Biografía San Agustín

Mensaje del Prior General a los Agustinos y Agustinas Jóvenes

Comparte

“Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?” (Is 43,18)

El P.Alejandro Moral Antón, Prior General de los Agustinos (Orden de San Agustín), con ocasión de la Fiesta de la Conversión de San Agustín ha dirigido un Mensaje a los Agustinos y Agustinas Jóvenes del mundo. El mensaje está estructurado en cinco partes: 

  1. La valentía de ser jóvenes
  2. En la intimidad con Jesús
  3. La identidad del amor verdadero
  4. Un corazón libre
  5. El tiempo de los profetas

MENSAJE DEL PRIOR GENERAL A LOS AGUSTINOS Y AGUSTINAS JÓVENES

Queridos hermanos y hermanas:

En un momento en el que la Iglesia reflexiona con y sobre los jóvenes (Sínodo de Obispos, Jornada Mundial de la Juventud), quiero dirigirme a vosotros, los hermanos y hermanas de la Orden de San Agustín que estáis en esa franja de edad, de límites imprecisos, pero que constituye un significativo sector con una importantísima perspectiva no exenta de responsabilidad. Ciertamente, en vuestras manos está el futuro de la Orden.

Estamos preparando el Encuentro Agustiniano de Jóvenes y yo mismo he dirigido recientemente una carta a los jóvenes de los colegios, parroquias y otros grupos agustinianos. Pero quería ponerme en contacto también con vosotros, agustinos y agustinas jóvenes. Os escribo desde el corazón, con el deseo de continuar un diálogo ya iniciado en diversos encuentros y visitas. He procurado conoceros y saludaros. Y sobre todo escucharos. Creo, sinceramente, que vuestra aportación es imprescindible y, por tanto, no debe abordarse desde la demagogia o el halago complaciente, sino desde la confianza, la exigencia y la claridad. Y, siempre, desde la amistad.

(Descargar el mensaje . También se puede descargar de Google Drive). 

P.José Luis Miguel González,OSA

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Lecturas para el camino
Comenzó la Cuaresma en NS de Bellavista. Aljaraque (Huelva). Participa en el Camino.
Película sobre la vida de san Agustín

Deja tu comentario

*