Itinerarios San Agustín

Monasterio de La Vid en el Camino de la Calma. Cyltv.

Comparte

Biblioteca monacal, Museos, Claustros, Hospedería.

Programa completo ➡ https://cyltv.es/…/501-la-vid-en-el-camino-de-la-calma

#ElArcón navega aguas arriba del río Duero, siguiendo la N-122 para ir en busca de una iniciativa alentadora. Se trata del monasterio de Santa María de La Vid, en la población burgalesa de La Vid.

El viejo monasterio premonstratense ha conocido, en tiempos de los agustinos, un momento de esplendor que culmina ahora con un proyecto que permite la convivencia de la actividad religiosa de la Orden con la Hospedería, un hotel con todas las prestaciones que convive bajo los techos del imponente monasterio, cuya espadaña sobresale en el paisaje de viñedos.

Hablaremos con el padre prior, comprobaremos la sonrisa de la virgen, entraremos en la impresionante biblioteca monacal, en sus museos y en sus claustros. Conoceremos la opinión del actual director de la hospedería, Armando García, que nos dará las claves de este ejemplo que abre puertas a otros monasterios similares en Castilla y León.

Hablaremos primero con el padre agustino Agustín Alcalde para recorrer las distintas estancias del monasterio.

Saludaremos al padre Serafín, que lleva casi 30 años al frente de la biblioteca de La Vid 📖 Hasta 140.000 ejemplares, entre libros, manuscritos e incunables, sirven a investigadores y visitan huéspedes y turistas.

#ElArcón 📺 Sábado, 20:50h en La 7

Nos sentaremos con Armando García, el director de la Hospedería del Monasterio de La Vid. Pertenece a la familia del @virreypalafox de Burgo de Osma y conoce bien el terreno de la hotelería. Charlaremos con él en #ElArcón de Cyltv.

Santa María de la Vid. La Vid (Burgos).

Fuente: cyltv.es

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Hispanoamérica», canto de vida y esperanza. Música, color, historia, belleza.
34º años sirviendo al Pueblo de Dios. Alabanza y gratitud.
Campamentos agustinianos «Tagaste». Verano de 2018.

Deja tu comentario

*