Adultos Anuncia Misión

La mirada. Vocación laical y Parroquia evangelizadora. +Obispo Tony Vadell F.

Comparte

Jesús, la gran pasión de su vida. Ya se abrazó con Él.

+12 de febrero de 2022: Pascua del obispo Antoni Vadell Ferrer.

El obispo Vadell va ser el gran inspirador de la renovación de la catequesis.

Joan Àguila, director del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Catalunya e Islas Baleares.

Publicamos algunas intervenciones del querido Obispo Tony Vadell. DEP.

José Luis Miguel González, OSA

Fano expresa lo que muchos sienten por el querido obispo Toni 🙏🏼 DEP

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, despide a Toni Vadell: «Ha sido un testigo increíble de la fe»

La vida de nuestro hermano Antoni ha sido toda ella una catequesis que ha ido dando respuesta como testigo increíble de la fe.

Sebastià Taltavull. Homilía del obispo de Mallorca, en la Misa funeral

Taltavull habló de elección, servicio, alegría y amor. Un testimonio de fe madura “valiente y capaz, que sabe dar razón de la esperanza”. El obispo Tini, recordó, “era un enamorado de Jesús y contagiaba ese amor» y así lo demostraba en “la catequesis, la enseñanza, procesos de crecimiento, de tantas acciones reforzadas por la oración, la Eucaristía y la acción social…, que han sido escenarios idóneos para su trabajo de siembra, de pastor según el corazón de Dios«.

En medio del dolor brilla la luz de la esperanza

Taltavull recordó el lema episcopal del obispo Vadell: ¡Vivid alegres en el Señor siempre! porque «en medio del dolor que compartimos, pedimos que se encienda la luz de la esperanza, la luz del Resucitado que, hoy iluminados por el testimonio de nuestro hermano Antoni y por la fe de esta Iglesia reunida para rezar».

Fuente: cope.es

La mirada – Mons. Antoni Vadell. LTET2021

12 febrero 2021. Intervención de Mons. Antoni Vadell en el Life Teen European Training 2021 ayudando a los catequistas y agentes de pastoral juvenil a situarse en su misión y en su relación con Dios.

El Obispo Toni en el Life Teen European Training. Él era un enamorado del Señor que siempre animaba a los catequistas a no tener miedo de enamorarse de Dios. Damos gracias a Dios por su vida y su testimonio. Tenemos a un amigo, padre y pastor intercediendo por nosotros en el Cielo.

Fuente: Life Teen Spain.

“Vocación laical y parroquia evangelizadora” en Toledo

La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organiza para el sábado 13 de marzo, a las 17.00 horas, una videoconferencia con el título “Vocación laical y parroquia evangelizadora”, impartida por monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organizó el pasado domingo, 7 de marzo, un encuentro por videoconferencia entre el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, y los congresistas que participaron entre el 14 y el 16 de febrero de 2020 en el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”. Debido a la pandemia, las diferentes citas que se habían programado en 2020 para retomar el Congreso de Laicos y empezar a trabajar en el Postcongreso en la Archidiócesis de Toledo se tuvieron que aplazar, siendo el encuentro del pasado domingo el pistoletazo de salida para volver a retomarlo y revivirlo.

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, animó a los congresistas a “seguir caminando sobre la base de los cuatro itinerarios propuestos en el Congreso, como son primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública”, señalando que “la Iglesia de Toledo está en la línea de la sinodalidad para dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad”. Así mismo don Francisco anunció que para el mes de septiembre presentará una Carta Pastoral dirigida a los laicos, que recogerá los cuatro itinerarios propuestos.

El delegado de Apostolado Seglar, Isaac Martín, manifestó que “este encuentro permitirá retomar la articulación del postcongreso en la Archidiócesis, así como crear el grupo de trabajo que lo lleve a cabo”. El mismo ha tenido lugar una vez que se celebró en febrero el encuentro virtual nacional con el título ‘Revivir el Congreso para reavivar el proceso’, en el que también participaron los congresistas de Toledo, junto a 1.000 personas más.

El encuentro del domingo 7 de marzo contó con el testimonio de cuatro congresistas, Miguel Ángel Almendro, Mónica Moreno, Luciano Soto y Ignacio Rodríguez, que siguieron el orden de los itinerarios propuestos, presentando un testimonio personal y unas reflexiones sobre cada uno de los itinerarios en los que participaron, sugiriendo nuevos procesos para poner en marcha en la Archidiócesis de Toledo.

Conferencia monseñor Antoni Vadell

Por último, Isaac Martín avanzó que, en el marco de los trabajos del postcongreso, el sábado, 13 de marzo, a las 17.00 horas, tendrá lugar –nuevamente, por videoconferencia– el Encuentro Diocesano “Vocación Laical y Parroquia Evangelizadora”, con una ponencia de monseñor Antoni Vadell, obispo Auxiliar de Barcelona, que fue quien impartió junto con Ana Medina la ponencia final del Congreso de Laicos. También participarán laicos de parroquia que colaboran estrechamente en las acciones pastorales, presidentes y responsables de movimientos y asociaciones y los 28 congresistas que representaron a Toledo en el citado congreso.

Fuente: laicos.conferenciaepiscopal.es

Bisbe Antoni Vadell, la catequesis de la propia vida

En ‘Cruzando Fronteras’ tenemos la alegría de contar con una entrevista, tranquila y sugerente, con Mons. Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona y Presidente del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y de las Islas Baleares. Con él hablamos sobre el nuevo Directorio de la Catequesis, la encíclica ‘Fratelli Tutti’, el tiempo de Adviento y de Navidad y recordamos los retos a los que nos lleva el Congreso nacional de Laicos de hace unos meses, en el que él participó muy activamente.

Repasamos su infancia en Llucmajor (Mallorca) y el papel de su familia y de sus catequistas.

El Directorio de la catequesis es un gran plan para la catequesis en la Iglesia, que es fiel al magisterio y a los retos actuales. Se fija en una doble perspectiva: por un lado, la cultura digital plantea una transformación antropológica de fondo, por otro, la pérdida del sentido de lo sagrado. Nos cuenta su relación con las redes sociales, el retiro que dio en Semana Santa a través de Youtube y algunas apreciaciones muy interesantes sobre la Encíclica ‘Fratelli Tutti’.

Nos revela, en una conversación muy franca, que no es fácil ser obispo en Barcelona, pero que cuenta con la ayuda del Espíritu Santo. Nos habla de la fraternidad episcopal: cómo siendo distintos se lo pasan bien y se quieren. Y, por último, nos da palabras cargadas de esperanza en este tiempo complejo.

Intervienen en el programa Katherine Meza, del grupo de Pastorcicos y catequista de San Juan María Vianney de Barcelona y el sacerdote Alberto Para Martínez, Director del Secretariado de Catequesis de la Archidiócesis de Barcelona.

Fuente: Cruzando Fronteras con Fernando Cordero sscc

Diócesis de Mallorca: Catequesis de Familias

¿Qué es la catequesis de familias?

2º encuentro del PDFDM. ¿Quién eres? Mons. D. Antoni Vadell

2º Encuentro del plan diocesano de formación para discípulos misioneros. Este encuentro tuvo lugar el 21 de noviembre de 2020 y el ponente principal fue Mons. D. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

 517 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Euntes: «Id». Misión diocesana en La Rioja, Iglesia en salida.
Congreso de Laicos 2020 en España: «Pueblo de Dios en salida».
Concurso: «Somos familia: 3, 2, 1 ¡Acción!». Infancia Misionera 2021.

Deja tu comentario

*