Cuaresma-Pascua

Alguien que nos lleva sobre sus hombros. IV Domingo de Pascua, ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

EL SEÑOR ES MI PASTOR / NADA ME FALTA / EL SEÑOR ES MI PASTOR (BIS). JMJ Lisboa 2023.

1. En praderas reposa mi alma. En su agua descansa mi sed. El me guía por senderos justos. Por amor, por amor de su nombre. Aunque pase por valles oscuros. Ningún mal, ningún mal temeré. Porque se que el Señor va conmigo. Su cayado sostiene mi fe.

2. Tú preparas por mí una mesa. Frente a aquellos que buscan mi mal. Con aceite me ungiste, Señor. Y mi copa rebosa de ti. Gloria a Dios, padre omnipotente. Y a su hijo Jesús, el Señor. Y al Espíritu que habita en el mundo por los siglos eternos. Amén.

Alguien que nos lleva sobre sus hombros

Jn 10,11-18. La imagen del buen pastor perfila una manera de vivir y de entregarse sin límites, hasta el extremo, al máximo por las ovejas. Él da la vida para unir a sus ovejas. Nosotros, pertenecientes al rebaño del Buen Pastor, le necesitamos continuamente en nuestra vida, porque las amenazas nos rodean de diversas maneras, como los estragos que nos hacen sufrir desde fuera o los miedos que nos atacan por dentro.

Nuestras preocupaciones, enfermedades y heridas necesitan no de lobos que nos aterren sino de ese Pastor que entrega su vida como expresión del amor incondicional que nos tiene. Más que al lobo o a los lobos, hemos de temer la ausencias de amor e indiferencias que nos acechan. ¡Cuántos viven la frialdad, el vacío y el desprecio de no sentirse amados y verse sin acceso al redil de este amor tan necesario! Solo quien se siente amado por un amor tan desinteresado aprende a amar a fondo perdido en el nuevo rebaño del Resucitado.

En estos días queremos dar gracias a Dios por tantos niños y niñas que van a hacer su primera comunión en este tiempo pascual. Damos gracias por sus padres y catequistas, por las parroquias y colegios en los que son acogidos para profundizar en su amistad con Jesús. Que Jesús Buen Pastor sea siempre su alimento, su fortaleza y el gran Amor de sus vidas.

Oración

Gracias, Señor, porque Tú nos proteges de nuestros miedos, amenazas y heridas. El bálsamo de tu amor ahuyenta los temores y nos hace crecer en una entrega confiada, desde el sentirnos unidos en esta Iglesia de puertas abiertas que camina hacia la santidad. Gracias porque Tú, Buen Pastor, nos llevas sobre tus hombros y nos alimentas con tu Amor.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Vida que hay en mi – 4º Domingo de Pascua, Ciclo B

Jn 10, 11-18. La rutina se apodera de tu vida, te acomodas, y enseguida nos vamos a lo malos hábitos, descansar poco, comer rápido, estar a tu bola… Nos olvidamos muy pronto de lo adquirido e inculcado de jóvenes, cuando se nos dedicaba tiempo de calidad… solo necesitamos algún recuerdo para volver a nuestros orígenes, a lo que nos enseñaron con tanto amor y respeto… Si no nos paramos es imposible que volvamos a descubrir la vida que hay en mí, siendo consciente de lo que he recibido y recibo de otras personas. Volvamos al tesoro de la vida. Retoma proyectos e ilusiones.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Javier Brú – El Buen Pastor.

Este domingo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Siempre con nosotros. Ascensión del Señor. Ciclo A. 
iPascua 2020 con los jóvenes en la red. «Yo entraré en tu casa y cenaremos juntos».
Subir para bajar. Escuchar a Jesús. II Domingo de Cuaresma, ciclo A.

Deja tu comentario

*