Acompañamiento Adultos Educación Liderazgo

Pablo D’Ors, intervenciones magistrales. Límpiate, haz silencio, ilumínate.

Comparte

Coaching – Ego – Estadios de la humanidad – Meditar

Helpers Speakers. 9º Maratón de Coaching. Las Rozas.

Pablo d’Ors es escritor, sacerdote y fundador de la red de meditadores ‘Amigos del desierto’. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors y discípulo del monje y teólogo alemán Elmar Salmann. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena y en 1991 fue ordenado sacerdote. Ha compaginado su trabajo pastoral con su labor docente y con una prolífica carrera como escritor. Es autor de once títulos: una colección de relatos, dos ensayos y ocho novelas. El reconocimiento del público le llegó con su Trilogía del silencio, conformada por ‘El amigo del desierto’ (2009-2015), la aclamada ‘Biografía del silencio’ (2012) y ‘El olvido de sí’ (2013). En la actualidad, Pablo d’Ors vive dedicado al ministerio del silencio e imparte conferencias y retiros de meditación por todo el mundo.

Pablo d’Ors reflexiona sobre el ego

4 feb 2022 Pablo d’Ors (Madrid, 1963) es escritor, sacerdote y fundador de la red de meditadores «Amigos del Desierto»: una asociación cuyo propósito es la profundización y difusión en la tradición contemplativa. Se forma en un ambiente cultural alemán, de madre filóloga y padre médico. Nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors -a quien no llegó a conocer- y discípulo del monje y teólogo alemán Elmar Salmann. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se especializa en germanística y se doctora en 1996 con una tesis titulada «Teopoética: Teología de la experiencia literaria». En 1991 fue ordenado sacerdote y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con la faceta docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. También atendió espiritualmente a los enfermos y moribundos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, de cuya experiencia salió el libro Sendino se muere (Fragmenta Editorial, 2012) Se atrevió a biografiar el silencio y este ensayo se convirtió en todo un fenómeno editorial.

Los estadios de la humanidad

Pablo d’Ors es escritor, sacerdote y fundador de la red de meditadores «Amigos del Desierto»: una asociación cuyo propósito es la profundización y difusión en la tradición contemplativa. Se forma en un ambiente cultural alemán, de madre filóloga y padre médico. Nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors -a quien no llegó a conocer- y discípulo del monje y teólogo alemán Elmar Salmann. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se especializa en germanística y se doctora en 1996 con una tesis titulada «Teopoética: Teología de la experiencia literaria». En 1991 fue ordenado sacerdote y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con la faceta docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. También atendió espiritualmente a los enfermos y moribundos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, de cuya experiencia salió el libro Sendino se muere (Fragmenta Editorial, 2012) Se atrevió a biografiar el silencio y este ensayo se convirtió en todo un fenómeno editorial.

El Reino de Dios está dentro de nosotros mismos: el arte de meditar. Pablo d’Ors.

Volver a casa y entrar en la entraña de la pasión, para vivir con sentido, con amor. La cruz, camino de luz.

Pablo d’Ors en Valencia, 28 de enero de 2016.

Playlist de entradas relacionadas en esta web

 201 visualizaciones totales,  8 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
La Promoción 1994 del CSA de Sevilla celebró sus 25 años con un Encuentro.
¿Y si lo mejor está por llegar? Esperanza. Francés Torralba y José Carlos Bermejo.
Aprender a mejorar la vida. El buen uso de las redes, diseñadas para ser adictivas.

Deja tu comentario

*