Tiempo Ordinario

El Corazón de Jesús, puertas abiertas. V Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

El Corazón de Jesús, con las puertas abiertas

Mc 1, 29-39. Jesús va y viene. Visita, cura. La gente le busca y, sobre todo, Él va en busca de todos. Mejor dicho, abre las puertas de su corazón a todos, como en esta ocasión dibuja magníficamente Fano.

Así es la dinámica: Él se nos adelanta, porque sabe cómo estamos. Se hace el encontradizo y quiere alentarnos en este camino de la vida.

Él pone su corazón en el corazón del mundo. Él pone su corazón a un mundo donde se nos olvidó que lo importante es AMAR.

Él nos busca. Vamos errantes sin saber muy bien hacia dónde. Él, con su enorme Corazón, nos pondrá en su órbita. ¡Ya lo veréis! Vayamos a su casa. La puerta está abierta. El abrazo asegurado.

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Levantar la vida – 5º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 1,29-39. Jesús quiere hacer presente el Reino de Dios: por eso predica el Evangelio y cura. Siempre está a favor de las personas y lucha contra aquello que las deshumaniza. El que sigue a Jesús hoy tiene una doble tarea: apoyar todo lo que levanta a las personas y las hace vivir, y enfrentarse cara a cara con todos los «demonios» que la derrotan o hunden.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El reino de los cielos se parece a… XVII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.
Los verbos del Corpus Christi: Tu Pan fue, es y será. «Haced esto». – Ciclo B.
Caer en tus redes. V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Deja tu comentario

*