Adultos Catequesis

Presentación del catecismo de adultos en las Jornadas de Catequesis 2024.

Comparte

El catecismo Buscad al Señor se publicó el 23/11/2023.

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado convoca las jornadas anuales de delegados y responsables de Catequesis y Catecumenado que tendrán lugar en Málaga del 6 al 8 de febrero de 2024. El tema central de este encuentro será la presentación del nuevo catecismo de adultos «Buscad al Señor», publicado por la editorial EDICE el pasado mes de noviembre.

Elaboración, itinerario y estructura del catecismo de adultos

La sesión inaugural tendrá lugar el martes 6 de febrero a las 12.00 horas con los saludos del presidente de esta Comisión, Mons. José Rico, y del director del secretariado, Francisco J. Romero. Además, será el momento en el que se presenten los nuevos delegados. Mons. Rico Pavés también será el encargado de la primera ponencia, en la que recorrerá todo el proceso de iniciación cristiana en el Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA).

Francisco J. Romero y la hermana María Granados, subdirectora del secretariado, se irán intercalando las distintas ponencias en las que se va a presentar el catecismo -proceso de elaboración, itinerario y estructura – junto a la guía y la carpeta de celebraciones.

El programa de estas jornadas se completa con una comunicación sobre las celebraciones litúrgicas en el proceso de la iniciación cristiana, a cargo del profesor Lino Díez, y el intercambio de información sobre los proyectos que se llevan a cabo en la Comisión y en las distintas provincias eclesiásticas.

ProgramaInscripciones

Fuente: conferenciaepiscopal.es – 11/01/2023.

1. Catecismo Buscad al Señor, proceso de elaboración

2. El proceso de iniciación cristiana en el RICA

Presentación del catecismo de adultos Buscad al Señor. Jornadas de delegados y responsables de Catequesis y Catecumenado Málaga, 6-8 de febrero de 2024

PROGRAMA

6 de febrero – Ponencia: CATECISMO BUSCAD AL SEÑOR (I): PROCESO DE ELABORACIÓN, D. Francisco J. Romero Galván, Director del Secretariado de la Comisión – Ponencia: EL PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA DEL RICA: OBJETIVOS, ITINERARIO, CATEQUESIS, CELEBRACIONES…, Mons. José Rico Pavés, Obispo de Jerez de la Frontera y Presidente de la Comisión de evangelización catequesis y catecumenado – Comunicación: LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN EL PROCESO DE LA INICIACIÓN CRISTIANA. CARPETA DE CELEBRACIONES, D. Lino Diez Valladares. Profesor de liturgia del Instituto de Pastoral y comentarista de las celebraciones de 13Tv.

7 de febrero – Ponencia: CATECISMO BUSCAD AL SEÑOR (II): SU ITINERARIO, D. Francisco J. Romero Galván, Director del Secretariado de la Comisión – Ponencia: LA GUÍA DEL CATECISMO BUSCAD AL SEÑOR, Hermana María Granados Molina, subdirectora del Secretariado de la Comisión

8 de febrero – Ponencia: CATECISMO BUSCAD AL SEÑOR (III): ESTRUCTURA DE CADA TEMA; FE CULTURA, IMÁGENES…, Hermana María Granados Molina, subdirectora del Secretariado de la Comisión

3. Las celebraciones litúrgicas en el proceso de la iniciación cristiana

4. Itinerario con el catecismo Buscad al Señor

5. La Guía del catecismo Buscad al Señor

Entrada relacionada en esta web

Editado el catecismo de adultos: “Buscad al Señor”. CEE. 2023.

Rito de elección de catecúmenos: vuelven los grupos de conversos.

Tres décadas del Catecismo de la Iglesia Católica (CCE). 1992 -7 diciembre- 2022.

Iniciación catecumenal a la vida cristiana de adultos y de niños no bautizados.

Iniciación Cristiana de no bautizados. Escuela de Catequistas de Huelva. 2022.

El Catecumenado de Adultos, modelo y guía de la iniciación cristiana.

Presentado el nuevo Directorio para la Catequesis: el Evangelio siempre actual.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La CEE presenta el Directorio para una catequesis «en salida».
Eucaristías dominicales en la Residencia de Mayores ORPEA, Aljaraque, Huelva.
Día Mundial del Trabajo Decente. 7 octubre.

Deja tu comentario

*