Cuaresma-Pascua

Infinitas oportunidades. III Domingo Cuaresma, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Infinitas oportunidades

Lc 13, 1-9. ¡Cuánta paciencia tiene Jesús con nosotros! Como el jardinero que no quiere que se pierdan ninguna de sus plantas, así también Él actúa con nosotros, para que no perdamos la oportunidad de poder crecer, desarrollarnos, darnos cuenta de la fe que recorre nuestras venas.

Jesús nos protege. Nos riega y enriquece sin medida. Protege nuestro ritmo, para que podamos despertar y algún día dar fruto. Pero no podemos aprovecharnos y echar en saco roto la protección de Jesús. Aprovechemos que el Señor está a nuestro lado para continuar nuestro crecimiento y que nuestra vida dé fruto abundante.

El Señor nos da mil oportunidades cada día para crecer. No seamos perezosos y continuemos nuestro proceso vital, tan entroncado con la fe.

Pedimos especialmente por la paz en Ucrania y en todos los lugares que se viven conflictos olvidados. Que el Príncipe de la Paz remueva corazones para que alcancemos ese don tan preciado.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Cuaresma: proceso de conversión – 3º Domingo de Cuaresma, Ciclo C

Lc 13,1-9 «Todo lo que merece la pena en la vida lleva tiempo»… una frase sencilla pero llena de verdad. Un bebé que crece, una cosecha que da fruto, un amor que construye una familia, una movilización social que logra cambiar una injusticia… todo lleva su proceso, requiere tiempo, esfuerzo, trabajo, cuidados.

La conversión personal, el seguimiento de Jesús, también tiene su proceso: es una actitud que lleva toda la vida perfeccionar. Porque es fácil dejarse llevar por la corriente, por las dificultades, por la comodidad… pero Jesús siempre nos llama a esa conversión, no importa cuantas veces nos equivoquemos o alejemos, siempre nos da otra oportunidad.

En este tiempo de cuaresma, tiempo de conversión… pasa por el corazón esta reflexión. ¿Le das una oportunidad a Jesús en tu vida? ¿Eres instrumento de su amor? Pon ante el Padre y Madre Dios esas actitudes que te alejan del proyecto del Reino y que quieres dejar atrás, abraza las llamadas que recibes, ponte en marcha.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Cuarto Domingo Pascua: el Resucitado nos lleva al Padre.
Cuaresma: caminar sedientos buscando el agua viva. 3º Domingo Cuaresma, Ciclo A.
Jesús muere en la cruz, da su vida para que tengamos Vida. La Luz de la Cruz.

Deja tu comentario

*