Oraciones Vocación

Jornada mundial oración por vocaciones y vocaciones nativas 2024. 21 abril.

Comparte

Hágase tu voluntad. Todos discípulos misioneros.

JMOV+VN 2024. «Ser misión» (Grupo Shemá). Canción oficial de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2024. El martes 16 de abril se presentará el videoclip oficial. Quiero saber qué soy yo para ti ¿Dónde me has traído? ¿Qué hay que descubrir? No lo entiendo, ¿qué hago aquí? ¿Qué misión tienes para mí? Dime, Señor, que tengo que saber Ser discípulo de ti para aprender Yo me pregunto ¿qué hago aquí? Dime ¿qué plan tienes para mí? Ser misión Ser un reflejo de tu plan Ser llama viva para los demás Y unidos todos ser respuesta de tu voluntad Me has llamado por mi nombre Tengo claro que esto no es casualidad Yo me pregunto ¿qué hago aquí? Dime qué plan tienes para mi Ser misión Ser un reflejo de tu plan Ser llama viva para los demás Y unidos todos ser respuesta de tu voluntad Ayúdame a encontrar mi vocación A transformar mi realidad Todo lo que en mi vida ya cambio Que se haga en mí según tu voluntad Ser misión Ser un reflejo de tu plan Ser llama viva para los demás Y unidos todos ser respuesta de tu voluntad.

Testimonio vocacional de Fr. Yoandri Silva, OSA, diácono agustino, procedente de Cuba. Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas que celebramos el domingo 21 de abril de 2024.

61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

«Cultivar la vida como vocación»

En su mensaje para la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el Santo Padre recuerda que cada uno de nosotros, en su lugar, en su estado de vida, “puede ser con la ayuda del Espíritu Santo, sembrador de esperanza y de paz”.

Todos y cada uno somos llamados, “para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida».

“¡Que nadie se sienta excluido de esta llamada!»

Lee el texto completo en: https://www.vatican.va/…/20240421-messaggio-61-gm…

Hágase tu voluntad. Todos discípulos misioneros

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

La Comisión Permanente unió, en su reunión de junio de 2015, estas dos jornadas. Desde entonces, se implican conjuntamente en la preparación de los materiales y en su difusión la Conferencia Episcopal Española, ahora desde el nuevo servicio de Pastoral Vocacional, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), las Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Aunque se celebran el mismo día, cada jornada mantiene sus objetivosLa Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. La Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Materiales para la Jornada

Entre los materiales para la Jornada, se incluye la Semana de oración vocacional que tiene como objetivo acompañar a los niños y jóvenes a profundizar en la invitación del Señor a seguirlo en un proyecto de vida concreto dentro de las diferentes formas de vida existentes en la Iglesia.

Este año, en la parte para los niños, se ha empleado como texto base el mensaje del papa Francisco con motivo de la I Jornada Mundial de la Infancia, que se va a celebrar en Roma el 25 y el 26 de mayo de 2024. El Santo Padre también ha hecho público, como es habitual, el mensaje para la 61ª Jornada Mundial de oración por las vocaciones.

Cartel en castellano

Oración

Testimonio vocacional: Cristóbal Robledo, sacerdote de la diócesis de Huelva

Una segunda llamada ahora ser carmelita. Entrevista al P. Cristóbal Robledo, de la diócesis de Huelva.

🎧 Un asegunda llamada ahora ser carmelita.

Fuente: conferenciaepiscopal.es

Más info: paraquiensoy.com

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana del matrimonio en Huelva. 10-17 febrero 2024. Matrimonioes+.
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2018
Recordando un testimonio de Jesús vivo. Cristina Kaufmann (Pascua 18.4.2006).

Deja tu comentario

*