Acompañamiento Adultos Educación Liderazgo

Pablo D’Ors, intervenciones magistrales. Límpiate, haz silencio, ilumínate.

Comparte

Coaching – Ego – Estadios de la humanidad – Meditar

Helpers Speakers. 9º Maratón de Coaching. Las Rozas.

Pablo d’Ors es escritor, sacerdote y fundador de la red de meditadores ‘Amigos del desierto’. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors y discípulo del monje y teólogo alemán Elmar Salmann. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena y en 1991 fue ordenado sacerdote. Ha compaginado su trabajo pastoral con su labor docente y con una prolífica carrera como escritor. Es autor de once títulos: una colección de relatos, dos ensayos y ocho novelas. El reconocimiento del público le llegó con su Trilogía del silencio, conformada por ‘El amigo del desierto’ (2009-2015), la aclamada ‘Biografía del silencio’ (2012) y ‘El olvido de sí’ (2013). En la actualidad, Pablo d’Ors vive dedicado al ministerio del silencio e imparte conferencias y retiros de meditación por todo el mundo.

Más info. Pablo d’ Ors es sacerdote, profesor y novelista, nació en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas, y se formó en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena —donde se especializó en germanística—, se doctoró en Roma. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 fundó la asociación Amigos del Desierto, cuya finalidad es profundizar y difundir la dimensión contemplativa de la vida cristiana. Poco después fue nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.

El reconocimiento del público le llegó con su Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto, la aclamada Biografía del silencio, que constituyó un auténtico fenómeno editorial en la historia del ensayo español, y El olvido de sí (Pre-textos, 2013), un homenaje a Charles de Foucauld. En la actualidad, d’Ors escribe y anima la red de meditadores Amigos del desierto.

Pablo d’Ors reflexiona sobre el ego

4 feb 2022 Pablo d’Ors (Madrid, 1963) es escritor, sacerdote y fundador de la red de meditadores «Amigos del Desierto»: una asociación cuyo propósito es la profundización y difusión en la tradición contemplativa. Se forma en un ambiente cultural alemán, de madre filóloga y padre médico. Nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors -a quien no llegó a conocer- y discípulo del monje y teólogo alemán Elmar Salmann. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se especializa en germanística y se doctora en 1996 con una tesis titulada «Teopoética: Teología de la experiencia literaria». En 1991 fue ordenado sacerdote y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con la faceta docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. También atendió espiritualmente a los enfermos y moribundos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, de cuya experiencia salió el libro Sendino se muere (Fragmenta Editorial, 2012) Se atrevió a biografiar el silencio y este ensayo se convirtió en todo un fenómeno editorial.

Los estadios de la humanidad

Pablo d’Ors es escritor, sacerdote y fundador de la red de meditadores «Amigos del Desierto»: una asociación cuyo propósito es la profundización y difusión en la tradición contemplativa. Se forma en un ambiente cultural alemán, de madre filóloga y padre médico. Nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors -a quien no llegó a conocer- y discípulo del monje y teólogo alemán Elmar Salmann. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se especializa en germanística y se doctora en 1996 con una tesis titulada «Teopoética: Teología de la experiencia literaria». En 1991 fue ordenado sacerdote y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con la faceta docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. También atendió espiritualmente a los enfermos y moribundos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, de cuya experiencia salió el libro Sendino se muere (Fragmenta Editorial, 2012) Se atrevió a biografiar el silencio y este ensayo se convirtió en todo un fenómeno editorial.

El Reino de Dios está dentro de nosotros mismos: el arte de meditar. Pablo d’Ors.

Volver a casa y entrar en la entraña de la pasión, para vivir con sentido, con amor. La cruz, camino de luz.

Pablo d’Ors en Valencia, 28 de enero de 2016.

Ideas Imprescindibles Mediapost: “La aventura del silencio” con Pablo d’Ors

17 oct 2017. Vivimos tiempos acelerados en los que todo pasa demasiado rápido. El bombardeo digital nos mantiene siempre “conectados” y “ocupados” en infinidad de tareas. “No se trata de aprovechar el tiempo, se trata de vivirlo”, con esta frase Pablo d’Ors nos hacía reflexionar sobre el ritmo de vida en el que estamos sumergidos. “La aventura del silencio” llenó el hall del Impact Hub Madrid. Durante la conferencia, Pablo d’Ors nos habló de la importancia de la meditación, “una experiencia de consciencia de nuestro propio cuerpo”, y de la necesidad del silencio en nuestra sociedad. Pablo d’Ors nos invitó a meditar y a “cultivar el silencio” en una charla distendida caracterizada por el inconfundible estilo ameno, espiritual y sensorial del escritor.

Conversación con Pablo d’Ors – Fundación Juan March

El escritor y sacerdote Pablo d’Ors conversó con Sergio Vila-Sanjuán sobre su trayectoria, referentes literarios, ideas estéticas e interés por el misticismo oriental. Juntos desgranarán conceptos importantes en los textos de Pablo d’Ors como el autoconocimiento, la meditación, o el silencio, entre otros. Además, comentaron las claves para que alguno de sus libros se haya convertido en éxito de ventas entre el público.

Pablo d’Ors: «CÓMO ALUMBRAR NUESTRAS ZONAS OSCURAS» | Welife Festival

El sacerdote y escritor Pablo d’Ors presenta su coloquio «Cómo alumbrar nuestras zonas oscuras» en Mercedes-EQ Welife Festival 2022.

Playlist de entradas relacionadas en esta web

 1,614 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
En estos tiempos tóxicos y recios se necesitan muchas «personas vitamina».
Colegio «San Agustín» de Palencia, Ceuta y Sevilla. Educando con un solo corazón.
«La pareja perfecta es una fantasía». «Nadie va a hacerte feliz». Joan Garriga.

Deja tu comentario

*