Familia y vida

Spei Mater, por la sanación y la dignidad de la persona. Cultura de la vida.

Comparte

Evangelio de la vida, misericordia que rehace.

Cada vez hay más gente muerta en vida por culpa de las secuelas de aborto y heridas de origen sexual.

Proyectos de Spei Máter: Raquel, Ángel, Parroquias por la vida y Koumi, en 45 diócesis españolas.

La sanación y la dignidad de la persona tienen una dimensión que las vincula necesariamente a la Iglesia. Hay una batalla espiritual y «no se puede defender la vida separada de la fuente de la vida, que es Dios». Hablamos con María José Mansilla, fundadora y presidenta de ‘Spei Mater’ España, y con el director espiritual de la Asociación, D. Jesús Chavarría. Dentro de la Iglesia, desde el perdón y reconciliación, y desde la complementariedad de sacerdotes y laicos, ‘Spei Mater’ trabaja desde hace 12 años para mostrar «el rostro de la Misericordia» y un camino de sanación a tantas víctimas de la cultura de la muerte, que extiende sus tentáculos en todos los ámbitos posibles (aborto, eutanasia, ancianidad, desorden sexual…). ‘Spei Mater’ atiende de forma individualizada a cada persona, a cada alma, ofreciendo una salida a las víctimas, en particular, de las secuelas de un aborto o también, de forma creciente, de los abusos y las heridas causadas por un uso deformado de la sexualidad. La actividad de ‘Spei Mater’ comenzó con ‘Proyecto Raquel’ y amplió su ámbito de acción con ‘Proyecto Ángel’ y ‘Parroquias por la vida’.

Hace apenas un año, ha puesto en marcha ‘Proyecto Koumi’, para ofrecer una alternativa de sanación a víctimas de abusos sexuales y también de un mal uso de la sexualidad, «para intentar devolverles la vida digna con la que fueron pensados y creados por Dios». El nombre de este reciente proyecto procede de las palabras de Jesús a la pequeña hija de Jairo en quien obró en uno de tantos milagros: “Talitha koumi” (en griego), que viene a significar «levántate niña». Y es que «hay mucha gente muerta en vida» por culpa de la cultura de la muerte, que «es un monstruo gigantesco». «Nosotros somos como David contra Goliat» y, aunque falten recursos y a veces fallen las fuerzas, David venció a Goliat en el nombre del Señor, recuerda María José Mansilla. Ella es testigo, como muchos colaboradores de ‘Spei Mater’, de que «la persona se regenera totalmente». «Ves la acción de Dios en esas personas de una manera palpable», dice Mansilla, porque el encuentro con la Misericordia cambia sus vidas para siempre, asegura.

‘Spei Mater’ se ha revelado como un eficaz instrumento dentro de la Iglesia católica, haciendo la posada en la que la persona cansada, herida, puede buscar cobijo y recuperarse para volver a la vida, para volver a caminar. Para esa «vuelta a la vida», Jesús Chavarría, director espiritual de ‘Spei Mater’, es fundamental la complementariedad entre sacerdotes y laicos. Es esencial que cada uno aporte sus conocimientos, sus talentos y carismas para que, como sucede a través de ‘Spei Mater’, la nueva evangelización y la extraordinaria misión salvífica encomendada a la Iglesia pueda ser una realidad en el mundo de hoy.

Parroquias por la vida

Desde la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Huelva quieren promover el proyecto llamado “Parroquias por la vida” cuyo objetivo es introducir la pastoral de la vida en la pastoral ordinaria de la Iglesia, para que todas las parroquias y los grupos parroquiales de la Diócesis tomen conciencia del respeto a la vida humana y a la dignidad de las personas a la luz del Evangelio.

Es un proyecto de la Asociación SPEIMATER cuya finalidad es la creación de grupos que sean:

  • Fermento y testigos para toda la sociedad del verdadero respeto a la vida y a la dignidad intrínseca de las personas a la luz del Evangelio
  • Firme oposición a la cultura de la muerte 
  • Fuente de misericordia donde aquellos que lo necesitan puedan sentirse acogidos y acompañados, especialmente durante procesos de conversión y sanación

Desde esta Delegación proponemos, a los distintos grupos de la diócesis, que introduzcan una oración por la vida que puede ser con carácter diario, semanal, mensual, trimestral o anual,También puede ofrecerse una Santa Misa, un día de ayuno y Adoración al Santísimo, el rezo del Santo Rosario por la Vida, … Estas actividades dependerán de cada parroquia. Os dejamos algunas propuestas concretas para esta misión:

Folleto-Rosario-por-la-Vida.pdfOración por la vida de san Juan Pablo II9 Días por la vida
Delegación Diocesana de la Familia y Vida. Diócesis de Huelva. Consiliario: Manuel Beltrán – Delegados: Juan Miguel Jiménez y Rocío Padilla. familiayvida@diocesisdehuelva.es – Teléfono: 617 727 177

Más info

Oración por la vida de san Juan Pablo II

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de todos los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y
amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida. Amén.

Entradas relacionadas en esta web

«Contigo por la vida, siempre». Jornada por la Vida. 25 de marzo.

Anunciación del Señor. Solemnidad. Jornada por la vida 2019. 25 marzo.

Jornada por la vida: “El amor cuida la vida”. 25 de marzo. Obras son amores.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Vida Ascendente» organizó una Jornada de Mayores en Huelva. 11/02/2020.
Recursos sobre Adviento y Navidad 2019 en «Reflejos de Luz».
Los abuelos, símbolos de sabiduría, son catequistas naturales de la comunidad.

Deja tu comentario

*