Ama Misión

Nueva Guía de Recursos para migrantes. Departamento de Migraciones de la CEE.

Comparte

Acogida, protección e integración de los migrantes.

El departamento de Migraciones hace pública su primera Guía de Recursos para migrantes 2024 que recopila en un solo documento recursos que tiene la Iglesia Católica para la acogida, protección e integración de los migrantes.

La Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal EspañolaCáritas entidades de la vida consagrada, han elaborado esta Guía en colaboración que ponen a disposición tanto de las personas migradas y refugiadas como de las entidades eclesiales o sociales que les acompañan. Además, será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y cultura de la hospitalidad.

Guía interactiva en versión PDF. Descargar la Guía

Este documento se ofrece en versión PDF para facilitar que sea interactivo, de tal manera que se pueda acceder fácilmente a la información disponible. Una información, que se irá actualizando anualmente. De momento, esta primera edición recoge los datos recopilados por 40 delegaciones diocesanas de migraciones, destacando los de las diócesis concernidas por la ruta Atlántica.

Los recursos que ofrece la Guía se han organizado por diócesisDe cada uno se muestra una ficha en la que se especifica a qué está destinado, el recurso que ofrece y su descripción; la entidad gestora; dirección; horarios: teléfono, web, Mail, modo de acceso y observaciones.

Todos estos datos estarán próximamente disponibles en inglés y español desde la aplicación RefAid dedicada a ofrecer a las personas migradas o refugiadas los recursos de apoyo disponibles más cercanos al lugar en el que estén.

Fuente: conferenciaepiscopal.es – 05/02/2024

Más info

Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 2023

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Déjate cautivar por su rostro desgastado. Pascua del Enfermo 2023. 14 mayo.
Nuevo Plan Diocesano Misionero en Madrid: «Estamos en tierra de misión».
Solo el amor alumbra lo que perdura. Solo el amor engendra la maravilla. *

Deja tu comentario

*