Tiempo Ordinario

Quita nuestras zarzas. XVI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Desde la Basílica de San Pedro, Santa Misa presidida por el Papa Francisco, en ocasión de la Jornada Mundial de los abuelos y los ancianos, 23 de julio de 2023.

Quita nuestras zarzas

Mt 13,24-30. Todos lo sabemos. En nuestro mundo hay gente con corazón y gente que tiene el corazón “enlatado” –ojalá transitoriamente-. Gente que hace el bien y gente que solo mira por sí misma. Gente desprendida y generosa y gente que va buscando su interés. Jesús a la hora de contar su parábola era consciente y realista de lo que suele ocurrir. Hay una mezcla de bien y de mal. Una mezcla en nosotros mismos, pues no estamos del todo “convertidos” hacia el Reino. Y una mezcla fuera, pues incluso el que hace el mal seguro que tiene su “corazoncito”.

Os invito esta semana a la oración. Para que el Señor Jesús quite las cizañas de nuestro entorno y nos plante en su tierra. Pidámosle al mejor labrador que nos aparte de la quema y de la destrucción, que quite nuestras zarzas y plante nuestras raíces en su tierra. Él siempre nos da oportunidades en ese jardín.

Muy buena semana a todos. ¡Y ojo con la cizaña, que se “cuela” con mucha facilidad…!

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

La belleza de las cosas sencillas – 16º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Mt 13,24-43. La vida está llena de momentos de bienestar. Momentos que te sorprenden, que te hacen suspirar y te dejan sin palabras. Momentos para ti y momentos que compartes con los demás. Que te provocan una sonrisa y te llenan de alegría. Que te enorgullecen y te inspiran a seguir adelante. Como reír con tus amigos, hacer un buen trabajo, formar parte de algo, lograr un sueño, la sensación de llegar a casa, ver crecer a tus hijos y estar con los que amas. La vida se trata de disfrutar estos momentos, de descubrir la belleza en las cosas más sencillas, de encontrar la felicidad en lo que vivimos todos los días. Eso es lo más importante. Mereces estar bien.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

En este domingo se celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores. 23 julio 2023.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Quinto Domingo del T.O.: Jesús con su amor nos rescata de vivir hundidos.
Caná sinodal. II Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.
Domund: Amor solo amor. XXIX Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Deja tu comentario

*