Biografía Cuaresma-Pascua Misión San Agustín

Semana Santa y Pascua 2024 en Bellavista (Huelva). Contigo somos nuevos.

Comparte

Portada: Vigilia Pascual y Domingo de Pascua de Resurrección 2024. Créditos: José Luis Miguel.

De la Pasión a la Gloria en la Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista, Aljaraque (Huelva).

Luz de Pascua – Ain Karem.

Semana Santa. Jesús se nos dona y nos hace donantes

Pascua de Resurrección. «La Luz vence»

Domingo de Resurrección. Solemne EUCARISTÍA de Pascua

Jn 20, 1-9. María, al alba, va corriendo a ver el sepulcro. Estaba aún bloqueada en la muerte. Y resulta que se olvidó que formaba parte de un pueblo peregrino, victorioso en la persecución, fuerte en el desierto, migrante en busca de la nueva Jerusalén.

María, en la oscuridad, comenzó a ver destellos de vida. La Vida misma brillaba en aquel sepulcro recién estrenado. Y resulta que Cristo no estaba allí. Cristo estaba acompañando nuevamente al pueblo, porque Él es la Pascua que no solo recuerda, sino que actualiza su Amor por todos nosotros.

María se acordó del éxodo. Es tiempo de fiesta y de secar lágrimas. Es tiempo de Pascua: el paso de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, del miedo a la paz, de la incredulidad al encuentro por la fe, de miradas miopes a horizontes de sentido, … La Luz vence.

¡Felicidades, sigamos luchando, merece la pena vivir! Cristo ha pasado por nosotros y ya no estamos igual. ¡Felicidades, seguiremos juntos unidos!

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero sscc

P. Manuel Carreira (astrofísico) habla sobre cuerpos resucitados

Más info: Video: Es Razonable La Resurección Del Cuerpo Padre Manuel Carreira.

P. Manuel Carreira – Hacia una explicación científica de la Resurrección de Cristo. Fragmentos del programa de Lágrimas en la Lluvia transmitido el 8 de abril del 2012, donde se trató el tema de la doble naturaleza de Cristo, humana y divina. Este video presenta la intervención del P. Manuel Carreira sobre el tema de la Resurrección de Cristo desde una visión científica.

Signos del Resucitado – Pascua de Resurrección, Ciclo B

Jn 20,1-9. Cuando todo se vuelve negro, cuando todo sabe a derrota, cuando todo pierde sentido, cuando es todo desesperanza y soledad, cuando ha muerto TODO… HAY SIGNOS, pobres, limitados, sencillos, propios del lenguaje de Dios, que nos hablan de su Hijo, Resucitado, que te anuncian el encuentro con El… Y sientes ALEGRÍA desbordante y serena, contagiosa y plena. PAZ radiante y que aquieta, que calma y llena y el DESEO ardiente de comunicarlo TODO DE NUEVO. ¡Corramos a su encuentro! Feliz Pascua.

¿Por qué lloras? (Hakuna)

El P. Alejandro en Pascua: “El Cordero llevado al matadero da vida a lo que estaba muerto por el pecado”.

🗣 El Prior General de la Orden de San Agustín, el P. Alejandro Moral Antón, ha dirigido su felicitación pascual a los hermanos, hermanas y laicos de la familia agustiniana. 📄Lee la carta completa en la que nos invita a sumarnos a la alegría de este tiempo de gozo espiritual.

Aleluya (feat. Aaron Moses & Laila Olivera).

Iniciativas pascuales 2024

1. Bendición anual de las familias en sus propias casas

El deber pastoral de visitar y bendecir anualmente a las familias cristianas en sus casas cobra una importancia especial durante el tiempo pascual (cf. Bendicional, nn. 68 y ss.). Se realizará por segundo año consecutivo.

2. Donación de experiencias de fe. Agradecidos

Invitación a seguir el ejemplo de Jesucristo que nos DONÓ su propia sangre para que también nosotros seamos donantes de vida nueva. Donar experiencias de fe refleja muy bien el agradecimiento que sentimos por todo lo que Dios nos ha regalado en la Cuaresma, Semana Santa y Pascua de 2024 y el modo en que nos ha bendecido.

3. Pascua con niños y familias de Catequesis de Iniciación Cristiana

Canción para el tiempo Pascual para niños con gestos. Perteneciente al cd del libro disco «Jesús es el Señor, celebraciones y canciones» editado por PPC. Autor: Fermín Negre (Ixcís). Letra:

En la Pascua del Señor no hay caras largas. Hay que llenarlo todo con su amor. Corre por las calles y a pleno pulmón: Grita: ¡Resucitó! Grita: ¡Resucitó! ¡Cristo resucitó! Grita: ¡Resucitó!

4. Vía Lucis. Pascua 2024

Los siguientes 50 días de Pascua, el Señor nos invita a alegrarnos con Él, a cantar el Aleluya gozoso de su triunfo y a celebrar de manera anticipada nuestra propia resurrección. La Iglesia nos invita a acompañar al Resucitado con la oración del Vía Lucis durante toda la Pascua de Resurrección hasta Pentecostés. El apóstol San Pablo nos dice: “si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana es nuestra fe” (1 Cor 15,14). El Vía Lucis se recomienda rezarlo los días domingo, en memoria de la Resurrección con la comunidad o familia.

+ Vigilia Pascual en la Noche Santa

Solemne EUCARISTÍA en la Vigilia Pascual en la Noche Santa.

Pregón Pascual. Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista, Aljaraque (Huelva). Inés Orta. 2024-03-30.

