Cuaresma-Pascua

Semana Santa y Pascua en casa: el Señor más próximo a la humanidad. ¡Jesús vive!

Comparte

Distintas propuestas para la celebrar la Semana Santa y la Pascua de 2020, en familia y en casa.

Catholic-Link Español. ¿Cómo vivir la Semana Santa en casa?

Vigilia de Oración. «Desde casa al corazón del mundo».

La Compañía de Jesús en el marco de #semanasantaencasa ofrece el viernes 3 de abril a las 20:50 la Vigilia de oración «Desde casa al corazón del mundo«. Con música, puntos para la oración-meditación, testimonios… Una ocasión para unirnos en oración en este tiempo de pandemia. Un rato de oración mirando al corazón de este mundo herido. Para salir por un momento de nuestras casas y a través de esta ventana virtual mirar y orar por la casa común.

Centro Arrupe Jesuitas Valencia. Semana Santa en casa.

Desde la Compañía de Jesús en España se propone una Pascua Familiar desde este viernes, 3 de abril, hasta el Domingo de Pascua.

Con esta propuesta se quiere fomentar el espacio del hogar y las relaciones familiares para vivir este tiempo de Semana Santa, recuperando el espíritu de las iglesias domésticas.

La iniciativa se dirige a toda la familia y se compone de una actividad diaria sencilla, de unos 30-45 minutos, con símbolos y gestos. Se incluyen también actividades pensadas para los más pequeños. Se trata sobretodo de potenciar el espacio físico del hogar, prescindiendo de lo online, tan presente estos días, y buscando la calidez de una comunicación más cercana.

#SemanaSantaenCasa, la propuesta jesuita para vivir la Pascua (ampliación).

La Semana Santa es un momento central de la vida de los cristianos y cristianas. En nuestras comunidades acostumbramos a tener durante estos días una serie de vivencias personales y comunitarias que marcan profundamente nuestra vida espiritual.

Pero ¿cómo celebrar la Pascua en el contexto actual? Estamos obligados a mantener un aislamiento que nos impide compartir comunitariamente las celebraciones y expresiones de fe del modo en que lo hacemos habitualmente. 

Hemos preparado una propuesta para vivir la #SemanaSantaenCasa, buscando el modo de transformar en oportunidad los límites del confinamiento, con dos actitudes fundamentales: sencillez y profundidad.

Esta propuesta combina la retransmisión en directo de los oficios del Triduo Pascual con reflexiones diarias que, en fomato de vídeo, introducirán el sentido de cada día. Además, se realizará una oferta de materiales específicos dirigidos a grupos y comunidades de jóvenes, a familias y al mundo de las procesiones.

Además de seguir las transmisiones en vivo de las liturgias de Semana Santa, hay maneras muy sencillas y hermosas de vivirla durante esta cuarentena. Aquí te dejamos algunas ideas para poner en práctica solos o en familia 🏠✨

Ejercicios Espirituales on line. Jesuitas de España.

Desde el Domingo de Ramos a domingo de Resurrección. Tienes toda la información e inscripción aquí https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeUj5xsPkIX9IGhTU…/viewform
Los Ejercicios Espirituales serán online, a través de un canal de youtube de la Provincia de España de los jesuitas. Comenzarán el Domingo de Ramos (5 de abril) y terminan el Domingo de Resurrección (12 de abril). Te Notificación: 1/ Tendrás acceso a través de un enlace a las invitaciones para la oración que recibirás vía email. Los puntos serán a las 9,30h y a las 16,30h. Se facilitarán documentos para poder seguir la oración. Los puntos los ofrecerá David Cabrera SJ 2/ Habrá cuatro pláticas a lo largo de los ejercicios, con el mismo sistema online. Serán ofrecidas por Jaime Tatay SJ, a las 13h, en días alternos. 3/ Te recomendamos que puedas cada día asistir a la Eucaristía y, también a los oficios de Semana Santa, de forma online en alguna de las celebraciones que estás siguiendo en estos días de confinamiento. Desde el canal de Jesuitas España de Youtube se retransmite la Eucaristía a las 20h.

Jóvenes Dehonianos – España 

Propuestas para vivir la Semana Santa y la Pascua de 2020 en casa.

Entradas relacionadas en esta web

Semana Santa del corazón y de la familia. Vivirla con corazón, avivar fe y en familia.

Semana Santa en familia, en casa, Iglesia doméstica. Recursos pastorales.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El colegio Colón de Huelva comenzó la Cuaresma marista saliendo al «desierto».
Semana Santa: por los caminos de la Pasión y la Gloria
Cuaresma: posibilidad de volver al Señor

Deja tu comentario

*