Biografía Cuaresma-Pascua

¡Cristo es la Luz, la Pascua, ha resucitado! ¡Aleluya! En Bellavista. Aljaraque (Huelva)

Comparte

Celebramos la alegría de la Resurrección de Cristo. El Amor vence. ¡Alegrémonos y gocemos con Él!

La gracia del estupor y el asombro, la belleza del Amor

Estimados Amigos: ¡Alegría, es Pascua! ¡Cantad, es fiesta, ha llegado la Pascua! Gritad: ¡Aleluya!, ¡Alegría! porque Jesús vive, ha resucitado.

El Papa Francisco comenzó la celebración del Domingo de Ramos de 2021, pidiendo la gracia del estupor para vivir los días más santos del año con asombro y devoción, para contemplar la belleza del Amor de Cristo.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista hemos celebrado el sagrado Tríduo Pascual con las gracias mencionadas y con alegría y gozo espiritual. Es Pascua, el paso de Dios por nuestro mundo, curando las heridas, sembrando esperanza. ¡Aleluya, alegría, Cristo vive, ha resucitado! ¡Vivamos con Él!

P.José Luis Miguel González,OSA – Párroco de Nª Sª de Bellavista

Pascua (Resurrección). Canción con gestos para niños

Canción para el tiempo Pascual para niños, con gestos. Perteneciente al cd del libro disco «Jesús es el Señor, celebraciones y canciones» editado por PPC. Autor: Fermín Negre (Ixcís). Letra:

En la Pascua del Señor no hay caras largas. Hay que llenarlo todo con su amor. Corre por las calles y a pleno pulmón: Grita: ¡Resucitó! Grita: ¡Resucitó! ¡Cristo resucitó! Grita: ¡Resucitó!

La Resurrección del Señor, fundamento de nuestra esperanza

Una esperanza se enciende cuando los discípulos de Emaús reconocieron a Cristo al partir el pan. Jesús se queda y parte el pan. ¿Les habrá partido el pan?, ¿les habrá celebrado la eucaristía? … No nos importa. Sólo sabemos que les partió el pan como signo de comprensión, de amistad y de donación; como signo de que les entendía; como signo de que les reafirmaba su amistad; como signo de donación. Es decir, como pan en­tregado: “Este es mi cuerpo entregado por vosotros. Esta es mi sangre derramada …».

Entonces, ellos le reconocieron al partir el pan. ¿Por qué? Porque ‘Éste’ fue el que se entregó, el que se dio, el que dejó que rompieran su cuerpo con la lanza y derramaran su última gota de sangre.

Qué bueno es encontrar a alguien que sea amigo y que nos repar­ta el pan; pero qué bueno es también que nosotros nos convirtamos en ami­gos verdaderos, que sepamos partir el pan del encuentro, de la amistad, del servicio. El pan de la comprensión, de la amistad y de la donación total.

El día y la noche: la Pascua en San Agustín

El obispo de Hipona explica que en la Pascua Jesús ha vencido a las tinieblas de la noche y nos ha regalado la luz de la vida

Con su resurrección, nuestro Señor Jesucristo convirtió en glorioso el día que su muerte había hecho luctuoso. Por eso, trayendo solemnemente a la memoria ambos momentos, permanezcamos en vela recordando su muerte y alegrémonos acogiendo su resurrección. Ésta es nuestra fiesta anual y nuestra Pascua; no ya en figura, como lo fue para el pueblo antiguo, mediante el degüello de un cordero, sino realizada, como para el pueblo nuevo, mediante el sacrificio del Salvador, pues Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado, y lo antiguo ha pasado, y he aquí que todo ha sido hecho nuevo. 

San Agustín. Sermón 220.

Feliz Pascua de Resurrección

¡Feliz Pascua! Vivimos la experiencia de la Resurrección de Jesús. Este tiempo Pascual tiene que ser motivo de alegría, y aunque la realidad que nos rodea no está exenta de dificultades, la resurrección del Señor es motivo para vivir el camino con esperanza porque Él permanece con nosotros. Escuchamos este mensaje del P. Domingo Amigo, Prior Provincial de nuestra provincia San Juan de Sahagún de España

 «Porque eres un cielo lleno de estrellas». «A sky full of stars»

La canción de Coldplay con la que entendí la alegría de la resurrección como nunca:

Porque tú eres un cielo, porque eres un cielo lleno de estrellas, voy a darte mi corazón. / Porque tú eres un cielo, porque eres un cielo lleno de estrellas, porque iluminas el camino. / No me importa, sigue adelante y hazme pedazos no me importa si lo haces. / Porque en un cielo, porque en un cielo lleno de estrellas, creo que te vi. / Porque tú eres un cielo, porque eres un cielo lleno de estrellas, quiero morir en tus brazos. / Porque te iluminas más, cuanto más oscuro se pone, voy a darte mi corazón. / No me importa, sigue adelante y hazme pedazos, no me importa si lo haces, porque en un cielo, porque en un cielo lleno de estrellas, creo que te veo, creo que te veo. / Porque tú eres un cielo, porque eres un cielo lleno de estrellas, una visión celestial, eres una visión celestial.

Fuente: Aleteia.

Entradas relacionadas en esta web

Resurrección: un spoiler necesario – Ciclo B. Conecta con Jesús vivo.

Felices Pascuas de Resurrección desde Huelva. España

Pascua 2021. Celebraciones con Agustinos. Un latido de amor, una esperanza de vida.

«Jesús es la Pascua». El paso a la libertad, la luz, la paz y la vida. Domingo de Pascua.

Vía lucis. El camino de la luz con Jesús Resucitado. Vencemos unidos a Él.

Tierra Santa. Donde Jesús nació, vivió, murió y resucitó. ¡Vive Cristo!

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Tercer aniversario de cantaycamina.net – Web de latidos de esperanza. 2018 – 2021.
Medalla de la Autonomía al Colegio San Agustín de Ceuta por Centenario.
Pascua de san Juan Pablo II. Hace trece años que partió a la Casa del Padre.
1 comentario
  • Mª Ascensión Alcántara
    6 abril, 2021 al 8:55 pm

    Para mi ha sido un Triduo Pascual vivido muy intensamente.
    He constatado que vivímos en la Pascua de la historia de la humanidad : ¡el Amor vence siempre!

Deja tu comentario

*