Biografía Catequesis Sacramentos

El Encuentro con Jesús en la Comunión es la verdadera Alegría

Comparte

Felicitaciones a los niños que recibieron a Jesús en su primera Comunión

En este mes de Mayo de 2018 cerca de 100 niños han recibido a Jesús en la Comunión en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque (Huelva). Miles de niños lo han celebrado en sus comunidades cristianas de origen, como estos niños y niñas de Aleppo (Siria), país en guerra. Jesús nos trae la Paz y el Amor.

P.José Luis Miguel González,OSA

En cada Eucaristía Dominical Jesús nos invita a recibir el alimento de su Cuerpo y su Sangre, prueba de su Amor por nosotros. Acompañemos en familia a los niños para que reciban a Jesús en cada Pascua semanal.

Apunte personal. Memoria del corazón.

El 19 de mayo de 1966, hace 52 años, recibí a Jesús en mi primera Comunión, celebrada con mucha alegría en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, en Fuentelcésped (Burgos). Fue uno de los días más felices de mi vida. Los años pasan, el Amor de Jesús permanece. 😉 

¿Recibiste a Jesús en la Comunión? ¿Recuerdas la fecha? ¿Te animas a compartir ese día feliz al final de la nota donde dice ‘Deja tu comentario’?

La Misa explicada por niños

Arguments. La Misa es el acto más santo e importante para los católicos. Es la oportunidad que tenemos de revivir ese momento en que Jesús ofreció su Cuerpo y su Sangre, presentes en el pan y vino, para nuestra salvación. 

Hay quienes creen, sin embargo, que la Misa es aburrida o no le ven la importancia que tiene para cada uno de nosotros, como hijos de Dios.

Unos niños del colegio Los Molinos (Buenos Aires, Argentina) han hecho un vídeo para aclarar la importancia que tiene la Misa y por qué no debemos pensar que es aburrida.  El vídeo se titula “Los chicos explican la Misa”. Nos muestra la Eucaristía como la invitación de Jesús para compartir una comida muy especial, la Comunión.

Además nos explican las cuatro cosas que se hacen en la Misa, que son: pediradorarpedir perdón y agradecer. Los niños nos enseñan de una forma dinámica cómo es una Misa, lo que se hace y qué significan cada una de sus partes y lo que debemos hacer durante ellas.

Por último nos invitan a hacer una comunión espiritual. Con ella, expresamos el deseo de recibir a Jesús Sacramentado, de acercarnos más a Él, de querernos parecer más a Él. Podemos aprovechar ese momento de intimidad para hablarle y abrirle nuestro corazón.

Para recibir a Jesús en la Comunión necesitamos recibir el Perdón por nuestros pecados; para eso Jesús nos dejó el regalo de la Reconciliación o Confesión. No tengamos vergüenza. Dios nos espera para abrazarnos como hijos. Él nos perdona siempre. 

La Confesión explicada por niños

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
35º Aniversario Ordenación Presbiteral José Luis Miguel G. Acción de gracias.
El arte de la meditación. La aventura del silencio interior.
Rezar el Padrenuestro implica que confiemos en Jesús. Francisco.

Deja tu comentario

*