Catequesis Cuaresma-Pascua

Semana Santa en familia, en casa, por dentro. Con la ayuda de las redes sociales.

Comparte

Vivamos un Triduo Pascual con todo el corazón.

Esta Semana Santa acompañamos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección en el Triduo Pascual. Aunque este año la Semana Santa sea un poco diferente también desde casa podemos vivirla con sentido. Las redes sociales son las nuevas iglesias, «un nuevo areópago para mostrar al Dios vivo», nos aportan variedad de recursos y materiales. Aquí ofrecemos solo una muestra. ¡ Feliz #SemanaSantaEnFamilia . ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Jueves Santo

Día del Amor fraterno, día en que se instituyó la Eucaristía y el sacerdocio, día que nos recuerda la importancia del servicio. Las circunstancias que hoy vivimos nos obligan a celebrar de una forma diferente… hay opciones de unirte a la iglesia universal a través de la tv y de internet, pero te invitamos a que te unas también con una actitud orante desde tu interior:

Oración, contemplación, escucha, en torno al Jueves Santo. Dehonianos.

Especial Semana Santa. Jueves Santo – Valivan.

Especial Semana Santa. Viernes Santo – Valivan.

Especial Semana Santa. Domingo de Resurrección – Valivan.

Viernes Santo – EVD

Pascuas digitales… a la carta

La revista Vida Nueva nos ofrece una relación muy completa de recursos para esta Semana Santa y Pascua.

Semana Santa en Familia. Agustinos Recoletos.

La Orden de Agustinos Recoletos ha editado un guión, elaborado por el agustino recoleto Enrique Eguiarte, para celebrar el Triduo Pascual en familia desde casa: Descargar documento en PDF

La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús -días centrales para el cristiano- será este año diferente en multitud de países que pelean contra el coronavirus. Las medidas de confinamiento y prevención obligan a que los creyentes tengan que permanecer en sus casas y, por tanto, no puedan acudir al Triduo Pascual.

El guión propone distintas funciones para cada uno de los miembros: padre, madre, hijos, abuelos y abuelas. En cada uno de los días se incluye un momento de oración, la lectura de la Palabra de Dios, reflexiones y comuniones espirituales, así como gestos significativos para cada día: lavatorio de pies en el Jueves Santo, adoración a la Santa Cruz el Viernes Santo y el encendido del cirio pascual el Sábado Santo.

Algunos puntos para vivir la Semana Mayor en casa.

Entradas relacionadas en esta web

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Papa Francisco: En la oración debemos pedir por los más vulnerables.
“En las pruebas no estamos solos, Dios vela con nosotros”. Papa Francisco.
Tips para grabar buenos videos con el móvil. Consejos a tener en cuenta.

Deja tu comentario

*