Ama Biografía Cuaresma-Pascua Papa Francisco

«Domingo de Ramos del corazón y de la familia», en Bellavista (Huelva). 2020.

Comparte

Unidos al Papa Francisco y a toda la Iglesia universal celebramos un Domingo de Ramos atípico.

Algunos signos del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, en el Barrio de Bellavista.

El Domingo de Ramos de 2020, el 5 de abril, pasará a la historia de la Semana Santa cristiana como el preludio de una semana inédita en el amplio sentido de la expresión. La pandemia ocasionada por el ‘coronavirus’ nos ha confinado en nuestras casas para no contagiar ni ser contagiados por ese virus devastador. Esta cara amarga tiene su lado bueno, el poder celebrar la Semana Santa en casa y en familia, como «iglesia doméstica», como hacían los primeros cristianos. Todas las comunidades cristianas del mundo se han sentido unidas al Papa Francisco en la celebración de la Eucaristía de Ramos en la Basílica de San Pedro en Roma. A su vez las Iglesias catedrales, sedes de las iglesias particulares en cada diócesis, y las iglesias parroquiales, sede de las iglesias locales, también celebraron el centro y cúlmen de la vida cristiana, como pórtico del camino de los últimos días que vivió el Señor, y que rememoramos en cada Semana Santa.

En Bellavista también celebramos el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, en un templo físicamente vacío pero espiritualmente lleno de los corazones creyentes aljaraqueños en Huelva, España. Los padres agustinos, Emilio Rodríguez, Santiago Alcalde y José Luis Miguel, párrocos solidarios de Aljaraque y Bellavista, ofrecieron la Misa por los que en este momento trágico están padeciendo la enfermedad vírica y otras dolencias, por sus familias, por los profesionales y personal sanitario, por las autoridades, y por los fieles difuntos. También pedimos que Dios nos libere de todos los males, y para que tengamos una manera nueva de pensar, de sentir y de vivir, más «humana». Los misterios que celebraremos en la Semana Santa nos ayudarán a lograr este cambio interior.

José Luis Miguel González, OSA

Signos del Domingo de Ramos en Bellavista. Semana Santa de 2020.

Recordando. Domingo de Ramos de 2019 en Bellavista.

Entradas relacionadas en esta web

Homilía del Papa Francisco en Misa del Domingo de Ramos. Semana Santa 2020.

Semana Santa: el Señor más próximo a la humanidad. Domingo de Ramos en casa.

Semana Santa del corazón y de la familia. Vivirla con corazón, avivar fe y en familia.

Semana Santa y Pascua en casa: el Señor más próximo a la humanidad. ¡Jesús vive!

Semana Santa en familia, en casa, Iglesia doméstica. Recursos pastorales.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Papa anima a ancianos y jóvenes a «soñar». Caminar juntos hacia el futuro.
El Bautismo como signo de la fe cristiana
Ofreceré el corazón lleno de nombres y de canciones. Pedro Casaldáliga.
2 comentarios
  • Diana
    14 abril, 2020 al 6:04 pm

    Por primera vez en la historia de la cristiandad las celebraciones de Semana Santa, en la mayoria de los paises se estan celebrando con los templos vacios. Desde el Domingo de Ramos, estas celebraciones se trasladan a las casas, frente a las pantallas de televisores o computadoras. Este domingo se celebraba la XXXV Jornada Mundial de la juventud a nivel diocesano, los j venes paname os ten an que haber entregado la Cruz peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud a los j venes portugueses. Por este tiempo de emergencia sanitaria, el Papa anunci ayer en los saludos despu s del rezo mariano, que se posterga esta entrega, al 22 de noviembre, Domingo de Cristo Rey.

  • Ana Muñoz
    5 abril, 2020 al 10:11 pm

    Sin lugar a dudas, un Domingo de Ramos atípico, rodeado de confinamiento y tristeza. Pero espero sepamos encontrar lo positivo de esta situación y de esta pandemia. Que nos haga comprender lo realmente importante de la vida y que nos haga más HUMANOS con nuestros semejantes. A veces Dios escribe en renglones torcidos que no sabemos interpretar hasta pasado un tiempo. Ofrezco mi oración por el alma de los fallecidos en esta pandemia y por la recuperación de los enfermos.

Deja tu comentario

*