Biografía Familia y vida

95 primaveras de una madre, amor y vida en abundancia, regalo de Dios. 1929-2024.

Comparte

Portada: Paulina, José Luis y Beatriz. Navidad 2023 en Aranda de Duero y, 94 Cumpleaños en La Vid (Burgos).

El amor de una madre experimenta la eternidad.

95 primaveras de una madre, amor y vida en abundancia

El 29 de abril del tiempo pascual de 2024, tendré la dicha de celebrar en familia un nuevo cumpleaños de mi madre Paulina González Peña, en Aranda de Duero y en La Vid (Burgos). Nació en Linares del Arroyo (Segovia) el 29 de abril de 1929; este año 2024 cumple 95 primaveras. Doy muchas gracias a Dios en nombre de mi familia por los dones de amor y vida en abundancia derramados en ella. Que le conceda salud para que podamos seguir disfrutando de su compañía. Ella, que recibió la bendición de una larga vida, es una riqueza para todos. Como lo son las madres para sus familias. ¡Muchas felicidades y bendiciones, querida y amada madre! 

Gracias de corazón al Papa Francisco por la Jornada Mundial de Abuelos y Mayores y por los Mensajes dedicados a ellos con tanto amor. Gracias al Padre Alejandro Moral Antón, OSA, Prior General de los Agustinos, por su entrañable y cariñosa felicitación. ¡Dios les bendiga con su misericordia y la misión que les confió!

Gracias también al Personal del Centro de día para personas mayores «Aranda de Duero» (Burgos), por su dedicación y entrega a los mayores, entre los cuales está mi madre desde septiembre de 2023. Son un regalo precioso para ella y para todos. ¡Adelante con el proyecto «Juntos somos»!

¡Gracias a todos por vuestras felicitaciones! Son un broche de oro a la belleza de la vida y a la eterna primavera: «el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad» (Gálatas 5, 22).

José Luis Miguel González, OSA. – Comunidad de Agustinos, Huelva (España).

Las madres testimonian la belleza de la vida.

Papa Francisco. 7 enero 2015.

❤ Felicitaciones en facebook

🙂 El Papa Francisco tiene en su corazón a las personas mayores

Desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco en numerosas ocasiones ha subrayado el papel que tienen en la transmisión de la fe, en el diálogo con los jóvenes y para custodiar las raíces de los pueblos. Frente a la prolongación de la vida media y al envejecimiento de la población, el Papa Francisco ha afirmado que “también la espiritualidad cristiana ha sido tomada un poco por sorpresa” y desea una renovada reflexión eclesial sobre la que ha definido la bendición de una larga vida. Con él empezó la Jornada Mundial de Abuelos y Mayores.

A los adultos mayores el Santo Padre les ha pedido ser protagonistas y de “no tirar los remos en la barca” porque “a la vejez debemos reinventarla”.

🙂 El P. Alejandro Moral Antón, OSA, Prior General de los Agustinos, felicita a Dª Paulina en su 95 cumpleaños

Buenas tardes, Paulina. Quería felicitarte. Sé que es el día 29 de abril tu cumpleaños y que vas a cumplir 95 años. Entonces quería felicitarte porque es una fecha muy especial, con muchos años por los que hay que darle gracias a Dios por tu vida. Tú, en primer lugar, y los que te queremos, los que te hemos conocido, los que hemos tenido posibilidad de compartir tu vida, pues también, y los que hemos conocido a tu familia y la conocemos y les queremos, pues también tenemos que darle gracias a Dios por este don que es la vida.

Deseo que sea un día muy especial para ti, para tus hijos, para tus nietos. Que podáis celebrarlo fuertemente y que Dios se siga haciendo presente en tu vida con fuerza como siempre lo ha hecho, que sientas su amor porque siempre lo has sentido y así lo has transmitido a tus hijos y a quienes te conocemos. Y le pedimos que te conceda salud porque eso es muy importante, que tengas salud para que puedas seguir viviendo y gozando de tus nietos, de tus hijos y también de la presencia de Dios en tu corazón.

