Acompañamiento Biografía Familia y vida

«Primavera en el interior». Regalemos los colores y perfumes de sus bellas flores.

Comparte

Portada: Flores de primavera en Huelva: Aloe vera (Bellavista) y Amarillis “Suegra y nuera” (Palos de la Frontera).

En confinamiento ha brotado «algo nuevo» en el corazón de las personas y a escala mundial. ¡Aleluya!

1. Reflexiones pascuales en el Gran Confinamiento (FMI)

Parece que el tiempo casi se paró, nos han frenado la vida… Todavía nos cuesta creer lo que está ocurriendo, pero es real. Una profesional de la salud compartía recientemente esta reflexión a modo de testimonio:

«Yo le pido a Dios que esta situación nos sirva para algo, es lo más importante. Que no nos creamos que somos dioses y que podemos con todo».

«Lo que vivimos nos da a todos una lección de humildad muy grande»

Blanca Gracia Gutiérrez (31 años), médico intensivista de dos hospitales de Madrid.

a) Nacer de nuevo en compañía. Vivir la fe en comunidad

Esta situación de confinamiento está dando la oportunidad a muchas personas a «nacer de nuevo«: vivir la vida de manera más plena y abrazar la fe de forma más madura. Vivir más en Comunidad, sintiéndonos unidos a personas tan distintas e incluso lejanas, sabiendo lo que nos une, replantearnos los lazos familiares, capaces de abrirnos al encuentro y a preguntas esenciales:

¿Cómo vivo la fe? ¿Qué es lo que echo de menos en esta situación de confinamiento? Cuando nos falta algo es cuando más nos damos cuenta. Por ejemplo, hacer tiempo para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, escuchar de manera más activa, hacernos preguntas con una búsqueda nueva, como por ejemplo: ¿Dónde está Dios en este momento de sufrimiento de tantos? Él está del lado de los que sufren, de los que sirven… ¿Quién es mi prójimo? ¿A qué quiero dedicar mi tiempo? ¿En qué consiste el amor verdadero y profundo?… Empezar a responder a estas preguntas sobre el sentido de nuestra vida es nacer de nuevo.

b) Uso del tiempo. Vosotros sois el tiempo

¿Qué uso hacemos del tiempo? Ojalá que nuestra historia sea reflejo de la historia de la salvación y no de la eficacia, del éxito,…. Ojalá empleemos nuestro tiempo de manera diferente. Ojalá salgamos transformados, convertidos… para vivir de una manera nueva.

José Luis Miguel González, osa

2. Testimonio de C.G.Jung sobre una pandemia

“Tenía que esperar más de 20 días en el barco…hacia días que esperaba gozar de la primavera en tierra, pero hubo una pandemia y nos prohibieron bajar… Al principio me costó mucho, pero supe que tras 21 días de confinamiento se crea una rutina… En vez de lamentarme, empecé a comportarme de manera diferente, me puse a reflexionar sobre los que cada día sufren privaciones sin mucho o sin ningún horizonte de salida.

Me impuse comer la mitad de lo que comía, comencé a tener pensamientos positivos, y quitar los malsanos, me impuse leer cada día, me impuse hacer ejercicio, me impuse respirar más hondamente, comencé a hacer oraciones cada tarde y dar gracias, imagine la luz dentro de mí y de mis seres queridos, intente hacerme más fuerte, pensé en lo que podía hacer, y no lamentarme de lo que no podía hacer en el confinamiento… aprendí a saber esperar que hace más hermoso lo que se logra, que si se obtiene con inmediatez.

Cuando acabó, ciertamente no había gozado de la primavera, pero yo había florecido dentro, y esa primavera nadie me la puede quitar jamás. Que aprendamos a crecer, ahora de este modo, y regalemos a los otros los colores y perfumes de esa primavera que ha nacido dentro de nosotros y que no es solo nuestra».

C.G.Jung (1914): «El libro rojo».
Carl Gustav Jung, médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo (1875-1961).

3. Homenaje de los fotógrafos de Doñana a los sanitarios que luchan contra el Covid-19

¿Cómo estará Doñana en estos días de cuarentena? Quienes se dedican a fotografíar este entorno natural aguardan con impaciencia el momento de volver a las dunas, las playas y los pinares en busca del lince y de las muchas especies, fauna y flora y también un paisaje humano que convierten a este paraje en excepcional.

Y, mientras llega el momento, también han querido realizar su particular homenaje a los «héroes», sanitarios y profesionales que trabajan en primera línea en la lucha contra el Covid-19. Una colección de imágenes impresionantes captadas por los objetivos de medio centenar de fotógrafos da vida a un vídeo que resume en poco más de tres minutos toda la belleza y la riqueza de Doñana y que lanza un mensaje de esperanza: «Después de la tormenta siempre aparece la luz«. Ver video con las fotos en la Fuente.

Fuente: Diario de Sevilla.

Doñana, paraiso natural. Huelva, Cádiz y Sevilla. España.
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
San Maximiliano Mª Kolbe, mártir del siglo XX. 14 de agosto.
Obras Misionales Pontificias presenta su labor en el mundo. Memoria 2017.
El regalo de cumplir años de vida y de amistad.

Deja tu comentario

*