Tiempo Ordinario

Más que un lavado. VI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Más que un lavado

Mc 1,40-45. Como el enfermo de lepra del Evangelio, queremos acercarnos a Jesús para que nos limpie, lave, sane nuestras heridas. La lepra es horripilante a la vista. En la Semana de Manos Unidas recordamos tantas lepras, lacras de nuestro mundo: las injusticias que llevan a la desigualdad, la falta de compartir que lleva al hambre, el egoísmo que cercena la vida de los más débiles…

¡Señor, Tú puedes limpiarnos! Eres el único que puede liberarnos de las costras del aburguesamiento, de la vida fácil, cómoda e insolidaria. Manos Unidas para el Tercer Mundo y Manos Unidas para transformar nuestra sociedad. Cada día en Cáritas, de tantas parroquias, son más largas las filas de personas que vienen a pedir. ¡Qué pena que existan colas para solicitar una ayuda! Ojalá Manos Unidas, para allá y para acá, nos motive a arrojarnos a la presencia de Jesús, a la presencia de los hermanos, para ser sanados de la enfermedad de la falta de compasión con los que más sufren.

El agua del Corazón de Cristo sana todas nuestras enfermedades, si nos acercamos a Él, como el enfermo del Evangelio. Pero además de limpiar y lavar, Jesús nos llena y nos sacia con su cercanía y amor.

Oración

Señor, siento tu mano en la miseria de mi dolor. Siento tu mano en el pobre que de rodillas urge compasión. Siento tu mano en la mano de los que afrontan la realidad de los que nada tienen. Siento tu mano en tantas manos unidas para un mundo más humano y mejor.

Sentirse escuchadas y acompañadas – 6º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 1, 40-45. La actitud de Jesús hacia los marginados de su tiempo resulta especialmente interpeladora. Los leprosos eran segregados de la sociedad. Tocarlos significaba contraer impureza y lo correcto era mantenerse lejos de ellos, sin contaminarse con su problema ni su miseria. Jesús no sólo cura al leproso sino que lo toca. Restablece el contacto humano con aquella persona que ha sido marginada por todos.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

En este domingo se celebra la Colecta de Manos Unidas contra el hambre y la Jornada Mundial del Enfermo 2024

El efecto ser humano. Campaña 2024 de Manos Unidas.

Jornada Mundial del Enfermo 2024. «Dar esperanza en la tristeza». 11 febrero.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Más que hacer, dejarse hacer. XVI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.
La biografía interior de Jesús. IV Domingo del tiempo ordinario, ciclo A.
¡No demos la espalda a Jesús! XXVIII Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Deja tu comentario

*