Familia y vida La Alegría del amor Papa Francisco

«Caminar juntos», videos del Papa para el Año «Familia Amoris Laetitia» 2021-2022.

Comparte

El Papa Francisco dialoga con las familias en una serie de 10 vídeos.

10 videos Amoris Laetitia

Caminar juntos

“Comenzamos hoy un recorrido que durante diez meses haremos juntos para relatar la belleza de ser familia. Cada uno está llamado a cuidar con amor la vida de las familias, porque ellas no son un problema, son siempre un don y al mirar hacia adelante son una oportunidad.” Esta es la invitación del Papa Francisco en el vídeo «Caminar juntos», el primero de los 10 vídeos en los que aparece con familias de diferentes partes del mundo.

A través de un recorrido de 10 videos, a partir de los capítulos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, el Santo Padre, con la ayuda de algunas familias, nos invita a caminar juntos para redescubrir la familia como un don, a pesar de todos los problemas, obstáculos y desafíos que hoy debe afrontar.

Cada video va acompañado de un subsidio, que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.

Esta herramienta pretende ser una ayuda para la pastoral familiar, con propuestas y sugerencias que pueden adaptarse al contexto local. El objetivo es alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica pastoral y, al mismo tiempo, dar valor, estímulo y ayuda a las familias en su vida espiritual y concreta de cada día

Este recurso pastoral es una iniciativa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, en el marco del Año “ Familia Amoris Laetitia”.

CAMINAR JUNTOS – SUBSIDIO N.1

Fuente: Dicasterio para los laicos, la Familia y la Vida.

Amoris laetitia, la familia es el espejo del amor de Dios

Cada mes, durante 10 ediciones, un video con las reflexiones del Papa y el testimonio de familias de todas partes del mundo – realizado en colaboración entre el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Vatican News – ayudan a releer la Exhortación Apostólica, con el aporte de un subsidio que se puede descargar para la profundización personal y comunitaria. Porque ser familia, recuerda el Papa Francisco, es siempre “principalmente una oportunidad”.

31. El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia. Son incontables los análisis que se han hecho sobre el matrimonio y la familia, sobre sus dificultades y desafíos actuales. Es sano prestar atención a la realidad concreta, porque «las exigencias y llamadas del Espíritu Santo resuenan también en los acontecimientos mismos de la historia», a través de los cuales «la Iglesia puede ser guiada a una comprensión más profunda del inagotable misterio del matrimonio y de la familia»[8]. No pretendo presentar aquí todo lo que podría decirse sobre los diversos temas relacionados con la familia en el contexto actual. Pero, dado que los Padres sinodales han dirigido una mirada a la realidad de las familias de todo el mundo, considero adecuado recoger algunos de sus aportes pastorales, agregando otras preocupaciones que provienen de mi propia mirada.

La Familia a la luz de la Palabra de Dios. Subsidio 2.

Papa Francisco: «¿Cómo imaginamos el amor de Dios? ¿Existe una realidad concreta en el mundo que nos ayude a ver este amor con nuestros propios ojos? ¡Claro que existe! ¡Es la familia! La imagen de Dios reflejada en el hombre y la mujer, en el amor conyugal: una “escultura” viviente que manifiesta a Dios».

Fuente: Vaticannews.

El “para siempre” y la belleza del amor

«El matrimonio es un signo precioso, un icono del amor de Dios por nosotros. Esto no significa que el amor entre los cónyuges tenga que ser perfecto… Nadie lo es, pero el amor entre los cónyuges es un proceso dinámico, que continúa y mejora a lo largo de la vida. Por eso el matrimonio requiere fidelidad, el matrimonio es para siempre».

El amor da color al gris del mundo

El amor en el matrimonio

La vocación de la familia

La familia puede ser luz en la oscuridad del mundo.

El Santo Padre presenta la forma extraordinaria del X Encuentro Mundial de las Familias

El Encuentro tendrá lugar según una modalidad multicéntrica y extendida, favoreciendo la implicación de las comunidades diocesanas de todo el mundo. Roma será la sede principal, con algunos delegados de la Pastoral Familiar que participarán en el Festival de las Familias, el Congreso Pastoral y la Santa Misa, que serán retransmitidos en todo el mundo.

Exhortación Amoris Laetitia. Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta. 26 enero 2017

Entradas relacionadas en esta web

Año «Familia Amoris Laetitia» 2021-2022. La belleza y la alegría del amor familiar.

Año «Familia Amoris Laetitia». Francisco convoca a celebrar el quinto aniversario.

Catequizar hoy. Desafíos de «Amoris Laetitia» a la catequesis. Antonio Ávila.

La alegría del amor de Francisco cumple dos años

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
“Todo está conectado”. Semana «Laudato Si». Del 16 al 24 de mayo 2020.
La inmensidad del don de la maternidad. Testimonio de Maite, una madre joven.
Sínodo de los Jóvenes: Iglesia joven y para los jóvenes. Documento final.

Deja tu comentario

*