Bienvenida Biografía Liderazgo San Agustín

Nuevo Párroco en Bellavista. Aljaraque (Huelva) España. P.José Luis Miguel.

Comparte

«La Parroquia es una familia de familias». 

El domingo 2 de septiembre de 2018 fui presentado como nuevo Párroco de la Comunidad Parroquial Nuestra Señora de Bellavista en Aljaraque (Huelva) por el que ha sido hasta ahora el pastor de la Comunidad, P.José Salvador Roldán. Es esta una nueva Misión que me confía D.José Villaplana, Obispo de Huelva, representante apostólico de Jesucristo en esta iglesia particular.

Vengo a ofrecer mi corazón para ser un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, para acompañar y contagiar Vida. En un ambiente de familia, porque «la parroquia es una familia de familias, donde se armonizan los aportes de las pequeñas comunidades, movimientos y asociaciones eclesiales» (Papa Francisco, Amoris laetitia (la alegría del amor), nº 202). 

Te necesito.  ‘El sacerdote de tu parroquia está siempre a tu disposición. Para celebrar la misa, visitar a un enfermo, hablar con quien no tiene quien le escuche y un montón de cosas más. Pero no es un superhombre. Es una persona que, como todos, también se siente a veces solo. En esos momentos de soledad tú puedes hacer mucho por él. Escúchale, visítale, sonríele. Lo necesita’. (Video del Papa Francisco. Julio 2018).

Cuento contigo. Si estás entre mis familiares, amigos, conocidos o personas que me quieren, te pido que ofrezcas una Oración de petición y de acción de gracias a Dios. Recemos juntos para que, en comunión con todo el Pueblo de Dios, me sienta confortado por la amistad con el Señor y con los hermanos. Gracias de corazón. Bendiciones.

José Luis Miguel González, OSA

Ver mensajes de felicitación y adhesión en facebook. – Gracias a todos y bendiciones. 

Breve historia de la Parroquia y sus Párrocos

El templo parroquial de Nuestra Señora de Bellavista fue edificado por iniciativa del vecindario, según planos del arquitecto Francisco de la Corte López, y fue bendecido por Mons. González Moralejo el 21 de septiembre de 1991, desde esta fecha comenzó a funcionar como cuasi-parroquia, hasta que fue erigida como parroquia el 13 de noviembre de 1996. Fue encomendada a la Orden de San Agustín el 5 de diciembre de 1996.

Digna de destacar es la Virgen de Bellavista, obra del escultor Elías Rodríguez Picón, ultimada en agosto de 2005 y que sustituyó a otra de pequeño tamaño y sencilla hechura, de Antonio León Ortega. 

El primer párroco fue D.José Silvestre González Suárez (1991-1996), El segundo párroco fue el P.Paulino Abajo Fernández (1996-2014). El tercer párroco ha sido hasta hace poco el P.José Salvador Roldán Sanabria (2014-2018). El cuarto párroco es el P.José Luis Miguel González (2018-…). 

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Vivir por dentro. Cuida tu interior.
III Jornadas sobre acompañamiento en el duelo y la pérdida en Huelva.
Entre el cielo y la tierra. Comunidad Agustina de Huelva
4 comentarios
  • Maria del Huerto Latini
    3 septiembre, 2018 al 11:14 am

    Felicitaciones Padre, desde Argentina lo acompaño con mis oraciones!!!Dios bendiga su misión

  • Luz
    2 septiembre, 2018 al 9:25 pm

    Bendecida misión padre!!

  • pilar RM
    2 septiembre, 2018 al 8:40 pm

    Que suerte va a tener la parroquia, en Sevilla se te echa de menos

  • Beatriz
    2 septiembre, 2018 al 5:31 pm

    Felicitaciones Padre José Luis !!! Que el Señor lo acompañe y lo ilumine en su nueva misión. Mis mejores deseos, unidos en oración desde Argentina reciba un fuerte abrazo !!!!!!!

Deja tu comentario

*