El Pregón Pascual o Exultet, que se canta la noche de la Vigilia Pascual, es uno de los himnos más antiguos de la tradición litúrgica romana de la Iglesia católica. Existen testimonios de su existencia desde fines del siglo IV. Con este canto se proclama a Jesús como el fuego nuevo. Este pregón fue proclamado por Inés Orta en la parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista, Aljaraque (Huelva) en la Vigilia Pascual del Sábado Santo del 30 de marzo de 2024.

Esta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del infierno retorna victorioso.

Pregón Pascual. Vigilia Pascual. Un himno solemne a Cristo resucitado.

+ Viernes Santo en la Pasión del Señor. Das tu vida por AmorSu misericordia se desborda

En la mañana de Viernes Santo: Oración de Laudes y adoración eucarística. Por la tarde Acción Litúrgica de la Pasión del Señor. 

«Su amor lo llevó a sacrificarse por nosotros, a cargar sobre sí todo nuestro mal. Esto nos deja con la boca abierta: Dios nos salvó dejando que nuestro mal se ensañase con Él. Sin defenderse, sólo con la humildad, la paciencia y la obediencia del siervo, simplemente con la fuerza del amor. Y el Padre sostuvo el servicio de Jesús, no destruyó el mal que se abatía sobre Él, sino que lo sostuvo en su sufrimiento, para que sólo el bien venciera nuestro mal, para que fuese superado completamente por el amor. Hasta el final».

Papa Francisco.

+ Jueves Santo en la Cena del Señor

Santa Misa de la Cena del Señor. Una cena memorable. Se realizó el lavatorio de los pies, siguiendo el ejemplo de Jesús de estar al servicio de todos. A continuación se acompañó al Santísimo Sacramento hasta el Monumento para la oración de Adoración eucarística en la Hora Santa. Quédate un rato a rezar ante el Monumento, porque en el Santísimo Sacramento tenemos realmente presente al Amor de los Amores y porque Él nos pide: «¿No habéis podido velar una hora conmigo? Velad y orad para no caer en la tentación, pues el espíritu está pronto, pero la carne es débil».

El Señor se reunió al atardecer con sus discípulos para tomar con ellos la Cena de Pascua. Pero ésta va a ser su última cena, de ahora en adelante nos dará su Cuerpo glorioso para alimentarnos, para llenarnos de su amor. Jesús nos lava los pies para indicarnos cuánto nos ama. De noche se fue a orar al Monte de los Olivos donde lo apresaron.

En la Hora Santa nació el Grupo Adoración eucarística de la Parroquia. ¡Alabado sea Jesús Sacramentado! Sea por siempre bendito y alabado.

Martes Santo. Misa Crismal

Misa Crismal 2024 en la Catedral de Huelva. Créditos: diocesisdehuelva.es

En la santa Iglesia Catedral de Huelva el Obispo instó a los sacerdotes en la Misa Crismal a “recuperar el radicalismo evangélico”.

+Lunes y Martes Santo, cuidamos el corazón con el Perdón

La alegría del perdón. En estos días se celebró el Sacramento de la Reconciliación por medio de las Confesiones. En mi vida diaria las situaciones personales que pueden molestarme son numerosas. Hay quien me perjudica sin propósito y hay quien, por lo menos en apariencia, me hace daño interesadamente. Los hombres somos pecadores, pero Dios lo sabe y aun así nos quiere y nos da la posibilidad de reconciliarnos. El mensaje que Jesús nos enseñó a través del padrenuestro nos dice «perdónanos… así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Hoy esto continúa teniendo significado…

El sacramento de la reconciliación con Dios produce una verdadera «resurrección espiritual», una restitución de la dignidad y de los bienes de la vida de los hijos de Dios, el más precioso de los cuales es la amistad de Dios (Lc15,32).

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1468.

Nunca dejas de cuidarme – Tuyo – Letra.

+Domingo de Ramos en la Pasión del SeñorPreludio pascual

El domingo 24 de marzo se realizó en el atrio de la iglesia parroquial la bendición de ramos de olivos y la procesión hacia el Templo conmemorando la entrada de Jesús en Jerusalén. En el templo se celebró la Eucaristía de la Pasión del Señor.

Carlos Omar -HOSANNA (Lyric Video).

Programa de Semana Santa y Pascua 2024

Entradas relacionadas en esta web

Semana Santa y Pascua 2024 en clave de luz sinodal. Recursos.

Semana Santa y Pascua 2023 en Bellavista (Huelva), en clave sinodal. Recursos.

Cuaresma 2023, levántate y convierte el corazón. Recursos para preparar la Pascua.

Semana Santa y Pascua. Celebremos confiados la Pascua de Resurrección 2022.

Semana Santa en familia, en casa, Iglesia doméstica. Recursos pastorales.

Semana Santa, camino a la Pascua del Señor. Parroquia de Bellavista. Huelva.

«Domingo de Ramos del corazón y de la familia», en Bellavista (Huelva). 2020.

Renovados y alimentados con el Amor de Jesús. Semana Santa con Patxi Fano. 2020.

Semana Santa con Jesús, camino a su Pascua. En Bellavista (Huelva).

Más info

Especial Semana Santa 2024. Catequesis de Galicia.

Semana Santa con los dibujos de Fano.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Situación actual de las parroquias en la urbe. Gilles Routhier. 2022.
Santa Mónica, maestra de maternidad en «Tus hijos volverán». P.Manuel Morales.
Curso de Formación Hipona. Un itinerario agustiniano, semipresencial y gratuito.

Deja tu comentario

*