Catequesis

Y tú, ¿has pensado en ser catequista? Dile sí a Jesús como alegre mensajero.

Comparte

Campaña para suscitar la llamada a ser catequista.

👉Porque es un reto para anunciar el Evangelio. Porque puedes enseñar, compartir y acompañar. Porque puedes decir sí, al mensaje de Jesús. Y tú, ¿has pensado en ser catequista?

En la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española , están de Campaña vocacional a ser catequista.

Los objetivos son:

  1. Reconocer la labor tan importante y bonita que desarrollan cerca de 91.000 personas en España.
  2. Suscitar en el corazón de los bautizados, hombres y mujeres que viven su fe la pregunta, ¿Me estará llamando Dios a ser catequista?

Comienza el curso pastoral y las parroquias y algunos colegios vinculados a ellas ofrecen la catequesis de iniciación cristiana, es decir para “aprender a ser cristiano”; conocer la fe, celebrarla a través de los sacramentos, vivirla imitando las actitudes de Jesús y encontrándose con Dios por medio de la oración, ese “trato de amistad” del que hablaba Sta. Teresa de Jesús.

Para ello ofrecen un vídeo con el testimonio de algunos catequistas respondiendo a la pregunta: ¿Qué significa para ti ser catequista?

Como quieren crear un ambiente que motive a otras personas a ser catequista te pedimos que colabores en esta campaña:

  1. Mándales un vídeo o audio diciéndonos en unos segundos qué significa para ti ser catequista.
  2. Mándales un vídeo o audio compartiendo en unos segundos tu experiencia más divertida en catequesis, esa pregunta ingeniosa, o esa respuesta inesperada de los niños, adolescentes o adultos que has vivido.
  3. Colgaran una celebración de envió de catequistas para que se realice en las comunidades parroquiales. No te olvides compartirnos tu foto de ese momento.

Estos vídeos o fotos puedes hacerlos llegar a través de tu delegado diocesano de catequesis o directamente al 669 156 894.

En Roma esta semana se celebrará el Congreso Internacional de catequesis, ante la tumba de san Pedro van a rezar por ti y por tu misión para este año como catequista. Si tienes alguna necesidad especial puedes escribir o enviar un audio al 669 156 894.

Fuente: evangelizacion.conferenciaepiscopal.es

Y tú, ¿has pensando en ser catequista? 

Así de directa lanza la pregunta Francisco Romero, director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Una pregunta que es la clave de la campaña que esta Comisión pone en marcha para “suscitar la llamada a ser catequista”.

Él ya lo hizo hace 2.000 años

«Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, <como ovejas que no tienen pastor>. Entonces dice a sus discípulos: <La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies>». Con este texto evangélico de san Mateo comienza el vídeo que se va a difundir en redes sociales con motivo de esta campaña.

Como señala Francisco Romero, este texto recuerda que Jesús vivió la experiencia de ser catequista hace 2.000 años. Y que hoy sigue teniendo actualidad. Una actualidad que en la Iglesia en España se hace posible gracias a los casi 91.000 catequistas que desempeñan una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe.

Por eso son ellos los que toman la palabra para testimoniar qué significa para ellos ser catequista. Después de escuchar sus testimonios la pregunta cambia: Yo catequista, ¿y tú? ¿te animas?

Curso online sobre el nuevo Directorio para la catequesis

Para facilitar la formación de los catequistas, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha programado un curso online sobre el nuevo directorio para la catequesis. Desde el 19 de octubre de 2022 al 8 de marzo de 2023 se celebrarán nueve sesiones de una hora, de las 17.30 a las 18.30 h., con profesores, testimonios de otros catequistas y materiales para profundizar sobre el contenido del nuevo Directorio y trabajar algunos aspectos sobre el nuevo estilo de catequesis que propone este documento.

Los catequistas también cuentan, a nivel parroquial, diocesano o desde la CEE, con todos los materiales y recursos necesarios para su formación personal y para el desarrollo de la catequesis. No podemos olvidar que en España los obispos se han preocupado de ofrecernos tres catecismos que acompañan todo el proceso de Iniciación cristiana de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Descargar el programa

Fuente: conferenciaespiscopal.es

Entrada relacionada en esta web

III Congreso Internacional de Catequesis. Roma, 8 al 10 Septiembre 2022.

Info de interés

III Congreso Internacional de Catequesis (8 al 10 de septiembre de 2022)

Destacado. El sábado 10 de septiembre de 2022, a las 9:15 h., se tratará el tema  “Alegres mensajeros de propuestas superadoras” (EG 168). Catequesis, moral y santidad [CCC 2012-2031] por la Dra. Donna Lynn Orsuto, Pontificia Universidad Gregoriana, Fundadora del “The Lay Centre at Foyer Unitas” – Roma (Italia).

 214 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Nuestra raíz es Jesús, nutrirnos de Él en la Eucaristía
La Red de Catequistas Alegres Mensajeros cumple diez meses de misión digital.
Fernando Cordero: ¿qué pinta Dios hoy?

Deja tu comentario

*