Biografía Familia y vida

La madre, silencios y recuerdos con los hijos. Los años pasan, el amor permanece.

Comparte

93 años de cumple-vida de una madre. Salud y Amor.

La madre – José Luis Perales.

🙂 Los años pasan, el amor permanece. 1929-2022

El 29 de abril de 2022, tuve la dicha y el regalo de celebrar el 93 cumpleaños de mi madre Paulina González Peña en Aranda de Duero, y el 1 de mayo -día de la madre en España- en La Vid (Burgos). Después de una operación pudimos celebrar, en familia y con gran alegría, un nuevo aniversario de su nacimiento. Doy muchas gracias a Dios en nombre de mi familia por este nuevo regalo del cielo, expresión y signo de su Amor. Que le conceda mucha salud para que lo podamos celebrar más años. Ella es un tesoro vital, una riqueza para la familia, y la fragancia de la memoria del corazón. ¡Muchas felicidades y bendiciones, querida y amada madre!

José Luis Miguel González, osa.

“La maternidad, ya desde el comienzo mismo, implica una apertura especial hacia la nueva persona; y éste es precisamente el ‘papel’ de la mujer. En dicha apertura, esto es, en el concebir y dar a luz el hijo, la mujer ‘se realiza en plenitud a través del don sincero de sí’”

San Juan Pablo II – Mulieris Dignitatem, 18.

❤ Felicitaciones en facebook.

Cuidar a nuestros padres y abuelos

En esta época de temibles dragones, no quiero dejar de mencionar a nuestros mayores, que hoy recibís un merecido reconocimiento. Los libros son cofres de palabras que salvaguardan la memoria de quienes nos preceden, invitaciones a escuchar las palabras de quienes albergáis el tesoro de la experiencia. Ojalá aprendamos algo de estos tiempos ásperos: cuidar a nuestros padres y abuelos, significa también cuidar sus palabras y su recuerdo.

Irene Vallejo. Los sueños de mis fantasmas. Discurso como Alumna Distinguida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (PUZ). Da las gracias a sus abuelas Pilar y Rosa, que nunca pudieron ir a la universidad. Autora del exitoso libro ‘El infinito en un junco’ (Siruela, 2019).

Desde la pancita – Martín Valverde

Desde que yo estaba en la pancita de mamita Tú me veías, tú me veías. Cuando estoy jugando o durmiendo en mi camita Tú me ves y nunca me dejas. Por eso yo digo: Gracias Señor, por estar conmigo y cuidarme con amor. Por eso yo digo: Gracias Señor por estar conmigo y cuidarme con amor…

Cuando Israel era niño, lo amé, y desde Egipto llamé a mi hijo. […] Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos, y ellos sin darse cuenta de que yo los cuidaba. Con correas de amor los atraía, con cuerdas de cariño. Fui para ellos como quien alza una criatura a las mejillas; me inclinaba y les daba de comer.

Oseas 11, 1-4.

Entradas relacionadas en esta web

«Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire». Homenaje a 91 años de vida.

Homenaje filial: «90 cumpleaños de una madre». Somos el tiempo que vivimos.

Pascua de Generoso Miguel Abad. Décimo aniversario (2010-2020). Oración y gratitud.

Mujer de mil batallas. Mujer valiente. Contigo estoy. Manuel Carrasco.

A las madres: El amor de una madre experimenta la eternidad.

«La marca del agua» (I). Memoria, arraigo, progreso y naturaleza. Montserrat Iglesias.

La España que quedó sumergida por los pantanos. ‘La marca del agua’ (II).

“La riqueza de los años”. I Congreso de la Pastoral de las Personas Mayores. 2020.

 1,213 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiesta de Santa Rita en Montevideo, Uruguay. Apóstol de tu fe. 22 mayo.
Cáritas de Huelva ha presentado su memoria 2017
Papa Francisco. Catequesis sobre la vejez según la Biblia.

Deja tu comentario

*