Familia y vida Papa Francisco

Deber de ayudar a las mujeres a acoger el don de la vida. Papa Francisco.

Comparte

Portada: El Papa Francisco bendice a un bebé durante la audiencia general. Crédito: Vatican Media.

Aún hay mucho por hacer para que se reconozca la igual dignidad de la mujer.

Ángelus 10 de marzo de 2024 Papa Francisco.

En palabras del Papa Francisco tras el rezo del Ángelus, el pensamiento y la cercanía a todas las mujeres a dos días de la celebración de la Jornada Internacional dedicada a ellas. Después, el llamamiento a las instituciones sociales y políticas para que actúen a fin de que cada mujer tenga las mejores condiciones para acoger la vida.

El Papa Francisco lleva en el corazón a las mujeres, sus derechos y su valorización en el seno de la Iglesia y de la sociedad. Ha pronunciado muchos discursos sobre el tema, y hoy, al final del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, ha aprovechado la ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebró hace dos días, el viernes 8 de marzo, para volver sobre este tema.

Quisiera dirigir un pensamiento y expresar mi cercanía a todas las mujeres, especialmente a aquellas cuya dignidad no es respetada. Queda mucho trabajo por hacer por parte de cada uno de nosotros para que se reconozca concretamente la igual dignidad de las mujeres.

La llamada es a actuar concretamente, especialmente para facilitar el ejercicio de su maternidad.

Afirmó Francisco: 

Son las instituciones, sociales y políticas, las que tienen el deber fundamental de proteger y promover la dignidad de todo ser humano, ofreciendo a las mujeres, portadoras de vida, las condiciones necesarias para poder acoger el don de la vida y asegurar a sus hijos una existencia digna.

Fuente: vaticannews.va – Adriana Masotti – Ciudad del Vaticano – 10 marzo 2024.

“Aún queda mucho trabajo para que se reconozca la igual dignidad de la mujer”.

El papa recibió a más de 15 mil fieles en la plaza de San Pedro.

Después de rezar el Ángelus, el papa dedicó sus palabras a las mujeres que sufren algún tipo de discriminación, pocos días después del Día Internacional de la Mujer.

FRANCISCO
Aún queda mucho trabajo por hacer para que se reconozca concretamente la igual dignidad de las mujeres. Son las instituciones, sociales y políticas, las que tienen el deber fundamental de proteger y promover la dignidad de todo ser humano, ofreciendo a las mujeres, portadoras de vida, las condiciones necesarias para poder aceptar el don de la vida y asegurar a sus hijos una existencia digna.

El papa también aprovechó esta ocasión para hacer una llamada de atención a las crisis que se vive en Haití, donde bandas han asaltado el país provocando un estado de emergencia.

Al finalizar su discurso, el papa expresó su simpatía a los Musulmanes que inician el Ramadán.

Fuente: romereports.com – PA

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Todo pertenece al amor». «Totum amoris est». Carta Apostólica del Papa Francisco.
Jornada Mundial de las Misiones 2018: evangelicemos junto a los jóvenes.
Francisco explica las claves de la JMJ de Panamá 2019.

Deja tu comentario

*