Familia y vida

¡Gracias por todo, papá! ¡Vivan los padres! Solemnidad de San José, Día del Padre.

Comparte

La ACdP llena las calles españolas con Padrenuestros por los «padres».

Este año por San José queremos reivindicar la figura de tantos hombres que, igual que el santo, hacen cada día lo imposible para cuidar de su familia.

“Padre Nuestro, que estás en el Cielo…”. Desde ayer, el Padrenuestro luce en 375 carteles instalados en autobuses, metros y marquesinas de 61 ciudades españolas. Es la nueva campaña de ACdP, que se ha propuesto celebrar la festividad de San José, el Día del Padre, y reivindicar la figura de tantos hombres que -como el santo- hacen cada día lo imposible para cuidar de su familia.

Con este Padrenuestro masivo y al grito de “¡Vivan los padres!”, los propagandistas pedimos al Señor que interceda por tantos hombres que se desviven por sus familias. Los carteles y marquesinas van acompañados de un simpático vídeo que celebra el empeño diario de todos esos padres que trabajan, cuidan, educan y rezan sin desfallecer. “Sé que no eres perfecto, por eso admiro tanto lo que haces por mí”, dice la voz protagonista del spot, y termina con un sentido: “Gracias, papá; rezo por ti”.

A través de esta acción, la ACdP da continuidad a la campaña que realizó el año pasado por estas fechas, cuando -con motivo del 8-M- sacó a la calle el Ave María para celebrar a “la mejor mujer”. Este marzo, hace lo propio con la oración dedicada al padre por excelencia, el Padre del Cielo que da sentido pleno a la palabra “fraternidad”.

La campaña en las calles se complementa con una entrevista a la profesora María Calvo Charro, inscrita en la serie de la ACdP El Efecto AvestruzCon humor y valentía, la autora de Paternidad robada reivindica la importancia del rol masculino en la educación de los hijos y la necesidad de que padre y madre se complementen: “Un padre no es una mamá bis”, destaca.

María Calvo: «La sociedad está prescindiendo del padre»

La celebración del Día del Padre responde al carisma propio de la ACdP, que busca fomentar la presencia católica en el espacio público. En los últimos meses han estrenado un anti-anuncio navideño que recuerda que “Un nacimiento ha cambiado la Historia y no es el tuyo” y han lanzado la primera acción de la campaña Cancelados: 260 marquesinas en 33 ciudades españolas para recordar que “rezar frente a las clínicas abortistas está genial”.

Para esta campaña, la ACdP ha instalado el Padrenuestro en toda España, desde las calles de Sevilla o Pamplona hasta el metro de Valencia en plenas Fallas; desde las estaciones de Sol -en Madrid- o Plaza Cataluña -en Barcelona- hasta los autobuses de Vigo, Córdoba o Salamanca. La lista de ciudades incluye también a Zaragoza, Granada, Logroño, Albacete o Gerona, entre otras.

«Hoy tenemos hambre de padre», advierte María Calvo Charro. La autora de ‘Paternidad robada’ (Almuzara) o ‘Regreso al futuro. La educación diferenciada en el siglo XXI’ (Iustel) lleva años dedicada a estudiar temas de familia, sexualidad y educación. Con motivo de San José, Día del Padre, se sienta en el sillón de El Efecto Avestruz y alerta contra el borrado de la masculinidad y la paternidad.

Fuente: acdp.es

María Calvo, autora del Informe TFW 2015-1, «La importancia de la figura paterna en la educación de los hijos: estabilidad familiar y desarrollo social«, explica el motivo de su estudio y su apuesta por poner en valor la figura paterna.

Entrada relacionada en esta web

El padre ha sido destronado y ha quedado reducido a ser una mamá-bis

 211 visualizaciones totales,  5 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
2020: un tiempo de gracia en la desgracia. 2021: nuevos aprendizajes nos esperan.
La familia es un tesoro para la humanidad. Papa Francisco.
Encuentro Matrimonial. 50 años liderando y amando como Jesús.

Deja tu comentario

*