Misión

525 aniversario del encuentro entre dos mundos y del voto colombino

Comparte

525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos Huelva-América. El 15 de marzo de 2018 se cumplieron 525 años del regreso de Colón al Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) España. Culminaba así la aventura transoceánica y el que resultó ser el viaje más trascendental de la historia de la humanidad. 

525 Aniversario del Voto Colombino

El Obispo de Huelva, José Vilaplana, manifestó en una entrevista qué desea la Iglesia testimoniar con esta efeméride: «Dar gracias a Dios porque muchos pueblos podemos compartir la misma fe; dentro de este encuentro de estos dos mundos fueron muchas personas las que llevaron la fe en Jesucristo y la devoción a la Santísima Virgen, que ha prendido muy bien en aquellas tierras que nos está devolviendo ahora los frutos. Incluso el papa que tenemos en la Iglesia Católica procede de ese mundo al que llegó nuestra fe y nuestra lengua. El hecho de que hablemos la misma lengua y compartamos la misma fe nos da muchas posibilidades de colaboración mutua».

Con este motivo se realizó una Exposición  en Moguer (Huelva) titulada «Christum ferens» (Portador de Cristo).

«El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños» (Cristóbal Colón. Encuentro de dos mundos, 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente Islas Bahamas).

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«La parroquia, familia de familias». Carta de José Vilaplana, obispo de Huelva.
El Evangelio nos invita a caminar juntos con creatividad
Beatificación de Esther y Caridad, misioneras asesinadas en Argelia.

Deja tu comentario

*