Familia y vida Sacramentos

La vocación matrimonial según una pareja joven: “Los esposos deben ser valientes”.

Comparte

“Se aprende mucho del sacrificio del amor”.

Lo que comenzó como un casual encuentro en un retiro espiritual del Fabio Rossini en Roma, terminó provocando una chispa que hizo que Irene y Domenico decidieran casarse.

Uno de los temas del sínodo es la vocación y matrimonio es la más común entre la gente joven. Aun así, las cifras han descendido. Por ejemplo, en Italia, desde 2009 hasta 2014, el número de nuevos matrimonios se redujo un 18%. En el norte del país, por cada 1.000 personas, se celebra sólo una boda religiosa al año.

DOMENICO BENOCI
“Tiene que ser una decisión. No es una cosa fácil ni sencilla. El Papa insiste mucho en esto y estoy convencido de que tiene razón -que los esposos deben ser valientes- porque efectivamente, es una decisión que se debe renovar constantemente, con valentía”.

Es un paso muy valiente, como dice el Papa Francisco, y como él mismo les recordó en el Vaticano cuando coincidieron en una Audiencia General.

DOMENICO BENOCI
“Tuvimos la suerte de encontrarnos cara a cara con el Santo Padre. Le regalamos una foto de la boda. Nos casamos el 1 de junio y el Papa estaba muy contento cuando se la dimos, y sorprendido también. Nos dijo que fuéramos valientes. Fue un momento muy bonito”.

IRENE FRONDONI
“Nuestra idea era decirle que rezamos por él, animarle, y sin embargo fue él quien nos animó a nosotros. Ver lo fuerte que es y lo mucho que se implica nos hizo sentirnos parte importante de la Iglesia. Fue precioso”.

Ambos aseguran que en su breve periodo de casados ya han aprendido bastante. Irene ha aprendido a seguir los buenos deseos que Dios plantó en su corazón y Domenico ha aprendido la importancia del humor en el matrimonio.

IRENE FRONDONI
“A fiarse de ese mensaje, de ese empujón que Dios pone en nuestro corazón, cuando te hace darte cuenta de que te ha llamado a vivir esta vida, a seguir ese camino y a estar con esa persona. A fiarse de lo que el Señor pone en tu corazón. Nunca dejar que ese deseo muera o se extinga”.

DOMENICO BENOCI
“Aceptar los defectos del otro y reírse de uno mismo. Es una de las cosas más importantes. De verdad, reír y bromear en pareja es algo realmente importante”.

En solo cinco meses, esta pareja cree que ha aprendido mucho sobre el sacrificio del amor, pero tienen una vida entera para perfeccionarlo.

Fuente: Rome reports.

Más información

La belleza del matrimonio cristiano.

Entrevista a María Álvarez de las Asturias (Parte 1)

María Álvarez de las Asturias, (casada y madre de 4 hijos), abogada y canonista, trabaja con matrimonios y familias en la prevención y resolución de las dificultades de la convivencia. Dirige el Instituto de orientación personal y familiar  Coincidir, dedicándose principalmente a la formación de matrimonios, padres, profesores y sacerdotes.

Y aprovechamos para preguntarle a María a cerca de algunas cuestiones. Te dejamos la primera parte en la que explica el motivo que les ha llevado a escribir “Una decisión original” y la receta para tener y vivir un amor pleno. ¿Quieres saber cómo?

Un libro imprescindible para los que quieren amar con amor del bueno

Si todavía no has leído “Una decisión original“, tienes una tarea pendiente que te recomendamos vivamente que realices; sobre todo, si estás enamorado y quieres amar con el amor del bueno. ¿Por qué? Porque el secreto para ser feliz es amar. Pero no amar de cualquier manera, sino amar con amor del bueno: para siempre, con exclusividad, sin condiciones, sin límites, con todo lo que soy y tengo, en cualquier circunstancia, por entero. Y eso, a veces, ya no es tan sencillo.

Fuente: Arguments.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Mensajes de Navidad de Manos Unidas y Cáritas. Paz, amor y solidaridad.
¿Te dejas guiar por la sabiduría del Espíritu?
Ordenación de Presbíteros en la Diócesis de Huelva

Deja tu comentario

*