Católicos de todo el mundo nos unimos para rezar, reflexionar y preparar juntos un mundo mejor.
Con ocasión del 5o. Aniversario de la encíclica Laudato Si (LS), el Papa Francisco ha lanzado una invitación a participar, a orar, a compartir las inquietudes y propuestas para el cuidado del medio ambiente en el actual cambio climático.
La Semana Laudato Si’, es una celebración en honor de la encíclica del Papa Francisco, que tendrá lugar del 16 al 24 de este mes, de forma virtual. El Papa Francisco ha animado a los fieles a participar en la Semana Laudato Si’ a través de un mensaje de video.
Todos los católicos estamos invitados a participar en esta semana que «inaugura un camino de transformación de un año de duración, en la medida que atravesamos actualmente esta crisis, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro».
Aquí podéis encontrar más información para vuestra participación: LaudatoSiWeek.org/es.
El Papa Francisco invita a celebrar el 5to Aniversario de su encíclica Laudato Si’. Únete a miles de católicos alrededor del mundo para proteger nuestra casa común. Juntos, a través de la acción y la fe, podemos resolver la crisis climática. Conoce más en www.laudatosiweek.org/es
Acerca de la Semana Laudato Si’
La Semana Laudato Si’ celebra el quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común. El tema de la semana es “todo está conectado”.
Esta semana inaugura un proceso de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro.
Siguiendo la invitación del Papa Francisco a unirse a la Semana Laudato Si’, los católicos de todo el mundo reflexionarán y se prepararán para la acción del 16 al 24 de mayo.
Empezaremos nuestra preparación para las acciones que tomaremos durante el Tiempo de la Creación, en septiembre, cuando el Papa Francisco invite a los católicos a rezar y actuar por nuestra casa común.
Todo está conectado
Estamos viviendo eventos que marcarán la historia. Laudato Si’ nos enseña cómo construir juntos un mundo mejor.
Hay personas en todas partes que imploran esperanza, y nuestra fe urge para iluminar el camino. En la Semana Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo, los católicos se unirán en solidaridad por un futuro más justo y sostenible.
Mantengámonos unidos con nuestros hermanos y hermanas en la fe mientras atravesamos esta crisis y construimos un mañana mejor.
- Reflexionemos y preparémonos a través de la formación en línea, del 16 al 23 de mayo.
- Unámonos al día mundial de oración el 24 de mayo.
- Empecemos a preparar las acciones que tomaremos durante el Tiempo de la Creación, en septiembre de este año.
Construyamos juntos un mundo mejor
“La interdependencia nos obliga a pensar en un solo mundo, en un proyecto común.”
(Laudato Si’, 164)
“Todas las criaturas están conectadas, cada una debe ser valorada con afecto y admiración, y todos los seres nos necesitamos unos a otros.”
(Laudato Si’, 42)
“En cada criatura habita su Espíritu vivificante que nos llama a una relación con él”
(Laudato Si’, 88)