Biografía Cuaresma-Pascua Papa Francisco

Semana Santa y Pascua. Celebremos confiados la Pascua de Resurrección 2022.

Comparte

Securi hagamus pascha. Desde Bellavista, Aljaraque (Huelva).

Portada. La Cruz bendice al mundo. La entrega más grande. (María Olguín).

Esta semana acompañamos a Jesús en su Pasión y hoy, Miércoles Santo, nos encontramos a las puertas del Triduo Pascual. Mucho ocurre en sólo 4 días pero ¿qué conmemoramos en cada uno de ellos?

Documental sobre la Semana Santa, la «semana grande» de Sevilla y Andalucía. 2021.

Programa de Semana Santa. Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista

«Este es el Misterio de nuestra fe». diócesisdehuelva.es

La Semana Santa explicada por San Agustín. Recorrido: la Pasión de Jesús

“Con San Agustín, hacia la Pascua”, Pedro Langa, OSA. Tránsito de la muerte a vida

La Semana Santa de San Agustín de Hipona. Pío de Luis Vizcaino, osa Podcast

Benedicto XVI comenta el significado de la Semana Santa

Semana Santa, de la Pasión a la Gloria

Preguntas para esta Semana Santa. José Mª Olaizola. Video

¿Eres feliz?

👍SÍ: https://youtu.be/elohrb0iub4 👎NO: https://youtu.be/ZTktVEB2izw

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

+¡Hosanna, viva, el Hijo de David! Jesús entra en ti. Domingo de Ramos, Ciclo C.

Jesús, montado en un borrico, entra en Jerusalén

+Domingo de Ramos con el Papa Francisco

Homilía del Papa Francisco en Misa del Domingo de Ramos. Semana Santa 2022

Celebración del Domingo de Ramos, Oración del Ángelus, 10 de abril de 2022 Papa Francisco

+Domingo de Ramos. Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista. Aljaraque (Huelva)

Bendición de ramos y Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista. Presidió: P.José Luis Miguel González, osa.

Martes Santo – Misa Crismal

Homilía del Obispo de Huelva, Santiago Gómez, 12 abril 2022.

Bendición de los Santos óleos.

“Con el Santo Crisma consagrado por el obispo se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la iglesia y los altares en su dedicación. Con el óleo de los catecúmenos, estos se preparan y disponen al Bautismo. Con el óleo de los enfermos, estos reciben el alivio en su debilidad”.

Conferencia Episcopal Española. Calendario Litúrgico Pastoral 2022.
Misa Crismal en la Catedral de Huelva. 12 abril 2022. Renovación de las promesas sacerdotales.

Bendición de Óleos y renovación de promesas sacerdotales en Misa Crismal

Renovación de promesas sacerdotales con el clero onubense durante la Misa Crismal

Misa Crismal en Huelva. Bendición de Óleos y promesas sacerdotales

Martes Santo: Misa Crismal y renovación de las promesas sacerdotales

Jueves Santo en la Cena del Señor

Eucaristía: sol de nuestro pueblo, luz y calor… llamada a servir a todos, a servir y dar la vida.

La Cena del Señor con el Papa Francisco

Jn 13,1-15. Durante la Última Cena con sus discípulos, «antes de la fiesta de la Pascua», se quitó el manto y les lavó los pies: «Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis». La liturgia del Jueves santo celebra de este modo la eucaristía, memorial de la Pascua de Cristo, sacramento de su amor infinito por nosotros y del que nosotros hemos de tenemos unos a otros.

14 de abril 2022 – El Papa Francisco celebra la Misa de la Cena del Señor en una cárcel cerca de Roma. Lavando los pies a 12 detenidos: «Dios perdona siempre».

Amando hasta el extremo. Maite López.

