«Comulgar es tocar el filo de tu manto».
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
A la vera del amor de Dios
Este dibujo de Fano para el próximo domingo es ciertamente místico. Solo una persona con la profundidad y las heridas de la mujer, puede abrirse de esa manera tan desconcertante para ubicarse a la vera del amor de Dios. En ese gesto pequeño se escapa una confianza que no cabe en corazón humano. Es la misma que, a veces casi sin darnos cuenta, nos sucede en el momento de la comunión. Pequeñez ante la grandeza de Dios que se nos da gratuita y generosamente. Solo por Amor.
Por otro lado, el Evangelio nos recuerda cómo solo los padres y las madres que han pasado por el drama de acompañar a un hijo en una enfermedad terrible pueden ponerse en la piel de Jairo. Lleno de miedo y jugándose su reputación como jefe de la sinagoga, recurre a Jesús para que su hija se cure y pueda vivir. Ha de poner a su hija en las manos de Dios, reconocer su limitación y sentir que no todo está bajo su control. Jesús coge a la niña de la mano y le transmite su fuerza. Los padres no pueden ser siempre un paraguas protector o un parachoques de los hijos. Estos han de irse habituando a afrontar los desafíos de la vida. Por eso, Jesús le coge la mano simplemente y la invita a levantarse. Y ella se pone de pie y se echa a andar. Él la ha puesto ya en camino, ahora ella ha de seguir su vida con autonomía. De nuevo, la fe sencilla -pero probada- del padre, han hecho posible el milagro.
Hoy también te presentamos, Señor, la realidad de nuestro mundo, a veces, tan muerta y enferma como la hija de Jairo. Queremos de nuevo escuchar a Jesús: “La tierra, mi niña enferma, duerme. Talitha kumi: ¡DESPIERTA!”.
Ponemos en tus manos, Padre de bondad, la vida de las personas que amamos y las de los enfermos que se encomiendan a nuestras oraciones. Levanta a nuestro mundo triste, enfermo y moribundo.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.
La esperanza de lo pequeño – 13º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B
Mc 5,21-43. La fe no requiere de grandes hitos ni hazañas, a veces un pequeño gesto de fe como una caricia, una mirada, un abrazo puede significar mucho más para una persona que cualquier palabra que podamos decirle. Estar cercanos y acompañar con amor a las personas que tenemos a nuestro alrededor es lo mejor que podemos hacer, siguiendo el ejemplo de Jesús. Él cuenta con nosotros para construir una nueva humanidad en la que nadie quede fuera. Y tú, ¿qué estás dispuesto a hacer?
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
TALITHA KUM, NICO MONTERO (Lyric). «TALITHA KUM» pertenece a «Salgamos a las calles»· Un disco centrado en LA MUJER en circunstancias de desprotección, vulnerabilidad y cualquier forma de explotación. «Salgamos a las calles», décimo octavo trabajo de estudio de Nico Montero. Un disco inspirado en la Madre Mariana Allsopp, fundadora de las Hermanas Trinitarias. Un trabajo centrado en el carisma y el trabajo de las trinitarias a favor de tantas mujeres en circunstancias de vulnerabilidad y explotación. Todos los beneficios de este trabajo van destinados a la labor social y pastoral de las hermanas. Con arreglos de Gerson Daniel Pérez Caicedo y Kiki Troia, 15 canciones que no te dejarán indiferente. SALGAMOS A LAS CALLES. Iglesia en Salida..