Adviento-Navidad Sacramentos

Fiesta del Bautismo del Señor. Amor sin condiciones como hijos amados. Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.

Mc 1, 7-11. En la fiesta del Bautismo del Señor se nos invita a entrar en la dinámica de la limpieza, del “lavado” para así obtener la fragancia única del Espíritu de Dios.

Nos viene bien sumergirnos en el agua que es la que regenera y nos da la vida. Vida para compartir en este inicio de año. Vida para esparcir y regar. Vida que se hace canto y que necesita de gente buena, como Juan el Bautista.

Así que amigos, un buen baño y luego a “perfumarse”, para sentir que Dios nos llama “hijos amados”, expresión de un amor sin condiciones. En cada bautismo se abre el cielo y suenan estas palabras.

¡Muchas felicidades!

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Mójate ahora – Bautismo del Señor, Ciclo B

Mc 1, 6b-11. La Iglesia nos necesita cada vez más. Necesita personas que se les note que están bautizados porque están alegres, porque se esfuerzan en causas justas, porque son generosos, hospitalarios… Es hora de que tomemos ese compromiso en serio y que las palabras bonitas se conviertan en acciones transformando nuestra vida, la de otros y genere una nueva sociedad. Una vez bautizado Jesús fue otro, y eso que no entra en los esquemas que se esperaban del Mesías. Su estilo no encaja con los poderosos ni con los estudiosos de Dios. Tiene palabras tan sencillas que todo el mundo entiende. Nos da un testimonio de un Dios cercano, amoroso, preocupado por el ser humano… demasiado revolucionario para muchos de su tiempo. Nos toca renovar nuestra condición de bautizados, nos toca volvernos a mojar, ahora.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Canción «El Bautismo»

Como en el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo descendió sobre nosotros el día de nuestro bautismo, ahora somos parte de una gran familia: La Iglesia.

Por nuestro santo Bautismo nacimos a la vida de la gracia. Por nuestro santo Bautismo volvimos a la amistad con Dios. Por nuestro santo Bautismo fuimos liberados del pecado. Por nuestro santo Bautismo estamos llamados a ser santos. Por nuestro santo Bautismo nos incorporamos a la Iglesia. Por nuestro santo Bautismo somos hijos de nuestro Padre Dios.

Entradas relacionadas en esta web

El álbum de nuestro bautismo. Somos hijos amados de Dios. Bautismo del Señor.

La presentación “oficial” de Jesús. Bautismo del Señor, Ciclo C.

Fiesta del Bautismo del Señor. Amor sin condiciones como hijos amados.

El álbum de los «hijos amados». Domingo del Bautismo del Señor.

Bautismo del Señor. Bañémonos en el agua y el Espíritu.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.
Abrir el corazón como María. 4º Domingo de Adviento 2020.
Ejercicios Espirituales en Chipiona (Cádiz). 5-9 diciembre 2023.

Deja tu comentario

*