Esta canción nace de la contemplación del texto del lavatorio de los pies. En el vídeo aparecen muchas imágenes, entre las que destaca algunas pinturas de gran belleza del artista Sieger Köder, que hablan por sí mismas. De principio a fin, esta presente el pan y el vino de la eucaristía, de la mesa compartida, puesto que el relato de Juan es un relato eucarístico. Como tal, y lejos de proponer una oración desvinculada de la realidad, hay rostros y escenas de nuestro mundo, de nuestro día a día: refugiados, niños de la calle, hombres y mujeres que sufren en silencio, ancianos con su cara y su cruz. Detalles que a veces se nos pasan inadvertidos y que hacen presentes en nuestra oración la entrega cotidiana y el compromiso por el Reino. También hay símbolos como la luz de las velas, el fuego, el viento del espíritu, un campo de espigas, el cielo en el horizonte, el caminar en el asfalto, el metro con sus gentes, la ternura de las madres. Todo tiene un significado… Un vídeo hecho para entrar en diálogo con Jesús y escuchar con el corazón. Y, a través de todo ello «sentir y gustar internamente» la profundidad de su amor y el deseo de servir con él y como él.

+La Cena del Señor. Parroquia Ntra. Sra. de BellavistaAljaraque (Huelva)

Adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento

Cuatro días que cambiaron la historia: JUEVES SANTO. Hoy, el Señor nos lava los pies, nos regala el mandamiento de amor fraterno y nos da su cuerpo y su sangre para quedarse siempre con nosotros. ¿Qué más necesitamos para seguir su ejemplo y vivir dando, sirviendo, amando?

Viernes Santo en la Pasión del Señor

Viernes Santo – Todo es amor

+La Pasión del Señor con el Papa Francisco

+La Pasión del Señor. Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista. Aljaraque (Huelva)

Cuatro días que cambiaron la historia: VIERNES SANTO. Jesús pasó por la tierra haciendo el bien, curando a los enfermos, se desvivió por los pobres, por ofrecer el perdón de Dios a los pecadores, por defender a los más débiles. Hoy, Él se entrega, una vez más, por nosotros, por amor, hasta el final.

Noche. Hakuna Group Music (Video Oficial). Hoy. Esta noche. Cientos de corazones junto a una sola cruz. Esta noche el mundo se queda mudo. Esta noche el mundo espera. Esta noche, en cada corazón, sólo se oye SU VOZ: Señor, ¡ten piedad!

La Pasión de Cristo. Película completa en español. HD2.

+Vía Crucis con el Papa Francisco. Texto en pdf

Vía Crucis con la participación de familias, en el Año Familia Amoris Laetitia. Señor Jesús, en este día consagrado por tu Pasión, elevamos nuestras voces a Ti, confiados en que nos escuchas. Te bendecimos porque eres para nosotros fuente de vida, tomas sobre ti nuestros sufrimientos, y con tu santa cruz redimiste al mundo. Creemos que tus heridas nos han curado, que no nos dejas solos en la hora de la prueba y que tu Evangelio es sabiduría verdadera.

Gracias, Irina y Albina. La nobleza de vuestra amistad -que luchó contra la guerra que quieren vuestros enemigos- permitió que el Evangelio hablara alto y claro. En la Iglesia recordasteis que el nacionalismo es un virus que corroe desde dentro.

Una rusa y una ucraniana llevan la cruz en el Vía Crucis en el Coliseo. Es un gesto sencillo pero novedoso que no había sucedido en los otros Vía Crucis celebrados por el Papa Francisco. Un momento insólito, con unos instantes de silencio de oración por la paz. Fue cuando portaban la Cruz dos enfermeras amigas residentes en Roma: Irina, ucraniana (a la izquierda en las imágenes) y Albina, rusa. Pincha aquí para ampliar la información sobre ellas y su participación en esta celebración.

+Vía Crucis – Cristo manso busca tu mirada

Madre Verónica María – Iesu Communio.

Concierto Hakuna – Pasión (oongakuMEDIA).

“Pasión no deja de ser un Vía Crucis y ayuda a mucha gente a rezar”.

Maca Gómez, integrante de Hakuna.

Sábado Santo

El hombre pacífico fue acusado de alborotador, al príncipe de la paz le llamaron violento y le condenaron. Sábado Santo junto a María para escuchar el silencio sonoro de la muerte de Jesús. Pero la muerte no se puede buscar en Él.

Vigilia Pascual

Jesús es la Pascua. Pascua 2020

+Vigilia Pascual con el Papa Francisco

Vigilia Pascual en la Noche Santa, 16 de abril de 2022 Papa Francisco.

