Jóvenes

Juan Manuel de Prada y Pablo d’Ors responden a los jóvenes. Thinkglao.

Comparte

Tendencias contemporáneas. Ciudadanos actuales.

#Thinkglao55 con Juan Manuel de Prada | Somos eslabones de una cadena. 🔍 Contenido del Video: Más de 400 jóvenes profesionales preguntando a Juan Manuel de Prada. Análisis crítico de tendencias contemporáneas. Reflexiones sobre el papel del ciudadano en la sociedad actual. 🎤 Ponente: Juan Manuel de Prada – Escritor, crítico literario y articulista español. 📅 Fecha y Lugar: Fecha: 15 de febrero de 2024. Lugar: Madrid. 📌 Recursos Adicionales: https://juanmanueldeprada.com/ 💡 Si quieres conocer más sobre la iniciativa y unirte al movimiento del pensamiento libre visita la web: https://www.itstimetothink.org/

Las 3 fuentes de búsqueda espiritual

#Thinkglao62 con Pablo d´Ors | Las 3 fuentes de búsqueda espiritual.

LA PREVIA con Pablo d´Ors – «Hasta que no volvamos a casa no vamos a estar bien».

En el último thinkglao en Madrid, el 7 de marzo de 2024, Pablo D’Ors se reunió con 280 jóvenes profesionales, entre vinos y cervezas. Algo nos tenía mosca: las entradas habían volado en menos de 25 minutos, y muchos amigos se habían quedado sin vivir el momento. Un rato antes, mientras el equipo de voluntarios de It`stimetothink trabajaba y terminaba los últimos preparativos del thinkglao, quisimos aprovechar la oportunidad y robarle 20 minutos a nuestro ponente, con la idea de hacerle buenas preguntas, grabarlas en condiciones y difundirla para todos aquellos que no habían podido venir. El resultado fue sorprendente.

¿Qué es IT’S TIME TO THINK?

Movimiento cultural que busca respuestas a grandes preguntas en torno a uno mismo y a cómo se comporta con el mundo. Queremos dar paso a una movida de pensamiento libre que cambie el mundo, ayudando a los jóvenes a salir del ruido, pararse a pensar y desarrollar un pensamiento LIBRE.

¿Qué es un thinkglao?

El nombre lo dice todo. Un thinkglao es un evento donde ocurren 4 cosas: piensas, das tu opinión, bebes cerveza (somos muy de Estrella Damm) y conoces gente interesante.

Hay varias particularidades que identifican a un thinkglao:

  • Escenario con una bombilla, una alfombra redonda y un ponente de pie, a centímetros del público. Que el conocimiento fluya.
  • Cronómetro: El ponente tiene 18 minutos para hacernos pensar, ¡no más! En cuanto el cronómetro suena, empieza el debate.
  • ¡No sillas! todos sentados en el suelo, pegados al ponente, que se mantiene en pie. A Sócrates en la Antigua Grecia nos lo imaginamos así.
  • Risas: Dicen que el humor es la mejor forma de conectar con el distinto. Pararse a pensar es esencial, pero una vez lo hemos hecho, es el momento de disfrutar. Por un precio reducido (no nos llevamos un €) tendrás cena, vino, cerveza, música y muuuy buena compañía.

¿Cómo surge esto?

It’stimetothink nace en marzo de 2020, con el fin de crear espacios digitales donde los jóvenes aprovechasen el confinamiento para parasen a pensar. Tras la pandemia, en 2022 pasa de la pantalla a la vida real. Aquí nacía un nuevo movimiento cultural, con comunidades locales comprometidas con el desarrollo del pensamiento crítico en más de 15 ciudades. Ahora, todo lo offline nos gusta mucho más que lo online. Puedes conocer más de nuestra historia en este enlace.

Comunidad

La comunidad de It’stimetothink está formada por más de 100 voluntarios y 10.000 miembros, repartidos en más de 15 ciudades.

+ 10.000 profesionales con ganas de thinkglaos.

Misión – Visión – Valores ITTT

Entrada relacionada en esta web

Las mentiras del sistema. Bajarnos de la prisa. Alimentar el espíritu. J.M. de Prada. 

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Sínodo sobre cómo ayudar a los Jóvenes a vivir la fe y descubrir la vocación.
Votos de castidad, pobreza y obediencia. Dejar espacio a Dios. Se trata de amar.
Grupos de Jóvenes Hakuna ¿qué tiene su alegría que contagia? Enciéndeme.

Deja tu comentario

*