Cuaresma-Pascua

Manos del Resucitado. Segundo Domingo de Pascua. Ciclo C. Divina Misericordia.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Manos del Resucitado

Jn 20,19-31. El Resucitado nos trae las marcas de la Paz. El dolor de los clavos se ha convertido en don de Paz, porque el perdón termina siempre por dar sus frutos.

Jesús Resucitado nos muestra las pruebas de la Vida que vence la oscuridad y la muerte. Sus manos son manos de la Paz. En el lugar de los clavos, la Paz y el Amor.

¿Somos también nosotros capaces de transformar nuestras manos, nuestro corazón, nuestra mente en instrumentos de Paz? Si llevamos la Paz, llevamos la Resurrección del Señor.

Con la alegría que brota de la fe, transmitamos que hemos experimentado el encuentro con Jesús Resucitado. Como dice el Papa Francisco, “no nos acostumbremos a la guerra”. Hagamos todo lo posible por la paz.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

La Pascua una vida para los demás – 2º Domingo de Pascua. Ciclo C

Jn 20,19-31. En Pascua recordamos la alegría de la nueva vida a la que hemos despertado con la resurrección. Tenemos que tener la mente abierta y preparada para las Buenas Noticias, y además tenemos que estar preparados para transmitirla. Ser testigos de su Resurrección en nuestro día a día, sin miedo, porque Jesús está con nosotros, nos acompaña. Jesús no nos abandona, y nosotros debemos ser protagonistas también de la historia para transmitir su Buena Noticia.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Segundo Domingo de Pascua: Domingo de la Divina Misericordia

El 24 de abril de 2022, a las 10:00 a.m., en la Basílica de San Pedro, Su Santidad el Papa Francisco presidirá la Concelebración Eucarística del Domingo de la Divina Misericordia (Domenica in albis).  La celebración de este año se verá enriquecida por la presencia en San Pedro de los Misioneros de la Misericordia, procedentes de más de veinte países, que estarán en Roma para su Tercer Encuentro Internacional.  En el año 2022 se cumplirá también el 20º aniversario de la solemne consagración del mundo a la Divina Misericordia por parte de San Juan Pablo II, que realizó el sábado 17 de agosto de 2002, durante su visita pastoral al Santuario de la Divina Misericordia, en Cracovia – Łagiewniki, Polonia.

 261 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Quinto Domingo Pascua: Jesús en mí, me mueve a amar.
En España volverá el culto público católico el 11 de mayo. Medidas de prevención.
Un espejo para liberarnos. V Domingo Cuaresma, Ciclo C.

Deja tu comentario

*