Cuaresma-Pascua

¡No faltes, que te lo pierdes! II Domingo de Pascua, ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

¡No faltes, que te lo pierdes!

Jn 20,19-31. Jesús Resucitado nos trae el don de la paz. La experiencia de la Resurrección, el encuentro, sus heridas de amor en el Domingo de la Divina Misericordia, envuelven con su mano cordial la Paz. La Paz don de su amor traspasado, de sus heridas que nos han curado, de la alegría que nos hace más hermanos y genuinamente humanos.

Expresemos como comunidad creyente lo que significa la Resurrección, que Cristo vive y está en medio de nosotros, del mundo, de la sociedad. No nos dejemos vencer por el pesimismo, la violencia o la dañina indiferencia. El Resucitado nos mueve con el regalo de la paz. No lo olvidemos.

Algunos necesitarán señales, pruebas… No hay más prueba que su donación, que las señales de su entrega por Amor, que su fidelidad al Padre, que el darse hasta el extremo… No hay manera de vivir al Resucitado sino en el encuentro con Él, por eso, no faltes, que te lo pierdes. Ya seamos Tomás, Pedro, María, … Encontrarnos con Jesús Resucitado. Tarea principal del tiempo pascual.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Emozionante – 2º Domingo de Pascua, Ciclo B

Jn 20, 19-31. El vídeo de esta semana ofrece unas imágenes que refuerzan el mensaje alegre y esperanzador del evangelio del domingo. Son una invitación a dejarse llevar por esa paz profunda que irrumpe y nos transforma superando los miedos en esperanza alegre. Una paz que fortalece nuestra fe para ser verdaderos testigos.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Escuchar a Jesús. II Domingo Cuaresma, Ciclo C.
Papa Francisco explica el sentido de la Semana Santa en tres pasos
«El Espíritu nos enseña que la Iglesia sea una casa acogedora sin muros divisorios».

Deja tu comentario

*