Tiempo Ordinario

Vivir unidos en Dios. XXVII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Vivir unidos en Dios

Mc 10,2-16. El Evangelio de este domingo es una invitación a cuidar la familia, como regalo precioso de Dios. Escuela de amor y de acogida, de perdón y reconciliación. Es tan necesario que los niños tengan la oportunidad de sentir el amor de Jesús a través de sus padres. “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

No provoquemos grietas irreparables en la comunidad central de la vida. Mimemos la convivencia familiar, los pequeños y grandes detalles, el acompañamiento de sus miembros, la donación gratuita. A pesar de la atmósfera envolvente, apostemos por la familia y por poner a los niños en un clima donde puedan sentir la presencia del Señor en medio de ellos.

Unidos en Dios, como dice Patxi Fano, “vivamos uniDios”, unidos en los esencial: el amor a Dios y a los hermanos. Que esa fragancia de su Amor nos envuelva con el don de la comunión y la donación.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Fidelidad creativa – 27º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 10,2-16. El reto que tenemos por delante desafía nuestra generosidad, nuestra imaginación, nuestra solidaridad y nuestra escala de valores. Debemos incorporar a las nuevas generaciones para descubrir y recibir el Reino con fidelidad creativa. Sino somos capaces de partir e incorporar a los nadies, a los que no tienen interés para el ciudadano, tantas personas que no cuentan, que no interesan, no estaremos creando la comunidad alternativa basada en la fe, la confianza y gratuidad. He aquí un reto vivo para ser la buena noticia que Jesús quería.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La nota final de la vida. A mí me lo hicisteis. Jesucristo Rey del Universo.
3º Domingo Tiempo Ordinario. Jesús, siempre en la misma dirección.
Dios sembrador derrama su amor en abundancia. 15º Domingo T.O.-A.

Deja tu comentario

*