Catequesis

Iniciación catecumenal a la vida cristiana de adultos y de niños no bautizados.

Comparte

Portada: Felip-Juli Rodríguez Piñel y Joan Águila Chavero en la Escuela de Catequistas de Huelva.

Secretariado I. de Catequesis de Cataluña y Baleares.

Iniciación catecumenal a la vida cristiana de no bautizados

El sábado 23 de abril de 2022 se realizó en Huelva la tercera sesión de formación de catequistas de Huelva en su Escuela de Catequistas 2021-2022. Fueron invitados por la delegación de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Diócesis de Huelva: Joan Águila Chavero, vicario de pastoral de la archidiócesis de Tarragona y director del secretariado interdiocesano de catequesis de Cataluña y Baleares (SIC), que presentó el tema Ingredientes para una Catequesis de inspiración catecumenal; y Felip-Juli Rodríguez Piñel, responsable del área de catecumenado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, que expuso la actualidad del Catecumenado de adultos y de niños no bautizados, maternidad de la Iglesia.

El catecumenado es una realidad en las diócesis de Cataluña y las Islas Baleares. Es la respuesta de la Iglesia a quien pide  ser incorporado a la vida cristiana . Es una institución, un camino de formación en todas las dimensiones de la vida cristiana, en compañía de otros cristianos. La Iglesia realiza su maternidad generando nueva vida a través de la catequesis y celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Joan Águila. Ingredientes para una Catequesis de inspiración catecumenal.

NiñosMateriales

Fichas para la catequesis de los niños, pensadas para el trabajo con el equipo de catequistas. La ficha siempre es orientativa, lo importante es siempre el vínculo  que se crea entre el catequista y el niño. Para conocer más estas fichas proponen unos encuentros de formación on-line.

Buscamos a Jesús

Conocemos a Jesús 1Tabor y Cenáculo.

Es el primer tiempo de dos años en el que proponen en línea de máximos un encuentro semanal (aconsejan que sea durante el fin de semana para iniciar también en la Misa Dominical). Alternan sesiones de Tabor  y sesiones de Cenáculo. En ambas sesiones lo lúdico estará presente y se encontrará con una propuesta. Algunas canciones cantadas por Joan para las sesiones de Tabor, la señal de la cruz y para las sesiones de Cenáculo:

Conocemos a Jesús 2Amamos a Jesús 1 Amamos a Jesús 2

Fuente: https://www.sic-catequesi.cat/ca/infants

Entradas relacionadas en esta web

Iniciación Cristiana de no bautizados. Escuela de Catequistas de Huelva. 2022.

El Catecumenado de Adultos, modelo y guía de la iniciación cristiana.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Los siete dones del Espíritu Santo, símbolo de plenitud y totalidad.
«El corazón de la catequesis es que Jesús te ama y no te abandona». Papa Francisco.
Papa Francisco: el domingo es el día para hacer las paces con la vida. Es preciosa.

Deja tu comentario

*