Homilía del Papa Francisco – Vigilia Pascual (16-04-2022). Texto en pdf.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 16, 1-8. Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús. A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro. Y decían entre ellas: «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?» Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande. Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas, pero él les dijo: «No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho.» Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de sí. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo. Palabra del Señor.

+Vigilia Pascual. Parroquia Ntra. Sra. de BellavistaAljaraque (Huelva)

André Rieu – Hallelujah (Leonard Cohen). André Rieu & His Johann Strauss Orchestra performing Hallelujah as a tribute to Leonard Cohen live in London.

Domingo de Pascua de Resurrección

+Domingo de Pascua de Resurrección con el Papa Francisco

+Domingo de Pascua de Resurrección. Parroquia Ntra. Sra. de BellavistaAljaraque (Huelva)

Cristo resucitó y vive. «Su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable. Verdad que muchas veces parece que Dios no existiera: vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no ceden. Pero también es cierto que en medio de la oscuridad siempre comienza a brotar algo nuevo, que tarde o temprano produce un fruto. En un campo arrasado vuelve a aparecer la vida, tozuda e invencible. Habrá muchas cosas negras, pero el bien siempre tiende a volver a brotar y a difundirse» ‪(‎Papa Francisco)‬. ¡‪Felices Pascuas‬!

¡Aleluya, porque la vida ha vencido sobre la muerte! ¡Aleluya, porque es posible resucitar cada día! ¡Aleluya, porque la resurrección del Crucificado es inicio y anticipo de nuestra resurrección! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

San Agustín sugiere vivir la Pascua como caminantes, tensos hacia la meta.

Luz de Pascua – Ain Karem

Pascua en clave sinodal

Aprestar el oído al rumor de la mañana, creer que lo imposible es posible, que la Resurrección no es un hecho del pasado. Resucitar para vivir de otra manera, también aquí y ahora, como Iglesia sinodal que bien pudieron soñar María Magdalena y Pedro. ¡Es Pascua! ¡Aleluya! Junto a Cristina Inogés.

Honrar la vida – Sole Giménez – ft. Rozalén

Pascua Contemplativa 2022Amigos del desierto

¡Qué bonita la vida!

La primera canción que escribió Dani Martin luego de la muerte de su hermana.

Qué bonita la vida que da todo de golpe, y luego te lo quita, te hace sentir culpable. A veces cuenta contigo, a veces ni te mira. Qué bonita la vida cuando baila su baile, que se vuelve maldito, cuando cambia de planes, ahora juega contigo, otras tantas comparte. Qué bonita la vida. Y tan bonita es que a veces se despista. Y yo me dejo ser. Y tan bonita es… Es vida lo que me das. Vida tu caminar. Vida que arrampla. Cobarde que lucha. Que sueña que perderás. Vida que vuelve a dar. Vida que sola estás. Vida repleta de gente. Que nace, que vive. Que viene y va…

Entradas relacionadas en esta web

Renovados y alimentados con el Amor de Jesús. Semana Santa con Patxi Fano. 2020.

Semana Santa en familia, en casa, por dentro. Con la ayuda de las redes sociales.

Homilía del Papa Francisco en Misa del Domingo de Ramos. Semana Santa 2020.

Semana Santa y Pascua en casa: el Señor más próximo a la humanidad. ¡Jesús vive!

Semana Santa del corazón y de la familia. Vivirla con corazón, avivar fe y en familia.

Semana Santa en familia, en casa, Iglesia doméstica. Recursos pastorales.

Semana Santa con Jesús, camino a su Pascua. En Bellavista (Huelva).

Semana Santa 2019: «La Pasión según Sevilla». Momentos cofrades.

«Pasión y Muerte». Documental sobre la Semana Santa se verá en todo el mundo.

 5,694 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Vivir por dentro. Cuida tu interior.
44º Aniversario de Profesión simple como Agustino. 1977 -1 Septiembre- 2021.
Quinto domingo de Cuaresma: Un escudo para liberarnos. Dibujando el perdón.

Deja tu comentario

*