia muchísimos momentos juntos.
    Es muy bueno unirme a este nuevo desafío .

  • Monica Suarez
    25 marzo, 2023 al 9:39 pm

    Hermosa iniciativa. Me da mucha alegría unirme y comenzar a transitar juntos. Muchas bendiciones.

  • Puri Gallardo
    25 marzo, 2023 al 8:16 pm

    Hola a todos, amigos catequistas!!!
    Me hace mucha ilusión unirme a este grupo, nos hace bien todo aquello que nos invite a reflexionar, que nos inspire y ayude a expresar nuestra fe, y contagiarla a los demás.

  • Francisco José Benjumeda Marín
    25 marzo, 2023 al 2:44 pm

    Buenas a todos.
    Muchas gracias Padre por invitarme a unirme a la red de CantayCamina.

    Un fuertísimo abrazo a todos los acogidos en este proyecto.

  • Juan Manuel
    25 marzo, 2023 al 12:12 pm

    Gracias padre José Luis por ayudarme a incorporarme de nuevo a este maravilloso camino.

  • Nestor
    25 marzo, 2023 al 12:56 am

    Hola a todos, desde Alvarez, Argentina, donde mi amigo José Luis fue párroco allá por el año 1986-1989 , dejando huella y sembrando la palabra.

  • Verónica Giacomini
    25 marzo, 2023 al 12:55 am

    Hola a todos!! Un cariñoso y fraternal saludo desde Uruguay. Una alegría poder compartir y crecer junto a otros en la fe. Qué el Espíritu anime esta red de encuentro y fraternidad y la llene tanto de hermanos como Jesús llenó de peces la de Pedro y su hermano Andrés

  • Luz
    24 marzo, 2023 al 11:55 pm

    ¡Hola a todos! Qué bonito poder encontrarnos en el continente digital. Feliz y bendecida de participar!!

  • Mariló López García
    24 marzo, 2023 al 9:58 pm

    Gracias por la invitación padre José Luis para unirme a este grupo, encantada de poder estar y caminar junto a otros hermanos. Que el Señor lo bendiga para que siga sembrando y dando testimonio del Evangelio.

  • María Laura Porcile
    24 marzo, 2023 al 11:39 am

    Muchas gracias por la invitación, querido Padre!!! Aquí estamos para apoyar este nuevo y bello proyecto. Abrazos y bendiciones!!!

  • Elsa
    23 marzo, 2023 al 9:27 pm

    Me uno encantada a este nuevo proyecto en el que hay tan buena gente y el Espíritu Santo lo anima. Gracias por la invitación Jose Luis.

  • Inma Cobos
    23 marzo, 2023 al 8:34 pm

    Gracias por la invitación a formar parte de este proyecto, como con todo, con gran entusiasmo, Padre José Luis Miguel, y a todos los que estáis ya por aquí!!!

  • Inma Herranz
    23 marzo, 2023 al 6:23 pm

    Mi saludo y gratitud por la invitacion recibida.
    Felicidades P. Jose Luis por esta Web y por la nueva iniciativa, espacio de encuentro en la alegria de caminar juntos.
    Abrazo para tod@s!

  • María del Mar Pérez González
    23 marzo, 2023 al 9:19 am

    Seamos Luz en tiempos oscuros para tantos peregrinos.
    Seamos Luz para las familias tan necesitadas de ayuda.
    Seamos Luz para iluminar el camino de la vida de tantos que apuestan por la cultura de la No Vida.
    Seamos Luz para los que llegan buscando una oportunidad en una tierra que es de todos.
    Seamos Luz para no dividir y si sumar y hacer más grande el fulgor de esta Luz verdadera que da sentido a nuestra vida.
    Seamos Luz para mantener viva la Esperanza.
    Sigamos trabajando juntos por iluminar cada uno de nosotros el lugar donde Cristo nos sembró y así dar testimonio de su Palabra con nuestras obras.
    Aquí estoy para ayudar a mantener la Luz encendida.

  • Ma Isabel Infante
    22 marzo, 2023 al 11:00 pm

    Gracias por la oportunidad de poder pertenecer a esta Red de Amigos que estamos unidos y unidas en nombre de Jesús. Es una bendición poder compartir y sentirnos conectados desde un proyecto común. Desde nuestra parroquia en Lepe, Santo Domingo de Guzmán estamos al servicio de Canta y Camina y os invitamos a caminar con nosotros. Gracias al Padre José Luis por su labor. Un abrazo a todos y todas.

  • Mónica
    22 marzo, 2023 al 9:42 pm

    Muy buenas. Qué alegría ser participe en este proyecto. Enhorabuena al padre José Luis Miguel. Bendiciones

  • Blanca Bustamante
    22 marzo, 2023 al 9:31 pm

    Hola amigos de CantayCamina! He recibido la invitación a unirme. Tuve la bendición de conocer a José Luis hace muchos años, en el Colegio de Santa Rita en Montevideo, Uruguay. Aquí estoy!

Deja tu comentario

*