Cuaresma-Pascua

3 Domingo de Pascua. La Palabra anuncia que resucitó y vive

Comparte

Descubramos al Resucitado en aquellos que más nos necesitan. Andemos el camino de la santidad

Vive la Pascua Dominical en las Eucaristías de tu Comunidad

Revista 21. Dibu: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Perdonad el comentario en esta ocasión, pero a raíz de la visita al barrio de Los Asperones, de Málaga, donde trabaja nuestro querido Fano en el Colegio María de la O, este Evangelio del tercer domingo de Pascua me ha hablado de un modo especial.

El Resucitado nos regala su Paz y hemos de ser constructores de esa paz, como siempre tuvo de lema el papa san Juan XXIII. Pero meditando este pasaje me preguntaba sobre estas cuestiones: “¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona”.

¿Dónde descubrimos hoy al Resucitado? Está claro que en su Palabra, que es la que nos guía orienta e ilumina. Pero también lo vemos claramente en las vidas crucificadas de los pobres, los gitanos del barrio de Los Asperones, la gente que da la vida por ellos y tantos ejemplos que podríamos poner -que cada uno haga este ejercicio-.

Animémonos unos a otros a descubrir al Resucitado en tantos lugares en los que se halla presente, especialmente en aquellos que más nos necesitan. Y andemos el camino de la santidad al que nos invita nuevamente el papa Francisco con la nueva exhortación apostólica.

Editorial Verbo Divino. Experiencia transformadora. 3º Domingo de Pascua. Ciclo-B. 

Jesús resucitado sale a nuestro encuentro. Orientar nuestra vida hacia Él y acoger la luminosidad de este encuentro es una experiencia transformadora.

Liturgia en Lenguaje de Signos:

Canción de Pascua con gestos para niños: 
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
¿Qué recordamos durante la Semana Santa?
iPascua 2020 con los jóvenes en la red. «Yo entraré en tu casa y cenaremos juntos».
Visitación de María a su prima Isabel. 31 de mayo.

Deja tu comentario

*