Vocación

Escrutar el corazón. Descubrir la vocación al Amor. Almudena María de la Esperanza.

Comparte

Joven cuenta cómo descubrió su vocación de consagrada. 

Este video acaba con una imagen de la Hermana Almudena fuera de la clausura. Las carmelitas solo salen del convento por motivos muy especiales. Como cuando, por ejemplo, se celebran elecciones en el país.

Almudena, como la mayoría de las chicas de su edad, tenía un proyecto profesional, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar.

Con más de 70 países visitados y una larga lista de aventuras, esta madrileña de 23 años acaba de emprender un camino tras los signos de Dios. Almudena, como la mayoría de las chicas de su edad, tenía un proyecto profesional, unos sueños que cumplir y muchas aficiones. Una de ellas, viajar. La ahora Hermana Almudena María de la Esperanza vive en una comunidad de carmelitas descalzas en Ávila, después de realizar sus votos temporales, el inicio de manera oficial de una vida de consagración a Dios.

Almudena: del mundo al Carmelo

Antes de su entrada en el Carmelo, el 29 de junio de 2014, se lo propuso grabar su testimonio. Al principio se resistió a una aparición ante la cámara porque, como dice ella, la vocación de carmelita es la de desaparecer. Fue la  priora del convento, Madre Carmen , quien le animó a hacerlo y le dijo:

«La iglesia es una rosa preciosa y las raíces de este rosal son las carmelitas, que con la oración dan vida al rosal. Si la raíz se vende por debajo de la tierra, el rosal se seca. Pero las semillas que están por plantar, hasta que no se hunden en tierra, se puede poner en cualquier sitio: en el suelo, encima de la mesa o delante de una cámara«.

Fuente: arguments.es – 19 Octubre de 2015.

Almudena Rojas ingresó en el convento de la Encarnación de Ávila, donde Santa Teresa de Jesús fue priora, el 29 de junio de 2014, y a mediados de noviembre tomó los hábitos en presencia de sus padres, el psiquiatra Enrique Rojas y la notario Isabel Estapé. Más info.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
“Jesús vive y te quiere vivo”. Jornada Mundial Oración por las Vocaciones 2020.
¿Yo monja? ¡Ni loca! Hermana Guadalupe Rodrigo.
Testimonio de Madre Verónica: «La gente pensaba que se me había ido la olla».

Deja tu comentario

*