Adultos Discipulado Misión

Caminemos alegres con Jesús. Tiempo de Asamblea, tiempo de gracia en Burgos.

Comparte

Arquidiócesis de Burgos, ejemplo de sinodalidad, de caminar juntos.

«Quisiera contagiaros de una nueva ilusión para afrontar las próximas etapas de la Asamblea Diocesana con el deseo de escuchar al Señor y servir a la Iglesia y la humanidad».

Mario Izeta, Arzobispo de Burgos.

El desarrollo de una Asamblea diocesana será, junto a la celebración de un año jubilar, uno de los grandes pilares sobre los que pivote la acción pastoral de la diócesis durante los próximos años con motivo del octavo centenario de la Catedral. Transcurridos cinco lustros del último sínodo acaecido en la diócesis, esta Asamblea servirá como una «puesta a punto»; una reunión en la que laicos, religiosos y sacerdotes reflexionarán «sobre cómo estamos caminando y en qué aspectos debemos seguir trabajando unidos».

La Asamblea diocesana somos «nosotros», los cristianos de Burgos, convocados por el Obispo a un proceso de reflexión para descubrir lo que Dios quiere de nosotros aquí y ahora, de modo que «Caminemos alegres con Jesús». Esta Asamblea se enmarca en el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral, y durará aproximadamente año y medio (2019-2021).

Contacto

  • Coordinador de la Asamblea: José Luis Lastra Palacios (Vicario pastoral)
  • Dirección: Casa de la Iglesia. C/ E. Martínez del Campo, 7 09003 Burgos
  • Teléfono: 608 90 91 20
  • Email: secretaria.asamblea@archiburgos.es

Más info: ArchidiocesisBurgos. – Asamblea Diocesana.

Burgos se prepara para vivir un «verano en Asamblea»

Una ponencia a cargo del jesuita José García de Castro inaugura un completo programa de talleres y retiros espirituales por toda la geografía diocesana.

La archidiócesis de Burgos celebrará, del jueves 1 al 31 de julio, «Verano en Asamblea», una actividad que incluirá una serie de retiros y talleres tanto en la ciudad de Burgos como en la provincia [descargar aquí programa completo]. La presentación correrá a cargo del arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, el 1 de julio en el Seminario de San José, y contará con la participación del profesor de la Universidad de Comillas José García de Castro, sacerdote jesuita, que ofrecerá la ponencia «El discernimiento comunitario: buscar y hallar a Dios en fraternidad». La asistencia al acto es libre hasta completar el aforo y podrá seguirse también en directo por el canal diocesano de Youtube.

Los retiros tendrán lugar en el Monasterio de San Pedro de Cardeña, el sábado 3 de julio, («Dadles vosotros de comer. Saciar a una multitud», animado por la religiosa franciscana Ana del Val Melfi); el sábado 10 de julio, con el mismo horario, en el convento de los Sagrados Corazones («Pasión de Dios. De Prometeos a Cirineos. Reflexión y oración sobre el proceso personal y comunitario que conlleva la Asamblea», animado por José Baldomero Fernández de Pinedo); «Instruidos por la Palabra. Jesús hablaba a la multitud», animado por la religiosa franciscana Ana del Val Melfi (en Salas de los Infantes el día 23); «Maestro, ¿dónde vives? La alegría de creer hoy: renovar el encuentro con Jesús» (en el Monasterio benedictino de Palacios de Benaver, de 10 a 15:30 h, a cargo de la profesora de Teología Claire Mª Stubbemann el sábado 24); «Id a José», experiencia contemplativa en el Monasterio de Benedictinas de Aranda de Duero animada por el carmelita Pedro Tomás Navajas; y el 31 de julio, «La comunidad cristiana: fiesta de comunión y comunicación», en el salón de la iglesia del Carmen, de 10:30 a 13:30 h., animado por el equipo del CIPE).

Talleres

Los talleres se desarrollarán en el Seminario de San José los días 1, 6, 7 y 8 de julio y, en la provincia, en la parroquia del Buen Pastor de Miranda de Ebro (13 de julio), el Centro Joven de Villarcayo (14 de julio), parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero (15 de julio) y Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes (15 de julio). Abordarán temas como los retos a la acción social en la diócesis, las unidades pastorales, la educación afectivo sexual, cristianos en la vida pública y política, la fe entre los nativos digitales y el desempleo y la precariedad laboral en tiempos de pandemia. Para participar en los retiros y en los talleres es necesario inscribirse en verano2021@archiburgos.es.

Fuente: archiburgos.es

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
VII Encuentro de Parroquias Agustinianas. 19 enero 2019.
Comienza la Fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
Parroquias dispuestas a una nueva evangelización en Burgos (España).
1 comentario
  • Puri Gallardo
    30 junio, 2021 al 1:59 pm

    Burgos se encuentra en “estado de marcha”.
    La Asamblea Diocesana está siendo una forma de Caminar alegres con Jesús.
    Ni la pandemia ha conseguido borrar la alegría en ese caminar, aunque el contacto personal y los grupos se han minimizado, gracias a los animadores diocesanos, ese sueño de experiencia comunitaria sigue vivo, y se fortalecerá porque es mucho lo que está en juego.
    La Iglesia en Burgos debe ser más misionera y renovada.
    Esperamos compartir todas las experiencias en estos meses de verano para empezar a ver frutos.
    Un abrazo !!!

Deja tu comentario

*