Oraciones Vocación

Jornada Pro Orantibus 2024. 26 mayo.

Comparte

«Contemplando tu rostro aprendemos a decir: hágase tu voluntad».

La Comisión Episcopal de Vida Consagrada organiza un año más la «Jornada pro-orantibus», que en esta ocasión gira en torno al lema «Contemplando tu rostro aprendemos a decir: hágase tu voluntad». Dicha jornada nos acerca, en el domingo de la Santísima Trinidad, a las comunidades contemplativas, pidiéndonos que recemos por ellas y les apoyemos también en sus proyectos y necesidades.

En la preparación de esta cita tan significativa, cada año, la Comisión Episcopal de Vida Consagrada ofrece un momento de formación online, orientado a sensibilizar sobre el sentido de la jornada y el contenido del lema, abierto a toda la vida consagrada. En esta ocasión, por estar celebrando el Año de la oración, se proponen dos conferencias que abordarán dos versículos del Nuevo Testamento: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11,1) y «No sabéis orar como conviene» (Rm 8, 26).

La primera conferencia, «Señor, enséñanos a orar», será el miércoles 22 de mayo, entre las 16:30 y las 17:45 horas, y la tendrá el jesuita José Antonio Guerrero.  La segunda conferencia, del viernes 24 de mayo a la misma hora, la pronunciará la cisterciense Pilar Avellanada: «No sabemos orar como conviene».

El ITVR apoya esta iniciativa e invita a las comunidades religiosas y a todas las personas consagradas en general, a aprovechar esta formación online, reservando en sus agendas estos dos momentos. Las conferencias se emitirán por los canales de YouTube de la Conferencia Episcopal Española y del Instituto Teológico de Vida Religiosa. Para seguirlas basta entrar en los enlaces siguientes:

Conferencia del miércoles 22 de mayo

Conferencia del viernes 24 de mayo

Fuente: itvr.org

Oración Pro Orantibus 2024

Oración Jornada Pro-Orantibus

Más materiales de la Jornada Pro Orantibus 2024

Mensaje de los obisposCartelesOtros materiales

Fuente: conferenciaepiscopal.es

Entradas relacionadas en esta web

«La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo». Pro Orantibus 2021.

«Con María en el corazón de la Iglesia». Oración por las personas contemplativas.

La Vida Contemplativa. Corazón orante y misionero. Jornada Pro Orantibus.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Ser personas orantes. El que canta ora dos veces (San Agustín).
101 años de las apariciones de la Virgen en Fátima. Portugal
46º Aniversario de Profesión simple como Agustino. 1977 -1 Septiembre- 2023.

Deja tu comentario

*