Familia y vida Sacramentos Vocación

15 años de amor matrimonial, un regalo para agradecer y celebrar con alegría.

Comparte

Portada: Fiorella, Viviana, Christian y Joaquín.

Testimonio vocacional de Viviana, esposa joven.

Video: la Hna. Clare Crockett, Sierva del Hogar de la Madre, fallecida en el terremoto de Ecuador de abril de 2016 con 33 años de vida y amor. Su lema: «O todo o nada». El Amor como donación de la vida fue el motor de su vida.

Todos fuimos creados para Amar. Es una llamada universal.

Desde los años de adolescencia fui aprendiendo muy de a poco el sentido las palabras de San Agustín:

“Ama y haz lo que quieras”.

Ese amor siempre buscó de crecer centrado en Dios y en las personas más débiles, por eso opté por una Congregación Religiosa a muy temprana edad, donde aprendí que el amor a Dios está ligado íntimamente con el amor a uno mismo y a todas las personas.

Ya con Votos Perpetuos, sentí no estar en el lugar indicado para mí, por lo cual decidí, con la ayuda de mi papá que desde el Cielo me dio fuerzas, a salir de la Congregación buscando no se qué rumbo a mi vida…

Pasaron un par de años y un ser maravilloso se interpuso en mi camino: Christian.  Con él buscábamos juntos el camino a seguir, y lo acompañé a conocer algunas congregaciones religiosas, porque pensaba que el sacerdocio podría ser lo suyo, mientras yo seguía con pequeños y cortos proyectos, hasta que un día nos encontró enamorados.

Y mi familia desconcertada, nuevamente sufrió el desgarrón de la partida, porque con Christian decidimos vivir juntos en Resistencia.

Al poco tiempo llegó nuestro primer hijo y en nuestro casamiento lo bautizamos. Joaquín vino con “el pan abajo el brazo”: antes que el nazca pudimos comprar nuestra casita.

Y a los tres años dijimos, vamos por más, y vino Fiorela, la princesa de la casa.

Desde entonces no dejamos de crecer como una familia llena de desafíos, y donde las palabras de San Agustín se fueron haciendo realidad: no importa donde estés, ni el trabajo que tengas, ni el estilo de vida que elijas, lo que importa es amar, y luego hacer lo que se quiera !!!

Ya 15 años de casados!! con una historia muy loca de la que amigos y familia fueron testigos!! 15 años hoy festejamos de crecimiento, de aguante, de soportarnos, de sostenernos….., sobre todo de mucho amor, donde aprendimos a conocernos y aceptarnos, a dialogar y a escuchar, a comprender y a callar, a rezar en las crisis y a agradecer a Dios tantas bendiciones, especialmente la de nuestros hijos que nos siguen enseñando a ser familia.

Viviana Niccolai. Resistencia (Chaco) Argentina.

Entradas relacionadas en esta web

El matrimonio cristiano es un gran proyecto de vida

La aventura de estar juntos: Testimonio matrimonial de Luz y Alfonso.

Las siete edades de oro de una pareja. Miradas de la unión en el amor.

Matrimonios Jóvenes: «ama y camina». Contagia la alegría del amor en familia.

Tu matrimonio puede ser más feliz

La vocación matrimonial según una pareja joven: “Los esposos deben ser valientes”.

Papa Francisco: “Solo hay un tipo de familia y es entre hombre y mujer”.

Fake news sobre el amor matrimonial cristiano. Mario Iceta, obispo de Bilbao.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia». Vida Consagrada.
El triunfo del Amor del Corazón de Jesús. Sus heridas nos han curado.
Himno a Jesús Sacramentado: Adoro te devote. Santo Tomas de Aquino.

Deja tu comentario

*