Rezaremos por ti, ofreceremos la Eucaristía ese día por ti. Y te recordaremos de modo muy, muy, muy especial. Te quiero mucho, lo sabes. Últimamente no nos hemos podido ver mucho pero siempre me acuerdo de ti porque me acuerdo de tus hijos, lógicamente, y especialmente de José Luis. Y porque también nos toca algo como familia lejana, pero en definitiva familia que somos.

Que Dios te siga bendiciendo, que te siga dando la gracia de la vida y de la salud. Y que todos podáis disfrutar de un día muy especial. Gracias por todo lo que nos has dado, por todo el amor, y por todo lo que nos has servido. Que Dios te siga bendiciendo. Te quiero mucho. Muchos besos.

😉 Geografía espiritual al final de la vida

Cuando la vida empieza a agotarse es importante sacar a la luz los valores humanos, espirituales y religiosos que nos permiten vivir en plenitud el último viaje, del tiempo a la eternidad. Y en este recorrido, la tarea de quien ayuda es más ser fármacos que administrar fármacos. Su misión es acoger y dar valor a los mapas interiores del que está a punto de despedirse de la vida y de abrirse al misterio del futuro.

Algo pasa al final, que hace que la dimensión espiritual cobre un primer plano. Recordar, reconciliarse, mirar en perspectiva, preguntarse por el sentido, dejar un legado de valor, celebrar el misterio, entregarse… son dinámicas que pueden ser acompañadas con competencia espiritual. José Carlos Bermejo escribe en el epílogo del libro «Geografía espiritual al final de la vida» de Arnaldo Pangrazzi en la editorial Sal Terrae.

Entradas relacionadas en esta web

94 cumpleaños de una madre, 1929-2023. Su vida es reflejo de la ternura de Dios.

En la vejez no me abandones. IV Jornada Mundial de Abuelos y Mayores. 28/7/2024.

La madre, silencios y recuerdos con los hijos. Los años pasan, el amor permanece.

La madre, silencios y recuerdos con los hijos. Los años pasan, el amor permanece.

«Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire». Homenaje a 91 años de vida.

Homenaje filial: «90 cumpleaños de una madre». Somos el tiempo que vivimos.

Pascua de Generoso Miguel Abad. Décimo aniversario (2010-2020). Oración y gratitud.

Mujer de mil batallas. Mujer valiente. Contigo estoy. Manuel Carrasco.

A las madres: El amor de una madre experimenta la eternidad.

«La marca del agua» (I). Memoria, arraigo, progreso y naturaleza. Montserrat Iglesias.

La España que quedó sumergida por los pantanos. ‘La marca del agua’ (II).

“La riqueza de los años”. I Congreso de la Pastoral de las Personas Mayores. 2020.

Alejandro Moral Antón, Prior General de la Orden de San Agustín. 10º Aniversario.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
39º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2023.
Matrimonios Jóvenes: «ama y camina». Contagia la alegría del amor en familia.
Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. 25 Julio 2021.
3 comentarios
  • Alicia
    8 mayo, 2024 al 6:19 am

    Una de las cosas que más me gustan de estar con la abuela es agarrarla de las manos y sentirlas. Agradezco a la vida poder seguir haciéndolo un año más, en su 95 cumpleaños.
    ¡Felicidades, abuela! Te quiero.
    Un abrazo, tío.

  • Inma Herranz
    25 abril, 2024 al 8:02 pm

    Que bonito es el testimonio de una madre, su amor y su cercanía siempre.
    Recibe mi felicitacion y oración. Muchas felicidades para Paulina por 95 años de vida, y felicidades a su extensa familia que compartis su vida y amor.
    ¡Feliz cumpleaños celebrado con gratitud a Dios!

  • Arantxa
    25 abril, 2024 al 12:42 pm

    Una madre es un tesoro. ¡Qué afortunado eres de tenerla!
    Rezo para que no le falte la salud y siga reuniendo a su familia en torno a su cumpleaños para celebrar la
    Vida.¡Felicidades!

Deja tu comentario

*