Educación San Agustín

Fiesta de 60 años a tu lado: Colegio-Liceo Santa Rita de Montevideo.

Comparte

¡Un clima de alegría y unión indescriptible!

Letra del Himno en esta nota. – Más info. – Aquí también


Los Secretos: «Pero a tu lado».

22/Mayo/2018. Se celebró la Fiesta de Santa Rita en Montevideo Uruguay con una alegre y emotiva Eucaristía de Acción de Gracias por los 60 años del Colegio-Liceo Santa Rita. Presidió Daniel Sturla, Cardenal y Arzobispo de Montevideo. Concelebraron, entre otros, los Agustinos de la Comunidad de Uruguay (PP. Hipólito, Emiliano y Claudio Javier); Daniel Kerber, Vicario pastoral de la Archidiócesis de Montevideo y Alvaro Pacheco, jesuita,  ambos exalumnos de santa Rita. Radio María Uruguay emitió en directo la Misa. ¡Felicidades y bendiciones de Santa Rita! 

Imagen de Santa Rita. Parroquia Santa Rita de Montevideo. ¡Ruega por nosotros!

Daniel Sturla, Cardenal y Arzobispo de Montevideo. Memoria, gracias, dar frutos.

Generaciones santariteñas. Unidos en el Corazón de Santa Rita.

Alicia Muñoz, Generación 1970, con compañeros de otras Generaciones. Corazones unidos. 😉

María José Marán y compañeras de la Generación 1973. ¡Unidas por Santa Rita!

Lucía Bervejillo y compañeros de su Generación 1974. ¡Alegres! 🙂

Leticia Lamaisón y compañeros de la Generación 1986. ¡Felices! 😉

Santa Rita: 60 Años. ¡Un privilegio haber participado de la misa de 60 años del colegio Santa Rita! Fue una hermosa ceremonia de homenaje al Colegio y a Santa Rita, nos reencontramos con profes, maestras, funcionarios, amigos de nuestra generación y de otras generaciones, en una noche de alegría y unión…celebrando la amistad!! Gracias Santa Rita por tanto!!  Leticia Lamaison – Gen 86

Más info:

Notas en la web del Colegio

Imágenes de la celebración de nuestros 60 años.
Una gran celebración:

El día 22 de mayo del año 2018 celebramos la fiesta de nuestra patrona Santa Rita y los 60 años de vida de nuestro colegio.

Una oportunidad para reunirnos, y festejar la vida atesorada a lo largo de estos 60 años.

La eucaristía estuvo presidida por nuestro pastor el Cardenal Daniel Sturla, quien nos alienta con su presencia paternal y su mensaje cálido y tan cercano. Compartimos con él nuestra alegría de sentirnos Iglesia viva en nuestra diócesis.

Junto a nuestro pastor y la comunidad de la Orden de San Agustín nos acompañaron sacerdotes ex-alumnos de nuestro colegio, Pbro. Daniel Kerber, Pbro. Álvaro Pacheco y Pbro. German Pravia, y otros religiosos y religiosas pertenecientes a la vida de nuestro colegio y de nuestra parroquia.

La alegría de la fiesta convocó a un número aproximado de 800 personas, entre las que estaban alumnos, docentes, ex-alumnos, docentes que han trabajado en nuestro colegio, familiares y amigos que siempre se hacen presentes y están deseando que los llamemos para contar con su apoyo y colaboración,  en un ambiente colmado de afecto y mucha familiaridad. El frío de la jornada en el patio del colegio se vio moderado con la alegría del encuentro.

La fiesta la preparamos entre todos, con mucho empeño y profesionalidad, cuidando hasta el último de los detalles. Deseo dar las gracias a cada uno, de los que se hicieron presentes aportando su sabiduría, compartiendo ideas y sumando valiosos recuerdos.

Especialmente doy las gracias al equipo que animó la celebración con los cantos que con mucha satisfacción vio premiada su labor con óptimos resultados.

Agradezco a todo el equipo directivo, su participación activa y el apoyo dado desde el comienzo.

No quiero dejar de mencionar a todos los que a la distancia se hicieron presentes con sus saludos y cordiales palabras, al Padre provincial, Fr. Jesús Baños, al Vicario de la orden de San Agustín, José Guillermo Medina,  al muy querido padre Miguel Escartín, sus palabras fueron aplaudidas con sentido afecto; entre tantos amigos que desde lejos nos aseguran su amistad.

Gracias infinitas a todos

Fr Claudio Javier Arguello OSA

23 de mayo 2018

Senior II reflexiona sobre los 60 años de nuestro colegio

En Inglés los alumnos de Senior II estuvieron preparándose para los 60 años del Colegio y por el día de Santa Rita. Reflexionaron acerca de lo que significa el colegio para cada uno y algunos datos sobre la vida de nuestra patrona. Trabajaron en grupo expresando sus respuestas en cartulinas y también eligieron una frase de San Agustín que fuera simbólica para ellos en lo que respecta a sus vivencias en el colegio.

«Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti» (San Agustín).

Más homenajes a Santa Rita

Los niños de 3 años también se prepararon para celebrar el día de Santa Rita. Elaboraron un hermoso trabajo usando diferentes técnicas.

¡Nivel 5 se prepara para celebrar los 60 años!

Con motivo de los 60 años que cumple nuestro colegio, los niños de 5 años están creando un mural para la celebración.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La importancia del silencio en la sociedad de hoy. Pablo d’Ors.
Provincia Agustiniana de Andalucía o Bética
Agustín de Hipona, el viaje interior
2 comentarios
  • Majo
    25 mayo, 2018 al 1:05 am

    Gracias por tanto!!! Hermosa celebración, emotivos encuentros, recuerdos tan vívidos que parece que fue hace tan poco que jugábamos en ese patio…., fotos, canciones, nuestro himno, que cantamos con tanto orgullo y alegría, no importó el frío porque se respiraba amistad. Y el esperado mensaje del padre Miguel, que apenas lo empezaron a leer supimos que esas eran sus palabras…pura emoción! Feliz de haber compartido esta fiesta! Gracias Santa Rita!

  • Alicia Muñoz
    24 mayo, 2018 al 4:50 pm

    Gracias por la celebración, la vivimos con mucha emoción. Nuestra generación de egresados 1970 se mantiene en contacto, pero fue muy lindo reencontrarnos con otras generaciones, cantar el himno original del colegio compuesto por Rigoberto, mirar fotos de nuestra época en el colegio.
    Sería muy lindo retomar este año las fiestas de egresados, festejando los 50 años de egresados, tal como se hizo cuando cumplimos 25. Las recuerdo con mucho cariño, fue una oportunidad de reencuentro y puesta al día de lo vivido.

Deja tu comentario

*