Ama San Agustín

Fiesta de Todos los Santos Agustinos. Cumpleaños de san Agustín. 13 noviembre.

Comparte

En el 1.666 aniversario del nacimiento de San Agustín (13 de noviembre de 354 – 2020).

Cada cumpleaños de San Agustín, nacido el 13 de noviembre del año 354, los Agustinos celebran en una sola fiesta a todos los santos y beatos, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida (cf. Ap 7,9; 20,12).

Es una acción de gracias a Dios por el don de la santidad que copiosamente ha derramado en la historia de las tres órdenes agustinianas (OSA, OAR, OAD), y una invitación a seguir las huellas de tantos hermanos que han acogido de corazón el Evangelio y han vivido fielmente su consagración al Señor.

Oramos por las Vocaciones Agustinas

Canto de alabanza

Elevamos un canto de alabanza a Dios por el gran regalo de San Agustín y de los Santos Agustinos con el comienzo de «Las Confesiones«, su libro más conocido:

“Grande eres, Señor, y laudable sobremanera; grande tu poder, y tu sabiduría no tiene número. ¿Y pretende alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación, y precisamente el hombre, que, revestido de su mortalidad, lleva consigo el testimonio de su pecado y el testimonio de que resistes a los soberbios? Con todo, quiere alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación. Tú mismo le excitas a ello, haciendo que se deleite en alabarte, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

San Agustín, Las Confesiones. Libro I,1.

¿Quién fue San Agustín de Hipona?

San Agustín fue un hombre extraordinario. “Su vida es mucho más apasionante que cualquier novela”.

La figura excepcional de Agustín de Hipona se proyecta a lo largo de la historia del pensamiento con una fuerza extraordinaria. La genialidad de su legado filosófico-teológico le da una permanencia que, como le sucede a los clásicos, desafía el paso del tiempo.

Fuente: Primeros cristianos.

Entrada relacionada en esta web

Celebración del 1.665 cumpleaños de san Agustín. «El amor lo es todo». 13/11/2019.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«La Iglesia debería liderar la protección de menores» P.Alejandro Moral. Agustinos.
San Ambrosio y san Agustín, grandes testigos y maestros de la cultura cristiana.
XXVII Aula Agustiniana de Educación. Identidad, Pertenencia y Compromiso.

Deja tu comentario

*