Acompañamiento Biografía

A vueltas con el COVID-19. Conseguiremos sin miedo doblegarlo hasta ¡vencerlo!

Comparte

Motivándonos … Entre todos y unidos ganaremos a la pandemia. 🙂

La historia de la pandemia es tan breve como destructiva. Todo empezó el 31 de diciembre de 2019, cuando China informó a la OMS de una serie de graves problemas respiratorios en un grupo de 27 personas en la ciudad de Wuhan. En este documental, el divulgador José Manuel Nieves y los equipos de Multimedia y Datos de ABC repasan la historia, los enigmas y el futuro del Covid-19. http://ver.abc.es/4npol

La pandemia de Covid-19 definirá nuestro futuro

De acuerdo con declaraciones hechas por el doctor español Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria en la OMS, a la cadena SER, la pandemia de Covid-19 tiene la particularidad de «potencialmente definir nuestro futuro, cosa que no ocurre en el caso de otras enfermedades como la malaria».

En España las consecuencias de la pandemia son dramáticas y las cifras de víctimas no hacen sino aumentar, con más de 18.000 fallecidos y 172.000 casos de infección por Covid-19. Aunque es pronto para hacer un balance sobre esta pandemia habrá un antes y un después.

«Todos tenemos un papel que jugar en esta pandemia y sólo la venceremos juntos», repite el dirigente de la OMS la agencia sanitaria de la ONU, su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, cada vez que comparece ante la prensa. 

Los expertos de la OMS aseguran también que la población tiene que acostumbrarse a una « nueva realidad », al menos hasta que la vacuna este lista dentro de unos dieciocho meses, porque este virus no va a desaparecer y hasta que no haya más de la mitad de la población mundial inmunizada contra él seguirá circulando con rapidez.

La agencia sanitaria de la ONU advierte que, ante la ausencia de una vacuna, tenemos que estar preparados para defender a los más vulnerables y aprender cómo interrumpir la transmisión.

Testimonio de Miguel García Carro. Joven de Bellavista (Huelva).

¡Felicitaciones, Miguel, por tu contribución a la victoria sobre el coronavirus!

Citas iluminadoras

«Cuando la situación es buena, disfrútala. Cuando la situación es mala, transfórmala. Cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate»

Viktor Frankl

Las crisis pueden sacar lo peor de nosotros mismos pero, sin lugar a dudas, también pueden sacar lo mejor de cada uno y de una sociedad

Arantxa Toledo Mira

Entradas relacionadas en esta web

Recemos unidos al Papa Francisco por el fin de la pandemia. #PrayForTheWorld.

Manuel Herrero, obispo agustino: «El virus nos hace reconocer nuestra fragilidad».

Los Agustinos a tu lado. Acompañando en los tiempos de prueba.

He venido para que viváis en abundancia, para que tengáis una vida en plenitud.

Bendición Urbi et Orbi. Papa Francisco: “la oración es nuestra arma vencedora”.

El Papa Francisco: “No tengan miedo”. Ante el dolor en la crisis por el virus.

Jornada de Oración. Familia Agustiniana. Unidos contra el coronavirus. 20 marzo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
“Jesús vive y te quiere vivo”. Jornada Mundial Oración por las Vocaciones 2020.
Tu matrimonio puede ser más feliz
Custodiar la fe y defender la vida humana. Legado de Pablo VI.
1 comentario
  • Miguel García
    27 abril, 2020 al 10:32 am

    ¡Muchas gracias por hacerme un hueco en tu página web Padre! Sin duda, con mucha oración y mucho amor, saldremos de esta!!

Deja tu comentario

*